Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4073 miembros registrados.
El último usuario registrado es isdolsgames.

Nuestros miembros han publicado un total de 84148 mensajes en 11990 argumentos.

El mejor rpg maker

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mejor rpg maker

Mensaje por Jamafu *_* el 2016-12-21, 17:12

Hola a todos, ultimamente con un amigo queremos hacer un juego, y decidimos que rpg maker era la solucion, ya que ninguno sabe programar y nos encantan los juegos rpg.
Pero surgio un problema, porque no sabemos que rpg maker ocupar, yo pensaba ocupar el mv, pero nose que funciones tiene comparado con los otros.
Ojala alguien me pueda ayudar.
Jamafu *_*
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 1

Re: El mejor rpg maker

Mensaje por Marshmello el 2016-12-21, 17:34

Esa pregunta ya es muy común en este foro. No podría decirte cual RPG Maker es "el mejor" porque cada usuario tiene diferentes preferencias en ese aspecto, lo que te recomendaría es que pruebes todos y decidas cúal es el tu preferido.

En cuanto a las funciones, el RMXP tiene (en mi opinión) los mejores gráficos por defecto y el sistema de mapeado más complejo de todos los makers, el RMVX Ace es una versión mejorada del VX, pero su mapeado solo permite usar una capa, además de que es muy cuadrático (feel like making a minecraft game). No he probado el MV porque mi ordenador no me permite correrlo.

Saludos y mucha suerte :D

×▽×
Marshmello
Moderador
Moderador

Créditos 973

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-12-21, 18:30

Coincido con Marshmello, XP es mi favorito por el mapeado, y apartado gráfico y sonoro, el VX no lo he usado, el VX ACE es más facil que el xp (para mí) pero muy básico a la hora de hacer cosas fuera de lo típico, lo más innovador que tiene son las áreas de mapa para distintos enemigos... el MV no lo he usado pero tengo entendido que trae un nuevo modo de scripting, que directamente implementa "plugins" (archivos externos, como complementos) y trae una gran variedad de sistemas operativos compatibles. EN SI TE RECOMIENDO EL XP POR EXPERIENCIA PROPIA.
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 634

http://gamerprotown.jimdo.com/

Mensaje por Vala Arumi el 2016-12-21, 19:15

¡Hola! Vengo a hacer mi pequeño aporte a este tema.
Respecto al XP y al Ace, coincido con mi compañero de arriba, agregando que para ambos hay muchísimos recursos dando vueltas por la web. Para el VX Ace existe un programa que genera charas (Game Character Hub), por ejemplo.

Comparto un poco de lo que fueron mis impresiones acerca del MV:
En cuanto a lo positivo: trae dos herramientas que a mí me encantaron, las batallas laterales integradas al programa (en los otros RM se requieren script para implementarlas), y la posibilidad de exportar el mapa para realizar parallax con algún editor de imágenes como Photoshop. También, en los juegos podés moverte con el cursor. Además, los mismos pueden ser exportados para android.
En cuanto a lo negativo: en la comunidad hispana aun no hay tantos recursos disponibles. Es una realidad que a la mayoría de los makeros no les terminó de convencer el MV (me incluyo). A pesar de sus mejoras, los charas me parecen horribles. Respecto a poder jugar en el celular, es evidente que el peso del juego debe ser muy limitado con respecto al que podría soportar una PC; por este motivo, hay que ingeniárselas mucho para desarrollar un buen juego que cuide no exceder demasiado los recursos.

Algo que no sé si es bueno o malo es el tema de la programación: en XP y VX y VX Ace, la pogramación es a través de scripts, y en el MV, es a través de plugin. Sé que para todos los makers se utiliza un lenguaje diferente. Por ejemplo, para el XP es el RGSS, para el VX es el RGSS2 y para el Ace el RGSS3; para el MV los plugin están programados en JavaScript. Aunque, como no sé programar, para mí es chino básico y no tengo idea de en qué cambia.

Por último, lo que sí me atrevo a decirles es que si llegan a tener problemas en el desarrollo de su juego, habrá mucha más gente capacitada para ayudarlos en las platarfomas XP y Ace, que en el MV.

Espero que les haya servido de algo mi aporte.

Saludos,
Vala.
Vala Arumi
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 16

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba