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Como hacer que mi personaje principal hable y muestre los iconos en globos.

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RMMV Como hacer que mi personaje principal hable y muestre los iconos en globos.

Mensaje por T4V00777 el 2017-01-03, 13:45

Hola buenos dias y bendiciones, que tal estan todos.
Espero que super bien y bendecidos.

Disculpen que los molesten es queria ver si me pueden ayudar.
Queria saber como ponerle mensajes a mi actor principal del juego asi como los NPC, que uno los edita y le puede poner un texto, asi quiero con mi personje principal, que interactue (hable) con los demas NPC. Pero no se como hacerlo.

Y la otra cosa que quiero saber como ponerle iconos de globos (osea, Zzzz, exclamacion, musica, pregunta, etc...), asi tipo pokemon, que los NPC, tienen un icono de exclamacion todo el tiempo.

Espero que me ayuden, por favor y muchas gracias de antemano.

Feliz dia y bendiciones.

Atte: T4V00777
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RMMV Re: Como hacer que mi personaje principal hable y muestre los iconos en globos.

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-03, 14:15

No entiendo cual es la diferencia entre una cosa y la otra, le pones al npc con el que va a "hablar" que al colisionar "muestre texto: blablabla"... quizá esto otro te sirva:
Pones en un evento en proceso paralelo al comienzo que active un interruptor X; creas un evento común que se activa en proceso paralelo con el interruptor X y en ese evento común pones: variable "TIEMPO HABLAR" igualar a número aleatorio entre 1-3 (por ejemplo) y pones en una cadena de condiciones y efectos que cuando la variable "TIEMPO HABLAR" es igual a 1: esperar 200 frames (por ejemplo) y mostrar mensaje "Estoy tan cansado de caminar..."; luego al ser la variable "TIEMPO HABLAR" igual a 2: esperar 150 frames (por ejemplo) y mostrar mensaje "Como adoro pelear sin sentido..."; y cuando es igual a 3 la variable: esperar 250 frames (por ejemplo) y mostrar mensaje "Me está dando hambre...".
¡Y listo! tenemos a nuestro personaje hablando solo con mensajes aleatorios en tiempos aleatorios.
Respecto a los globos se ponen con "Animaciones en mapa", es muy sencillo, aquí un ejemplo:

NPC (evento)
Al colisionar:
Mostrar mensaje: Niño tonto!
Mostrar animación en mapa: "Exclamación"
Mostrar mensaje: Yo: ¿¡Cómo me llamaste!?
Parar proceso de evento.

Espero haberte ayudado en algo!
Eso fue todo... hasta pronto! Warrior
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RMMV Re: Como hacer que mi personaje principal hable y muestre los iconos en globos.

Mensaje por Vala Arumi el 2017-01-03, 15:37

En principio, siempre que plantees una duda de este tipo, deberías especificar qué versión de maker utilizás, ya que para cada uno, puede que varíe ligeramente la solución.

Te voy a orientar con el RPG maker VXA, que es el que yo uso.

Primero, necesitás tener un mapa creado (asumo que eso lo sabés hacer, sino preguntá).
En el modo eventos (F6), en algún lugar accesible para caminar, hacé doble click y se te abrirá la ventana de las opciones para crear un evento. El primer comando, el más sencillo, es el de mensaje; clickeando ahí, podés escribir el texto que gustes. Si querés que sea una conversación, podés utilizar varias veces el comando de mensaje. Recordá, también, que para los mensajes podés seleccionar una face del sistema. En cuanto a la configuración del evento, asegurate de ponerle un nombre para identificarlo. En prioridad: igual que personajes; en detonador: botón de acción. En movimiento, elegí el que quieras (yo elegí movimiento al azar para este ejemplo).

muestra1:

En cuanto a los íconos de expresión, se encuentran en la segunda solapa.

muestra2:

Asegurate de configurar todo bien. En este caso, yo elegí que el ícono emocional que se muestre sea el corazón y sobre el jugador, pero podría haberlo puesto sobre el perrito, eso ya depende de lo que quieras hacer.

muestra3:

Espero haber respondido tu duda.

Saludos,
Vala.
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RMMV Re: Como hacer que mi personaje principal hable y muestre los iconos en globos.

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-03, 16:13

Que tonto soy... me olvidé de decir que mi demostración era del rpg maker XP, bueno.. ahora ya lo dije; Vala, ¿se referirá a ese tipo de conversación? no digo nada pero... bueno, ya te imaginas mi opinión al respecto XD, te dejé mi voto positivo pues yo no sabía que era así para el VX X3
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RMMV Re: Como hacer que mi personaje principal hable y muestre los iconos en globos.

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