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CREAR eventos NUEVOS durante el JUEGO

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RPG Maker XP CREAR eventos NUEVOS durante el JUEGO

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-12-23, 04:14

Como dice el título lo que quiero es que me expliquen una manera o me muestren algún script/engine para que durante el transcurso del juego se creen eventos NUEVOS, ¿por qué? porque en mi proyecto voy a hacer que se pueda usar un objeto para que se cree un evento en el mapa.

PARA WECOC: Lo que dijiste del evento que se activa al usar el interruptor no me sirve porque van a ser varios objetos que se puedan colocar a la vez, y no puedo hacer que un evento se multiplique, ¿o si?
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RPG Maker XP Re: CREAR eventos NUEVOS durante el JUEGO

Mensaje por Wecoc el 2016-12-23, 04:40

¿Te refieres a al usar un objeto del inventario se cree un evento delante tuyo? Deberías explicar qué quieres conseguir más específicamente.
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RPG Maker XP Re: CREAR eventos NUEVOS durante el JUEGO

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-12-23, 05:08

@Wecoc escribió:¿Te refieres a al usar un objeto del inventario se cree un evento delante tuyo? Deberías explicar qué quieres conseguir más específicamente.

Parte objetiva:
Me refiero a eso mismo, al que al usar un objeto llame un evento común (por ejemplo) y haga que delante del personaje se cree un nuevo evento.

Parte subjetiva:
En el juego lo emplearé así: al tener un objeto equipado vas a poder usar una habilidad la cuál llamará al evento común que creará el evento, en este caso una barricada, fuera de lo de crear el evento (por eso lo estoy preguntando) lo sé hacer TODO, ya que ya hice el mismo mecanismo con unos cepos, los cuales se crean de la misma manera pero como me habías dicho en un principio: usando un evento ya creado el cual aparece mediante un interruptor; esto no se puede hacer con las barricadas ya que como dije antes estas van a ser varias a la vez (colocadas en el mapa).
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RPG Maker XP Re: CREAR eventos NUEVOS durante el JUEGO

Mensaje por Wecoc el 2016-12-23, 06:22

Un script de crear eventos quizá sí sea la mejor opción en ésta ocasión.

Prueba con éste:
Código:
#==============================================================================
# ** Create Event Basic Support
#------------------------------------------------------------------------------
#  Autor: Wecoc (no requiere créditos)
#------------------------------------------------------------------------------
# Para usarlo, en un evento o evento común, con Llamar Script usa:
#   create_event(nombre de gráfico) # Crea un evento con un gráfico determinado
#   create_event_tile(id del tile)  # Crea un evento con un gráfico de tile
#==============================================================================

class Interpreter
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Obtener coordenadas frente las del personaje
  #--------------------------------------------------------------------------
  def get_player_front_coords
    x, y = $game_player.x, $game_player.y
    case $game_player.direction
      when 2 then y += 1
      when 4 then x -= 1
      when 6 then x += 1
      when 8 then y -= 1
    end
    return [x, y]
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Obtener primer ID de evento vacío
  #--------------------------------------------------------------------------
  def get_first_empty_event
    n = 1
    keys = $game_map.events.keys
    for i in 1...keys[keys.size - 1]
      if !keys.include?(i)
        n = i
        break
      end
    end
    if n == 1 and keys.size > 0
      n = keys[keys.size - 1] + 1
    end
    return n
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Refrescar mapa
  #--------------------------------------------------------------------------
  def refresh_spriteset
    $game_temp.player_transferring = true
    $game_temp.player_new_map_id = $game_map.map_id
    $game_temp.player_new_x = $game_player.x
    $game_temp.player_new_y = $game_player.y
    $game_temp.player_new_direction = $game_player.direction
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Crear evento
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_event(character_name, direction=2, pattern=0,
    character_hue=0, opacity=255, blend_type=0)
    page = RPG::Event::Page.new
    page.graphic.character_name = character_name
    page.graphic.character_hue = character_hue
    page.graphic.direction = direction
    page.graphic.pattern = pattern
    page.graphic.opacity = opacity
    page.graphic.blend_type = blend_type
    event = RPG::Event.new(0, 0)
    x, y = *get_player_front_coords
    event.x = x ; event.y = y
    return if !$game_player.passable?(x, y, $game_player.direction)
    event.pages[0] = page.clone
    event_id = get_first_empty_event
    event.name = sprintf("N_EV%03d", event_id)
    event.id = event_id
    $game_map.events[event_id] = Game_Event.new($game_map.map_id, event)
    refresh_spriteset
    return true
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Crear evento con gráfico de tile
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_event_tile(tile_id, character_hue=0, opacity=255, blend_type=0)
    page = RPG::Event::Page.new(0, 0)
    page.graphic.tile_id = tile_id
    page.graphic.character_hue = character_hue
    page.graphic.opacity = opacity
    page.graphic.blend_type = blend_type
    event = RPG::Event.new
    x, y = *get_player_front_coords
    event.x = x ; event.y = y
    return if !$game_player.passable?(x, y, $game_player.direction)
    event.pages[0] = page.clone
    event_id = get_first_empty_event
    event.name = sprintf("T_EV%03d", event_id)
    event.id = event_id
    $game_map.events[event_id] = Game_Event.new($game_map.map_id, event)
    refresh_spriteset
    return true
  end
end

Instrucciones en el script. Es muy simple de usar pero no sé si tiene todo lo que necesitas.
Para probarlo por ejemplo usa ésto desde un evento:
create_event("002-Fighter02")
No se creará si no es pasable frente suyo por lo que seguramente no te aparezca si no giras antes el personaje hacia un lado que no esté el evento de prueba.
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RPG Maker XP Re: CREAR eventos NUEVOS durante el JUEGO

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-12-23, 19:58

Me da error:





Eso es todo lo que hice, ¿qué hice mal?
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RPG Maker XP Re: CREAR eventos NUEVOS durante el JUEGO

Mensaje por Wecoc el 2016-12-23, 20:08

Mira el ejemplo que puse, pon comillas en el nombre.
Además óbviamente el gráfico de evento tiene que estar en Characters, no en Battlers. Es un evento normal.
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RPG Maker XP Re: CREAR eventos NUEVOS durante el JUEGO

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-12-23, 20:40

FUNCIONA PERFECTAMENTE, muchas gracias por tu ayuda y directamente por tu actividad, he notado que hay veces en las que estás mucho más inactivo XD, en verdad te lo agradezco mucho y a cada alpha nueva del proyecto "Who´s the hunter?" pondré créditos en un "spoiler", y tú estarás ahí fijo X3 saludos!
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RPG Maker XP Re: CREAR eventos NUEVOS durante el JUEGO

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-12-24, 20:27

Espero no resultar pesado pero... ¿no hay manera de evitar que el evento creado desaparezca al salir del mapa en cuestión?
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RPG Maker XP Re: CREAR eventos NUEVOS durante el JUEGO

Mensaje por Wecoc el 2016-12-28, 16:56

Se puede pero habría que modificar bastante el script (lo hice lo más simplificado que pude para que también fuera fácil usarlo) y las partidas que tengas guardadas dejarían de ser válidas porque habría que guardar esa información extra, así que es algo engorroso.

Igualmente, ¿estás seguro de que es buena idea que eso se guarde para siempre? Si creas barricada en un lugar que barre el paso y no permite al jugador avanzar sería estropearle la partida.
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RPG Maker XP Re: CREAR eventos NUEVOS durante el JUEGO

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-12-28, 21:14

¿No hay manera de hacer una forma de borrar el evento? supongo que no, pero... ¿hay alguna forma de que el evento que cree tenga la función de que al colisionar con el jugador éste pueda hacer algo con el evento? osea... que el evento copie las funciones de uno en concreto, que "recree" un evento ya existente, ¿se puede?
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RPG Maker XP Re: CREAR eventos NUEVOS durante el JUEGO

Mensaje por Wecoc el 2016-12-29, 16:24

Es posible, pero bastante lioso con mi script tal cual, es lo que tienen éste tipo de añadidos.

En mi script hice que los eventos creados tuvieran un nombre especial; normalmente al crear un evento y no asignarle nombre, su nombre por defecto es "EV" + ID (por ejemplo EV001), con mi script los especiales son "N_EV" + ID (N de New, por ejemplo N_EV001) pero se puede cambiar en el script por cualquier nombre, por ejemplo que se llamaran "BARRICADA"

Luego desde un engine con llamadas de script o bien desde un nuevo apartado del script no es difícil acceder al nombre del evento colisionado y hacer alguna cosa si éste es "BARRICADA", por ejemplo borrarlo.

Aún así como ves es un método algo difícil (tricky que dirían los ingleses). Hay muchos scripts de crear eventos por ahí y cada uno hace las cosas a su manera, creo que en tu caso es cuestión de encontrar el que mejor te sirva.

Intentaré editar mi script para adaptarlo mejor a tu pedido pero no prometo lograrlo, nunca hice un script similar.
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RPG Maker XP Re: CREAR eventos NUEVOS durante el JUEGO

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-12-29, 19:28

En el caso de que no lo logres dime como puedo hallar este tipo de scripts en internet, ya que he buscado de todas las formas que se me ocurrieron pero no hallo nada XD.
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RPG Maker XP Re: CREAR eventos NUEVOS durante el JUEGO

Mensaje por Ledai el 2016-12-29, 19:56

Había un script de Orochii que servía para copiar eventos de otros mapas... si sirve podrías hacer mediante un enguine en un mapa concreto se guarden los eventos barricada y luego llamarlos a otros mapas con un evento común que los reparta, y luego configurar cada barricada desde el mapa Almacén... es una opción para hacer los eventos a tu gusto y no ser muy pesado en ocasionar Lagg... solo que no sé como funciona ese script, no lo he probado nunca, y por otro lado supongo que dichos eventos serían limitados dependiendo de los que tengas en el almacén... En fin, es otra idea (El script del que hablo, creo que estaba en la lista maestra de Scripr del foro)
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RPG Maker XP Re: CREAR eventos NUEVOS durante el JUEGO

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-12-29, 20:29

Pero... ¿crea nuevos siguiendo uno como referencia? ¿o traslada eventos ya existentes? por lo que lo que necesito es que cree eventos, ya que el jugador podrá crear montones de barricadas.
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