Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4070 miembros registrados.
El último usuario registrado es Rossainz.

Nuestros miembros han publicado un total de 84128 mensajes en 11983 argumentos.

Una simple pregunta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RMMV Una simple pregunta

Mensaje por gabigamerxd el 2016-12-10, 18:08

Hola, buen día para todos, tengo una pregunta que pueda parecer tonta para algunos pero realmente es que no doy en el clavo y no se que hacer.
Estoy utilizando Rpg Maker MV y a la hora de atacar sea con un ataque simple o con una habilidad, no consigo que mi personaje se acerque al enemigo, solamente da un paso hacia adelante y ejecuta la acción,esa animación esta bien para un arco o ballesta pero sacudir una espada en el aire y que el enemigo reciba daño no me gusta, no se como lograr configurarlo desde el juego o si tenga que poner un plugin, script, o complemento...
espero su ayuda y que me haya explicado bien, muchisimas gracias.
gabigamerxd
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

RMMV Re: Una simple pregunta

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2016-12-10, 20:28

Intenta ir a objetos o armas o donde sea que se encuentre la espada y busca la animación o algo así XD el punto es que te DEBERÍA salir algo como "brincar y atacar" "acercarce y atacar" "quedarse quieto" osea sí no me equivoco debería estar en las propiedades el objeto, intentan trastear un poquito y de seguro lo encontrarás, suerte.
RiKennedy-Maker
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 329

Mensaje por Oscar92player el 2016-12-10, 22:18

@RiKennedy-Maker escribió:Intenta ir a objetos o armas o donde sea que se encuentre la espada y busca la animación o algo así XD el punto es que te DEBERÍA salir algo como "brincar y atacar" "acercarce y atacar" "quedarse quieto" osea sí no me equivoco debería estar en las propiedades el objeto, intentan trastear un poquito y de seguro lo encontrarás, suerte.

Otra vez error, RiKennedy. No hay opciones dentro del propio MV que te permitan cambiar el movimiento por defecto de los personajes en la batalla. Sé que lo haces a buenas, pero (sólo como consejo), intenta ayudar en aquello que sepas, instrucciones como éstas exasperan a algunos usuarios por no ser correctas (y más aún cuando confirmas que ni tienes el Maker y que tu única intención es ayudar aunque no sepas cómo).

Si quieres hacer que los personajes hagan determinadas poses o algo cuando usan magias, atacan a distancia o a corta distancia, necesitas usar plugins. Hay uno o dos de Yanfly que te podrían servir, pero te advierto de que no son copiar y pegar, hay que leerse las instrucciones (en inglés), y verte los vídeos que haya con cada plugin para que no quepan dudas de cómo configurar los ataques. Ésta es su página, busca entre los plugins y encontrarás unos pocos llamados "Action Sequences":
Yanfly Engine Plugins

Como ya te digo, no puedes simplemente copiar y pegar el plugin, si quieres que funcione para todo, aprende a usarlo según sus instrucciones y video-tutoriales, Yanfly no los ha dejado en su página para decorar.

Poco más puede decirte o ayudarte, sólo sé que para estas cosas necesitas mucha paciencia (yo la perdí hace poco con el MV), así que no te molestes si no es un método rápido para lo que buscas, pero es que estas cosas nunca se pueden lograr de forma fácil. Ya te digo, si sigues las instrucciones, es posible hacer un sistema de batalla más dinámico sólo con unas pocas líneas de código en cada habilidad.
Oscar92player
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 291

Mensaje por gabigamerxd el 2016-12-10, 23:31

@Oscar92player escribió:
@RiKennedy-Maker escribió:Intenta ir a objetos o armas o donde sea que se encuentre la espada y busca la animación o algo así XD el punto es que te DEBERÍA salir algo como "brincar y atacar" "acercarce y atacar" "quedarse quieto" osea sí no me equivoco debería estar en las propiedades el objeto, intentan trastear un poquito y de seguro lo encontrarás, suerte.

Otra vez error, RiKennedy. No hay opciones dentro del propio MV que te permitan cambiar el movimiento por defecto de los personajes en la batalla. Sé que lo haces a buenas, pero (sólo como consejo), intenta ayudar en aquello que sepas, instrucciones como éstas exasperan a algunos usuarios por no ser correctas (y más aún cuando confirmas que ni tienes el Maker y que tu única intención es ayudar aunque no sepas cómo).

Si quieres hacer que los personajes hagan determinadas poses o algo cuando usan magias, atacan a distancia o a corta distancia, necesitas usar plugins. Hay uno o dos de Yanfly que te podrían servir, pero te advierto de que no son copiar y pegar, hay que leerse las instrucciones (en inglés), y verte los vídeos que haya con cada plugin para que no quepan dudas de cómo configurar los ataques. Ésta es su página, busca entre los plugins y encontrarás unos pocos llamados "Action Sequences":
Yanfly Engine Plugins

Como ya te digo, no puedes simplemente copiar y pegar el plugin, si quieres que funcione para todo, aprende a usarlo según sus instrucciones y video-tutoriales, Yanfly no los ha dejado en su página para decorar.

Poco más puede decirte o ayudarte, sólo sé que para estas cosas necesitas mucha paciencia (yo la perdí hace poco con el MV), así que no te molestes si no es un método rápido para lo que buscas, pero es que estas cosas nunca se pueden lograr de forma fácil. Ya te digo, si sigues las instrucciones, es posible hacer un sistema de batalla más dinámico sólo con unas pocas líneas de código en cada habilidad.

Ya lo estuve mirando y la verdad que si es confuso... hay que escribir comandos, la verdad que no entiendo muy bien como hacer los comandos pero encontré algunos pre diseñados que me han ayudado un poco...

Código:
<setup action>
display action
immortal: targets, true
</setup action>

Código:
<target action>
if user.attackMotion() !== 'missile'
move user: targets, front, 20
else
perform start
end
wait for movement
motion attack: user
wait: 10
attack animation: target
wait for animation
action effect
</target action>

todo eso es para que solo se acerque y pegue xD
si alguien tiene pre diseñados y me los quiera compartir con mucho gusto los recibo :3
gracias de antemano.
gabigamerxd
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba