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"Who´s the hunter?" ALPHA 0.1

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RPG Maker XP "Who´s the hunter?" ALPHA 0.1

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-12-10, 06:06

OYE! ¿buscas la demo de mi juego? HAZ CLICK AQUÍ
Si, ya está la demo "completa", en ese link hallarás TODA la información necesaria y el LINK DE DESCARGA! saludos!  Warrior


Última edición por Producciones The Golden el 2017-01-26, 20:59, editado 3 veces
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RPG Maker XP Re: "Who´s the hunter?" ALPHA 0.1

Mensaje por silvanash el 2016-12-12, 18:56

Ya que nos conocemos desde los días del símbolo rojo fálico, he decidido echarle un ojo a esto y dar una opinión razonablemente crítica. Desgraciadamente, el tito Danga me tiene prohibido ser sincero, pero al ajo.

No me gusta en absoluto la mezcla entre inglés y español del juego. La pantalla de título tiene los comandos en inglés, en la pantalla de estado hay términos en inglés, pero el resto está en español (a todo esto, "nacido" no lleva tilde). Los textos de "salud" y "energía" están cortados porque no tienen asignado espacio suficiente en el script. No sé si todas estas cosas son porque no sabes manejar los scripts, y por eso no los has editado.

Con respecto a la batalla, es... ineficiente. El enemigo te inmoviliza al atacarte, porque al ejecutar el evento de "en contacto con el héroe" has metido algún comando de esperar a fin de movimiento. No es demasiado importante con un solo enemigo, pero si hay varios, entras en stun-lock. Un enemigo inicia un ataque, y, a partir de ahí, entras en un círculo vicioso donde los demás aprovechan para atacarte e inmovilizarte también, y así hasta que mueras porque no puedes moverte para intentar esquivarlos. En alguna parte del foro tengo los juegos/engines de la saga homicida, sin encriptar. En el césped homicida tengo hecho un método por engine que permite que los enemigos puedan ejecutar ataques sin inmovilizar al jugador, para evitar ese stun-lock.

La pistola de un solo disparo es extremadamente irritante. No es un problema para alguien que está acostumbrado a hacer combos raros con las teclas, pero hacer constantemente "C -> D -> C -> D" aburre (el método más eficaz que he encontrado para usar la pistola es dejar el índice en la "C" y el corazón en la "D", y disparar al aire hasta que te acostumbres al tiempo que tarda en recargar). En el rana homicida tengo un sistema de proyectiles múltiple con comprobación de colisiones con varios objetivos (todo por engine, of course) vía evento común, que permite usar muy pocas variables y eventos más cortos.

Tampoco hace falta que copies todos los BGM/SE y demás al proyecto, que añade peso extra. Copia sólo los que realmente uses (los que llames mediante comandos de evento, o que estén en animaciones que se usan durante el juego. El Maker no tirará error de NoFile si falta un sonido de una animación que no se usa nunca). Para comprobar si te falta algún archivo, ejecuta el proyecto y juega. El Maker te tirará un error si falta algo. Sí, es un coñazo hacer eso hasta que puedas jugar sin errores, pero es lo que tiene desarrollar un videojuego. Se sufre.

No hay mucho más que decir del juego, porque está muy verde todavía. La idea no es mala, pero queda mucho por refinar.
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RPG Maker XP Re: "Who´s the hunter?" ALPHA 0.1

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-12-12, 21:18

Muchas gracias por todos tus consejos, todo lo del párrafo 1 es como tu dices, porque no lo he editado aún, lo del arma no sé que otro sistema ponerle, lo del ser "paralizado" por el enemigo está solucionado,  y lo de la música es porque obviamente no sé que quedará definitivamente, no es ni siquiera una demo, es un alpha, ahora lo editaré; ya avancé mucho, creé un mejor mapa para Mothman, le agregué cosas al combate y creé animales a los cuales cazar, además de la posibilidad de dormir y beber agua, cuando termine este mapa y el combate con Mothman esté TERMINADO subiré una nueva actualización. Gracias por opinar y probar el juego, saludos!

PD: El proyecto Regresa el Diablo se acabó, el juego me da error al jugar un par de mapas "rgss player dejó de funcionar":
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RPG Maker XP Re: "Who´s the hunter?" ALPHA 0.1

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