¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3930 miembros registrados.
El último usuario registrado es LKendo.

Nuestros miembros han publicado un total de 83410 mensajes en 11867 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Borrar un evento y a la vez salga un personaje.

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Borrar un evento y a la vez salga un personaje.

Mensaje por T4V00777 el 2016-12-28, 16:08

Hola buenos dias y bendiciones, que tal estan, espero que super bien y bendecidos.

Disculpen que los molesten queria saber si uds me pueden ayudar con unos eventos por favor y muchas gracias de antemano.

Bueno lo que quiero hacer es borrar un evento pero a la vez de borrar ese evento me salga un personaje con una animacion, que no me persiga sino que se quede ahi y me muestre texto, y ya despues de hablar con ese personaje, el me persiga o se me una.

Esa es una idea de como tengo una parte de mi projecto.

Bueno, ya tengo algo.
Lo que quiero es que el personaje se acerque a una estatua y me salga un mensaje que tengo que poner una contraseña, bueno la pongo, y despues que me salga otro mensaje felicidades, despues de ese mensaje se borre el evento con la imagen de piedra y se muestre una animacion y despues aparezca el personaje. Hablar y despues el me siga.

Espero que me entiendan y me ayuden.

Les deseo un hermoso y feliz dia.
Dios les bendiga.

Atte: T4V00777
T4V00777
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

RPG Maker VX ACE Re: Borrar un evento y a la vez salga un personaje.

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-12-30, 06:20

T4V00777 escribió:Lo que quiero es que el personaje se acerque a una estatua y me salga un mensaje que tengo que poner una contraseña, bueno la pongo, y despues que me salga otro mensaje felicidades, despues de ese mensaje se borre el evento con la imagen de piedra y se muestre una animacion y despues aparezca el personaje. Hablar y despues el me siga.

Para esto (Asumo que estás utilizando VX ACE por el icono del post):

Primero tendrías que crear el evento de estatua, poner que se active al colisionar con el (como has dicho que se acerque a la estatua y salga el mensaje) o al pulsar el botón de interacción.

Después en el evento, si quieres una contraseña de números tendrás que incluir en el evento el comando de "introducir número" (Input number) , o si quieres que sea una contraseña con letras tendrías que crear un actor nuevo en la base de datos (Al cual no le darás nombre, o le pondrás de nombre "contraseña"), y después en el evento poner el comando de "Proceso de cambio de nombre" (en el tercer tab de comandos del evento, en la sección de control de escenas (Name input processing)).

Luego tienes que poner un condicional que compruebe si el nombre del actor cuyo nombre usas para guardar la contraseña coincide con la contraseña que quieres usar (Dentro de la ventana de condicionales, el segundo tab, pones como actor el que has creado para la contraseña, y como opción pones que el nombre "[Aqui tu contraseña]" haya sido aplicado). En caso de que hayas puesto como contraseña un número, en el condicional sólo tendrás que comprobar que la variable donde has introducido el código (al poner introducir número te pide que elijas una variable) coincida exáctamente con tu contraseña.

En la parte de de "sino" (else) del condicional pon un buzzer para hacer saber a los jugadores que la han introducido mal si es así.

En la parte de si se cumple el condicionla tendrás que poner el mensaje de felicidades, después introducir el comando de "mostrar animación" (Show animation) que está en el segundo tab en la parte de personajes de la ventana de comandos de evento (NO pongas que espere hasta que se complete el comando de mostrar animación para hacer la siguiente acción), y después pon un comando de "Establecer ruta de movimiento" (Set move route), donde seleccionarás "cambiar gráfico" para este evento al sprite del personaje que quieres que aparezca.

Tras esto, le pones que espere 180 frames (En el segundo tab de comandos de evento, en temporizar, la opción de esperar), o más frames dependiendo de lo que dure la animación (tendrás que ir probando a ver si es más o menos tiempo de espera).

Por último, si quieres que el evento te siga sin unirsete (solo te seguirá por el ese mapa, y no tiene mucho sentido hacerlo así, pero por si acaso lo necesitas de esa forma) pones que se active el interruptor local A, tras lo cual crearás una página nueva en el evento donde como sprite el del personaje que quieres que se te una, y como movimiento autónomo que se acerque (approach) a la velocidad máxima y frecuencia máxima si quieres que parezca un personaje jugable o frecuencia máxima y velocidad normal si solo quieres que te siga sin estar pegado a tí todo el rato.

Si quieres que se te una en vez de eso y que el evento desaparezca tras unirsete, pones una ruta de movimiento en la que pondrás que el evento tenga "atravesar ON" (Through ON), y pones que se mueva hacia el jugador, simulando así que se te une (es un paso opcional, sino quieres no hace falta ponerlo), después pones el comando de "cambiar miembros del equipo" (change party members) en el primer tab de la ventana de eventos en la sección de equipo "party), y seleccionas que se añada el personaje que quieres que se te una (el cual deberás haber creado previamente en la base de datos en la sección de actores), tras lo cual pones que se active el interruptor local A (control de interruptores locales en el primer tab de la ventana de eventos, en la sección de progreso de juego (control self switch)), y en la página nueva que debes crear en el evento, pones como requerimientos que esté activado el interruptor local A, que se active como proceso paralelo, que no tenga sprite alguno, y como único comando en esta nueva página pones "borrar evento" (erase event). Con esto borras el evento temporalmente hasta que salgas y vuelvas al mapa ( pero se volverá a borrar igualmente cuando vuelvas a entrar porque está en proceso paralelo, haciendo así que no gaste RAM al leer el evento cuando no lo necesitas ya.

BreinLand entertainment
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 159

http://breinland.tk/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG