Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4191 miembros registrados.
El último usuario registrado es Victor Inkheart.

Nuestros miembros han publicado un total de 85157 mensajes en 12122 argumentos.

Como poner mas tipos de armas en RPG Maker VX Ace

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Como poner mas tipos de armas en RPG Maker VX Ace

Mensaje por Segio Luis el 2017-01-08, 08:49

Hola a todos los que estan leyendo esto, nesecito que me ayuden con algo que de una manera u otra depende mi proyecto, no hace mucho descargue la demo de Falcao Pearl Liquid V3 porque es el sistema de batalla ideal para mi proyecto, este sistema de batalla me a dado muchos problemas y afortunadamente los he superado con la ayuda de muchos, pero el que mas a costado trabajo es el de poner mas tipos de armas en mi juego y con mas tipos de armas me refiero a eto:

El problema es que en la demo de Falcao hay mas tipos de armas pero cuando pongo los scripts de este sistema de batalla en mi proyecto no estan los tipos de armas que estan en la demo y este ABS hay un error que pasa cuando stas usando armas que no estan identificadas con los tipos de armas de la demo, nesecito que me ayuden a pasar los scripts que controlan los tipos de armas de la demo a mi proyecto o minimo que me ayuden a poner mas tipos de armas en mi proyecto.

GRACIAS POR SU TIEMPO!!!
Segio Luis
Novato
Novato

3/3

Créditos 91

RPG Maker VX ACE Re: Como poner mas tipos de armas en RPG Maker VX Ace

Mensaje por Oscar92player el 2017-01-08, 14:21

Ve a la pestaña "Términos" de la Base de datos, y luego inserta más tipos de Elementos, Armas, Tipos de Técnicas y Armaduras en los cuadros que ves en la parte derecha de la ventana.

Como consejo útil: Si vas a empezar con sistemas complejos como un sistema de batalla ABS, pero no sabes aún cómo manejar la Base de datos (así como otros aspectos básicos del Maker), te recomendaría que hicieras primero uno o dos proyectos libres de scripts de terceros explorando a fondo lo que el programa puede ofrecerte. Te sorprendería la de cosas que a lo mejor has pasado por alto.
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 295

Mensaje por Segio Luis el 2017-01-08, 21:26

Ese no es el problema, perdon es que no lo he explicado bien. En rpg maker vx ace cada arma que creas debes identificarla como que tipo de armas es y entre esos tipos de armas estan: hachas, arcos, pistolas, etc.

En el ABS hay mas tipos de armas y estos tipos de armas hacen que funcionen las armas que creas en el si tu arma no esta identificada como una de las que trae el ABS no funcionara, el ABS tra estos tipos de armas:

Gracias por tratar de ayudarme de todas formas!
Segio Luis
Novato
Novato

3/3

Créditos 91

Mensaje por Ledai el 2017-01-08, 21:57

Vé a la sección "Términos" de la base de datos (la ultima del todo) Y en "tipos de armas" añade las que quieras y edita el nombre; y listo.
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2811

Mensaje por Oscar92player el 2017-01-08, 23:48

Ledai escribió:Vé a la sección "Términos" de la base de datos (la ultima del todo) Y en "tipos de armas" añade las que quieras y edita el nombre; y listo.

Es básicamente lo que le he tratado de explicarle antes, pero se ve que las prisas le han traicionado leyéndolo, porque me ha dicho "que no era eso" lo que buscaba. En fin... esto le va a ir para largo.
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 295

Mensaje por Segio Luis el 2017-01-09, 01:23

A mi no me sale en la base de datos nada llamado "terminos"

hay un error o algo?
Segio Luis
Novato
Novato

3/3

Créditos 91

Mensaje por Dariel Lopez el 2017-01-09, 01:42

Al parecer no entendiste las explicaciones de Oscar92player y de Ledai Segio Luis así que te lo ejemplificaré con imágenes para que comprendas.
Entra a la base de datos y vete hasta la última pestaña de la derecha la que se llama Sistema y un paso a su derecha hay dos flechitas que encerré en un círculo rojo para que las veas porque al parecer no las has visto y son muy importantes.

Pues bien, dale un click a la flechita derecha y abrirá la última pestaña llamada Términos que es la que te mencionaron los compañeros y la cual está escondida cuando entras a la Base de Datos, y en esa pestaña es donde debes de modificar lo que quieres que es lo que te están tratando de decir los compañeros que participaron antes de mí.
Aquí está la imagen:

Si quieres tener más equipo solo cambia el máximo disponible al que desees en la pestaña Cambiar Máximo... la cual aparece abajo de cada ventana desplegada en esa página de la base de datos.
Espero que ahora sí puedas seguir con tu proyecto y si tienes más dudas solo pregunta aunque es aconsejable que antes veas tutoriales y videos sobre el tema en cuestión.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 571

Mensaje por Segio Luis el 2017-01-09, 02:02

ME SALVASTE!!!, esas flechas eran la solución!
notworthy notworthy notworthy
Segio Luis
Novato
Novato

3/3

Créditos 91

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba