Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4073 miembros registrados.
El último usuario registrado es isdolsgames.

Nuestros miembros han publicado un total de 84148 mensajes en 11990 argumentos.

Una pequeña duda: Historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Una pequeña duda: Historia

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-12-20, 04:37

Verán, mi duda es la siguiente: estoy con mi proyecto "Who´s the hunter?" y quería saber que prefieren: que haya una historia uniendo todo o que sea siempre algo totalmente aleatorio, la historia no quitará la variabilidad en el ambiente, pero si en el transcurso del juego ya que lo haría todo como misiones, mientras que si no me enfoco en la historia puedo hacer el juego mucho más abierto y con mas aleatoriedad; por favor deja tu opinión abajo, te lo agradeceré DEMASIADO.

PD: ya he avanzado bastante con el juego, ya se puede beber agua, dormir en la cama durante la noche o cuando se está cansado durante el día, hay animales con reacciones con el personaje como una serpiente que te envenena o un escorpión que te ataca y se mete bajo la tierra y... HAY TRAMPAS DE OSO! >:D con esto se podrá cazar animales y quitar vida a los monstruos; eso fue todo... hasta pronto! Warrior
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 634

http://gamerprotown.jimdo.com/

RPG Maker XP Re: Una pequeña duda: Historia

Mensaje por Bleuw el 2016-12-21, 01:08

Yo honestamente siempre prefiero historia. A no ser que sea un juego estilo Mario o Sonic donde está más bien por poner algo. No soy de jugar juegos sin historia a no ser que sea competitivos, (Deportes, o bien plataformeros clásicos, donde no requieren una hsitoria rompecocos, etc)
Si tu idea es hacer un mundo abierto estilo no sé, Minecarft donde la historia es poco importante entonces no te preocupes por la misma. Ahora si querés hacer un mundo abierto y aleatorio con historia también se puede, como GTA o Red Dead Redemption, por ejemplo, o The Wictcher. Claro que no comparo las mecánicas de juego demás y sé de las limitaciones del Maker pero me refiero a que puede ser abierto y con muchas cosas al azar e igual tener historia si es un tipo de juego al que le venga bien.
Lo primero que creo deberías plantearte es si la necesita. Ya te digo, juegos tipo Sonic no necesitan gran historia. Ahora, si vas a jugar un RPG sin historia, entonces ya no sería un buen RPG, al menos para mis gutos.
Por eso te digo, personalmente haría historia, a no ser que sea un juego centrado únicamente en la jugabilidad. Y me refiero a que tenga mecánicas de juego que no requiera historia, es decir, divertido y adictivo (Stardew valley) Porque de nuevo em remito a Sonic, que sin historia está bien, pero si de pronto le metieran una historia compleja con cambios argumentales creo que sería innecesario.

Espero no confundir más que aclarar, me suele pasar.
Suerte en el proyecto.

Saludos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1606

Mensaje por Vala Arumi el 2016-12-21, 13:07

¡Hola! Me fui al post de la presentación del juego, para tener una idea de qué va.
Creo que estaría bueno que tuviera una historia, aunque, como dice Bleuw, si la jugabilidad es buena, la historia no necesariamente tiene que ser la gran cosa.
Hace muchos años, para SEGA había un jueguito de Jurasic Park que lo único que tenías que hacer era cazar a los dinosaurios y sobrevivir. La historia era que te habían dejado en la isla para eso. Y vos te divertías jugando. Lo interesante era la jugabilidad, los mapas, y los diferentes dinos que iban apareciendo.

En fin, si vas a desprenderte de la historia, obligatoriamente tu juego debe tener una muy buena jugabilidad. Divertido y adictivo, como lo mencionó mi compañero.

Ojalá nuestras opiniones te hayan servido.

Saludos,
Vala.
Vala Arumi
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 16

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-12-21, 18:26

Gracias por sus opiniones, el juego se basa en la jugabilidad, en las mecánicas de combate de mapa y la estrategia en el mismo ya que se pueden colocar trampas, piedras y fogatas, además de que debes lidiar con los valores de Hambre, Sed, Calor, Sueño, Energía, Sangre y obviamente Vida; de todas maneras en el juego final, tras pensarmelo mucho... haré distintas historias para distintos personajes, uno por creepypasta, creo que es la mejor idea que he tenido XD. Y si, todo lo que dije menos lo de colocar la Piedra en el mapa ya está HECHO y FUNCIONANDO, de acá a dentro de un mes subiré una nueva alpha. En verdad gracias por comentar, saludos!
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 634

http://gamerprotown.jimdo.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba