¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3930 miembros registrados.
El último usuario registrado es LKendo.

Nuestros miembros han publicado un total de 83410 mensajes en 11867 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

RPG Maker Mejor??

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX RPG Maker Mejor??

Mensaje por Blacknoob666 el 2016-12-18, 23:48

Me preguntaba cual es el mejor RM, siendo sincero yo busco poder hacer mapas grandes con gran cantidad de objetos, mazmorras y batallas en tiempo real o poder hacerlas de costado, si me ayudan seria grandioso gracias yo tengo ahora el RMVX
Blacknoob666
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 1

http://darknoob666.wixsite.com/krakendarkgames

RPG Maker VX Re: RPG Maker Mejor??

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-12-19, 02:45

Hablando de limites creo que lo mejor es el rpg maker vx ace, pero tomando en cuenta lo de tiempo real supongo que buscas algo realista de forma gráfica y sonora, por lo que te recomiendo el rpg maker xp, es mi favorito.
Producciones The Golden
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 561

http://gamerprotown.jimdo.com/

Mensaje por Wecoc el 2016-12-19, 02:50

Pues el VX es por muchos considerado el peor, pues es solo un antecesor del VX Ace el cual mejoraron bastante.

En cuanto a mapeado el mejor es el XP sin lugar a dudas, tilesets ilimitados y de tamaño (alto) ilimitado, autotiles con frames ilimitados y en los que cada subtile hace 16 x 16 (en VX y Ace hacen 8 x 8, por lo que los autotiles quedan mucho más cuadrados).

En cuanto a motor el VX Ace es mejor por ser más nuevo, y el MV aún mejor pero totalmente distinto, claro.

En cuanto a todo lo demás es difícil decantarse, todos tienen sus pros y sus contras pero con todos se puede hacer un buen juego.

Como usas VX yo te recomiendo pasarte al VX Ace, que es parecido pero mejorado, o bien al MV si quieres saltar a la "nueva generación" del RPG maker.

Había entendido mal xD:
No entendí lo de "de costado", si quieres hacer un juego de plataformas todos los que he dicho (bueno, el MV no sé) tienen scripts para ello pero siempre son muy difíciles de usar. Para plataformas, fuera del RPG maker está el Game Maker, que está mucho más pensado para eso. Lo probé durante un tiempo y no me salía nada, es más difícil de usar que el RPG maker.

Edit: Ah vale, de costado te refieres a batallas laterales xDD Hay scripts de eso para todos, y bastantes además, así que no te preocupes por eso.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8988

Mensaje por Marshmello el 2016-12-19, 05:40

Cada maker tiene sus pros y sus contras. Yo personalmente uso el XP porque su sistema de mapeado es el mejor hasta ahora y, en mi opinión, tiene por defecto los gráficos más realistas de todos los makers, aunque claro, tu puedes meter los gráficos que desees. Yo te recomendaría que pruebes todos (Menos el VX, ese es hollible) y te des cuenta por ti mismo cual es el mejor para tí.

Saludos.

Marshmello
Moderador
Moderador

Créditos 951

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG