Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3766 miembros registrados.
El último usuario registrado es stranger2525.

Nuestros miembros han publicado un total de 85800 mensajes en 12217 argumentos.

UNA historia o VARIAS paralelas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HISTORIAS

29% 29% 
[ 2 ]
71% 71% 
[ 5 ]

Votos Totales : 7

RPG Maker XP UNA historia o VARIAS paralelas?

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-12-24, 00:25

Vengo a preguntarles si les gustaría que en mi juego "Who´s the hunter" (que está teniendo "mucho" apoyo eh! que atención dan al foro! >:c) les gustaría que fuera una historia de un personaje que caza a todos los creepypastas del juego, o que sea un personaje con su historia contra cada creepypasta, parece una tontería pero me cambia demasiado la historia y la dedicación en ella, VOY A DEJAR UN SONDEO ABAJO, ya que veo que la gente está muy holgazana para comentar >:v, decenas de vistas en mi otro post y una respuesta >:v que actividad eh!
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 637

RPG Maker XP Re: UNA historia o VARIAS paralelas?

Mensaje por Toon17Linkxd el 2016-12-24, 01:05

Yo diría que empezaras con las historias... ¿no? :v Sé que quieres hacerlo, sólo ocupas un empujoncito 0w0 Suerte con todo ~u0
(ahí 'ta, ya comenté, ¿feliz? :v)
Toon17Linkxd
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 118

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2016-12-24, 01:08

Mmm... Me parece interesante lo de las varias historias, o será porque estoy creando un proyecto con varias historias también xD no se...
aunque veo algo que no cuadra: si el proyecto se llama Quién es el cazador, habría que acoplarlo a QUIENES no? Y serían varios cazadores con las mismas habilidades y costumbres o cada uno tendrá sus propias cosas? Eso molaría bastante xD o también que el prota tenga su historia y que haya otros aparte, de menor relevancia. Si te soy sincero este proyecto me llama mucho la atención y esperaré ancioso hasta la versión completa :3 me gustaría que me mantuvieras al tanto de como va el juego por MP o si quieres algún consejo u opión personal soy todo oídos! :D
RiKennedy-Maker
Reportero

0/3

Créditos 360

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-12-24, 03:23

Toon17: "yo diría que empezaras con las historias..." ¿qué significa eso? varias historias o una? supongo que varias XD. Si, ya estoy feliz XD.

Kennedy: "quién es el cazador?" hace referencia a si en verdad tu eres el cazador (el personaje que estés usando en ese momento) o el creepypasta al que das caza. Cada cual tendrá distintos objetos y posibilidades respecto a comida, recetas en la mesa de construcción, disponibilidad de agua y hasta cada creepypasta al que se enfrenten tendrán distintos mecanismos de batalla y estados que te infligen; claro que te puedo mantener al tanto! pero tengo algo importante que decir...

POR AHORA solo planeo sacar una alpha más antes del juego completo, no quiero dar mucho spoiler, por eso solo sacaré una alpha y listo, en la cual estará lo básico del proyecto, pronto la subiré ;) gracias por el interés, saludos!

PD: se me olvidaba, va a haber una historia principal con un personaje importante la cual va a ser constantemente cortada por las historias paralelas de los otros personajes de menos importancia, así planeo hacerla, tipo:
PROTA
personaje nuevo
PROTA
otro personaje nuevo...
Y así sucesivamente, te gusta la idea?
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 637

Mensaje por rigel2 el 2016-12-24, 08:15

Mira la verdad la ambicion de todo makero es hacer un juego con una historia compleja que de a conocer todas las subhistorias de sus personajes para profundiciar en la principal pero en verdad que manejarse en varias lineas es algo muy complicado si apenas la gran mayoria nosdamos abasto con la linea principal seria demaciado ir por varias alavez en mi opinion digo que que seguir por una sola linea seria mas realista
rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 935

Mensaje por Vala Arumi el 2016-12-24, 12:47

¡Hola!

Simple curiosidad, ¿por qué siempre tus preguntas son del estilo "para mi juego, qué les gustaría"? ¿Acaso tenés miedo de que la gente no lo vaya a disfrutar si lo hacés como a vos te gusta? Creo que lo fundamental de un desarrollador es ser honesto consigo mismo, porque un videojuego sólo trasmite lo que su creador quiso decir. Si "hablás" con palabras de otros, y no con las tuyas propias, eso se va a notar.
Una cosa puede ser pedir consejo sobre alguna dificultad técnica que estés teniendo, pero dejar en manos de los...ni siquiera me atrevo a llamarnos jugadores, porque aun no ha salido la DEMO, nada más ni nada menos que la historia de tu proyecto, me parece que sólo sirve para hacerte perder el foco.

Tenés un juego en mente, ¿de qué trata?, ¿cómo es la historia?, ¿será basada en una sola persona o en varios personajes a la vez? Son preguntas que vos te hacés y nadie más que vos tiene que responder.

Quizás suene muy chocante mi respuesta, pero te lo digo por tu bien, si siempre vivís haciendo cosas por los demás, para conformarlos, dudo que algo de lo que hagas llegue a buen puerto.

En cuanto al tema de la inactividad, la gente sólo comenta lo que le interesa. Puede ser que sientas que tu proyecto no está teniendo gran apoyo, y puede deberse a varios motivos, pero todo se reduce a que si no comentan, es porque no les interesa tanto como a vos (a lo sumo después podrías preguntarte por qué, e intentar solucionarlo).

Este tema en particular está teniendo buena aceptación. ¿Eso qué te indica? A la gente le importa muchísimo la historia en un juego. Ponele pasión, ponele tus ganas y tus deseos, y todo saldrá bien.

Y volvete a preguntar por qué, por quién y para quién makeás. Si la respuestas es "makeo porque me gusta, lo hago por mí y para mí", dale para adelante sin pensar en lo que a los demás les gustaría de tu juego. Hacé lo que se te dé la gana, pero hacelo bien. El juego es tuyo.

Saludos,
Vala.
Vala Arumi
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 16

Mensaje por silvanash el 2016-12-24, 13:12

Hijo, baja un poco del trono. La gente tiene derecho a ignorar un juego si no les interesa. He escrito 15.000 líneas de código para montar mi propio motor de juego y nadie me hace caso (rigel, sigo esperando por tu opinión de MS3). Eso no me ha impedido seguir con el proyecto, ni me hace pedir atención en el foro.

Por lo demás, la idea de "creepypastas" nunca me ha gustado. En general, no me gusta el terror basado en monstruos y sustos fáciles. Si quieres hacer un survival horror, hazlo, pero con enemigos de verdad, no con memes.

Y repito lo que dice Mio-tan: haz el juego como te dé la gana. No somos profesionales que dependan del juego para llevarnos algo a la mesa. Tenemos el lujo de poder hacer lo que queramos, incluso si no le gusta a nadie.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por Pancho Sanchez el 2016-12-24, 16:22

En mi experiencia propia, he jugado juegos increíbles con varios hilos argumentales, pero la gracia de esto siempre ha sido unirlos con algún concepto o en un todo, al final, con la trama.

Es una buena estrategia cuando se ocupa bien, pero procura no complejizar la idea original que quieres transmitir o los jugadores nos vamos a complicar, para finalmente, perder el interés.

Suerte! y ánimo con el proyecto.
Pancho Sanchez
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 126

RPG Maker XP Respuestas:

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-12-24, 18:17

Rigel: Tienes razón, lo mejor será enfocarme en una sola, pero entonces quitaría realismo ya que tengo pensado que hayan varios mapas distintos entre sí, y en ese caso el que un personaje viaje a lo largo de todo el mundo por lo menos para mi no queda bien, veré si hallo una buena excusa para tantos cambios.

Arumi: tienes toda la razón en todo lo que has dicho, pero en verdad quiero hacer este proyecto con la intención de entretener a otras personas, por eso hago la mayor cantidad de preguntas posibles; de todas maneras ya solo sacaré una alpha antes del juego completo, mostrando todas las mecánicas nuevas.

Silvanash: también tienes razón, pero no me quejo de la falta de actividad por mi, sino por el foro en general, antes era aporte tras aporte, comentario tras comentario, día a día, dejando de lado esta actividad de estas últimas dos semanas han habido momentos en los que quedó muy dejado el foro; en verdad no quiero dar la imagen de estarme subido a un trono diciendo "QUIERO ATENCIÓN!" pero si di esa imagen... en verdad pido perdón; en mi juego los creepypastas no serán los típicos famosos Jeff the quillo o Elenderman, sino que tomaré más bestiales, desconocidos y un tanto más realistas por lo menos respecto al DelgadationMan.
Edit: No será un survival horror ni tendrá sustos, el juego es todo lo que he dicho, cacería en tiempo real con creepypastas como objetivos y todo el realismo que me sea posible.

Pancho Sanchez: Bueno, veré si queda bien el concepto que une a los personajes (ya que en verdad nunca se encontrarán entre sí en el jeugo) y si no confunde a la gente, por lo que tendré que hacer que mis padres o alguna visita lo pruebe XD ya que obviamente yo no me daré cuenta de si me entrevero o no, porque directamente no ocurrirá jaaajaaj; ¿suerte? necesito más que eso xd todo me está costando y creo que puede tener algún bug la siguiente alpha.
Espero que todos puedan probar la siguiente alpha y opinar, gracias por los consejos ^^.

En verdad pido perdón por enfocarme más en el que lo juegue que en mi si esa no es la idea de un buen maker, pero es mi idea, y por lo tanto es lo que más me importa, y es por eso por lo que quiero interés, porque lo hago por el que pueda llegar a jugarlo y disfrutarlo, bueno... voy a seguir con ello.
Eso fue todo... hasta pronto! Warrior
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 637

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba