¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3596 miembros registrados.
El último usuario registrado es Arboldecerezo.

Nuestros miembros han publicado un total de 81375 mensajes en 11495 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Crear un apartado solo para el rpg maker mv

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crear un apartado solo para el rpg maker mv

Mensaje por sanchez1994 el 2017-01-08, 02:26

Hola, mi propuesta es reestructurar un poco el foro y crear un apartado solo para el mv y dejar hay todo lo relacionado con ese programa, estaba leyendo un articulo de wecoc interesante de porque el mv no a calado en la comunidad hispana y pienso igual, creo que dejar todo lo relacionado con el mv en un solo espacio puede ayudar a fomentar la creacion de contenido relacionado con este programa ya sean gráficos, tutoriales,etc, ya que al ser más accesible y comodo el contenido puede hacer que a la gente le de menos pereza y crezca más la actividad relacionada con este programa en el foro, el mv para bien o para mal ahora mismo es el presente y el futuro del maker y creo que hay que volcarse un poquito con el por el bien de nuestra comunidad :) a ver si se forma una bola de nieve que va creciendo más y más a medida que tenga mas cosas.
Bueno hay mi propuesta saludos ;)

sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 69

Re: Crear un apartado solo para el rpg maker mv

Mensaje por Marshmello el 2017-01-08, 03:53

Estoy de acuerdo contigo en que el MV es el presente y el futuro del maker aunque nos cueste adaptarnos a él, pero el crear un apartado exclusivo servirá de poco o nada para aumentar la creación de material para este maker.

¿Qué garantiza que creando un apartado para MV anime a la gente a crear más contenido? Ya hay una sección para MV en el foro de Recursos y aún así hay muy pocos materiales (seguro se irán añadiendo más con el tiempo) y bajo mi punto de vista, una sola sección para este maker es más que suficiente.

Sobre los tutoriales, engines y scripts (los plugins pueden ir tranquilamente en la sección de scripts), no le veo sentido crear un apartado para MV cuando pueden ir sin ningún problema recursos para todos los makers en sus respectivos foros, especificando para que maker es, obviamente, y para eso contamos con los iconos, para saber que maker tiene que ver con el post y organizar los temas.

Habiendo dicho esto, en mi opinión, no hace falta reestructurar la página ya que esta muy bien organizada, y cambiarlo terminaría en desorganizar el foro.

El principal problema de todo esto es que la gente quiere las cosas ya hechas, y hacerlas desde 0 toma mucho tiempo, y este maker al ser nuevo (aunque ya no tanto), es normal que haya muy pocos recursos listos para ser usados. Seguro debe haber mejores formas de animar a la gente ha crear nuevo contenido.

Marshmello
Moderador
Moderador

Créditos 290

Mensaje por KermexRPG el 2017-01-08, 15:47

Si usas el MV lo más sabio que puedes hacer en estos momentos es centrarte en la comunidad oficial de RPG Maker en inglés. A diferencia de las comus hispanas, por esos lares el salto al MV es masivo, cantidad de recursos, plugins y demás, quizá falta un buen pack de tilesets pero tiempo al tiempo.

Saludos.

KermexRPG
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 249

Mensaje por sanchez1994 el 2017-01-09, 21:01

Seguro debe haber mejores formas de animar a la gente ha crear nuevo contenido.
Quizás crear algun consurso de algo relacionado con el mv? antes se hacian concursos de screens y esas cosas..o crear un juego simple de mv entre todos e ir aportando lo que se pudiera , se crea un archivo principal y el que hiciera algo que lo subiera retocado y retocarlo desde ahi , se pueden poner plantillas etc o usar graficos del rtp no sé y con una estructura se podria hacer algo simple pero algo , en fin son ideas me da pena ver la comunidad asi ,ahi que hacer algo weyes

sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 69

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba