Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4131 miembros registrados.
El último usuario registrado es salyantoyoutube.

Nuestros miembros han publicado un total de 84723 mensajes en 12058 argumentos.

RPG Maker XP a 60 FPS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP RPG Maker XP a 60 FPS

Mensaje por Marshmello el 2016-12-08, 21:13

El RPG Maker XP por defecto corre a 40 FPS (frames por segundo), lo que significa que la velocidad de refrescamiento de las imágenes es menor y debido a eso, el juego se verá un poco ralentizado. Si comparamos la velocidad de los proyectos del XP con la de los del VX Ace o MV la diferencia será más notoria.

Navegando por la web encontré un código que permite que los proyectos de XP se reproduzcan en 60 FPS. Solo se debe reemplazar Main por lo siguiente:

Autor: Desconocido

Código:
begin
  # Set the FPS to 60
  Graphics.frame_rate = 60
  # Prepare for transition
  Graphics.freeze
  # Make scene object (title screen)
  $scene = Scene_Title.new
  # Call main method as long as $scene is effective
  while $scene != nil
    $scene.main
  end
  # Fade out
  Graphics.transition(20)
rescue Errno::ENOENT
  # Supplement Errno::ENOENT exception
  # If unable to open file, display message and end
  filename = $!.message.sub("No file or directory - ", "")
  print("Unable to find file #{filename}.")
end

Personalmente yo prefiero los 40 FPS, pero seguro habrá gente que le llame la atención.

Última edición por Marshmello el 2017-01-05, 01:24, editado 1 vez

×▽×
Marshmello
Moderador
Moderador

Créditos 1214

RPG Maker XP Re: RPG Maker XP a 60 FPS

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-12-08, 22:14

Esa es una buena noticia para quienes usan el Xp sin duda, pero hablando de dudas yo tengo una con respecto al Maker en sus distintas versiones y me gustaría saber si puedo tener instalados por ejemplo el Xp y el Ace en una misma pc o si eso provoca algún fallo en ambas versiones.

Edita aragonez: Yo tengo instalados todos los RPG Maker (desde el 2000 hasta el VX Ace, el MV no me corre) y todos me funcionan sin ningún problema.
Gracias por la respuesta porque es bueno saberlo ya que quiero probar un engine de Ribbu en el Xp a ver si puedo adaptarlo al Ace.

Última edición por Dariel Lopez el 2016-12-09, 02:44, editado 1 vez
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 566

Mensaje por Wecoc el 2016-12-08, 22:26

En realidad es solo una línea. Como el main puede variar según la versión del RPG maker XP, es mejor en vez de remplazarlo por ese script simplemente debajo del "begin" del script main poner ésto:

Código:
Graphics.frame_rate = 60

Cabe decir que eso hace que el juego vaya más rápido pero no que disminuya el lag.
Variar eso además provoca varios problemas, porque afecta a TODO, desde el Esperar x frames del intérprete, los flash, el cursor de la ventana... Todo irá más rápido, excepto los sonidos, claro.

El problema principal es que las visualizaciones de animaciones de la Base de Datos por ejemplo ya no se corresponderán a la velocidad a la que va en el juego, y cuadrar los sonidos de las animaciones ya no es válido directamente desde la Base de Datos.
A parte de eso si el juego ya estaba avanzado cuando cambias ésta propiedad, si en los eventos habías cuadrado sonidos o músicas con escenas o movimiento de eventos o cualquier cosa así, quedará todo descuadrado.

Yo en mi script WecTools uso un frame rate de 60 también, y para éste tipo de scripts es lo más óptimo, pero para juegos normales mi recomendación es no cambiarlo.

Dariel Lopez: Esa duda no tiene nada que ver... pero en fin, no hay ningún problema por tener varios RPG maker instalados en la misma PC.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9213

Mensaje por Faye Valentine el 2016-12-08, 22:44

Wecoc escribió:En realidad es solo una línea. Como el main puede variar según la versión del RPG maker XP, es mejor en vez de remplazarlo por ese script simplemente debajo del "begin" del script main poner ésto:

Código:
Graphics.frame_rate = 60

Cabe decir que eso hace que el juego vaya más rápido pero no que disminuya el lag.
Variar eso además provoca varios problemas, porque afecta a TODO, desde el Esperar x frames del intérprete, los flash, el cursor de la ventana... Todo irá más rápido, excepto los sonidos, claro.

El problema principal es que las visualizaciones de animaciones de la Base de Datos por ejemplo ya no se corresponderán a la velocidad a la que va en el juego, y cuadrar los sonidos de las animaciones ya no es válido directamente desde la Base de Datos.
A parte de eso si el juego ya estaba avanzado cuando cambias ésta propiedad, si en los eventos habías cuadrado sonidos o músicas con escenas o movimiento de eventos o cualquier cosa así, quedará todo descuadrado.

Yo en mi script WecTools uso un frame rate de 60 también, y para éste tipo de scripts es lo más óptimo, pero para juegos normales mi recomendación es no cambiarlo.

Dariel Lopez: Esa duda no tiene nada que ver... pero en fin, no hay ningún problema por tener varios RPG maker instalados en la misma PC.

Y añadiendo que eso, aunque coloca un máximo y hace todo más rápido, realmente el RMXP suele dropear los frames a 40 con bastante, bastante facilidad. Es muy notorio que no fue construido alrededor del uso de 60fps como el Ace. Yo preferiría quedarme con los 40fps, que tampoco es nada malo. Todo encima de 30 está bien.

Faye Valentine
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 281

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba