Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4150 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nikerah.

Nuestros miembros han publicado un total de 84841 mensajes en 12081 argumentos.

Invocar Estilo Final Fantasy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RMMV Invocar Estilo Final Fantasy

Mensaje por LordBaium el 2016-12-05, 11:46

Hola a todos, no se si ya este tema esta aca, asi q pido disculpas pero ya estoy cansado de buscar por todo san google y no encuentro nada, quisiera q me ayudaran con ese tema: Como hacer invocaciones estilo FF, llámense GF, Eidolons, Summon, Materia... no confundir con tocar un evento en el piso y q aparezca un monstruo en el escenario, lo q quiero es tener un Skill o un Menu en Batalla y q ocurra una animacion. Aca una muestra de lo q necesito

Gracias y espero q me puedan ayudar, un saludo

Nota: necesito q sea para RPG Maker MV
LordBaium
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

RMMV Re: Invocar Estilo Final Fantasy

Mensaje por akito_squall el 2016-12-05, 16:20

La verdad el video está muy lindo, y el efecto de "invocación" muy bien logrado...
Desde mis conocimientos de maker te podría decir que lo único que está haciendo el que creó ese "sistema de summons" (que por cierto, no es ningún sistema) es usar animaciones de batallas bien hechas...
No está haciendo nada del otro mundo.
Los pasos para crear un "skill de invocación" así, sería primero ir a la base de datos y crear un nuevo skill que por ejemplo se llame "Shiva", luego ir a la pestaña de animaciones y crear una animación en donde se vea a Shiva entrando al campo de juego, golpeando a los enemigos y yéndose, o como quieras que sea, y por último, asignar esta animación al skill "Shiva". Es así de simple el funcionamiento; Lo único es que si no tienes los gráficos necesarios para armar la plantilla de animación, ni la habilidad necesaria para lograr que la animación se vea linda (que por cierto hay algunas animaciones en el video que muetras, que están muy bien logradas), va a ser difícil que consigas hacer lo que estás pidiendo.
El funcionamiento no es complicado en lo absoluto, pero se te podría dificultar al conseguir una animación (de la cuál estoy seguro que la vas a tener que hacer con tus propias manos, por que no hay muchas cosas así dando vueltas por la red) y quizás un poco también implementarla.
Saludos
PD: Yo estoy hablando en un caso hipotético de los RPG Maker mas "olds" (solo usé XP, pero sé que en el VX y VX ACE es muy similar), no sé si el MV funcionará también con animaciones y todo lo que yo te expliqué de igual manera, pero creería yo que si.
akito_squall
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 103

Mensaje por Hk Diamond el 2016-12-05, 18:31

Dado que es para MV no tengo idea, posiblemente te toque hacer una busqueda mas profunda, pero como dice squall, por lo menos en los otros rpg makers puedes lograr eso en habilidades y animaciones, hechale una revisada al sistema del MV tal vez logres hacerlo sin necesidad de scripts o engines, que parece que es lo que buscas.
Hk Diamond
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por LordBaium el 2017-01-10, 11:41

Muchas gracias akito_squall y Hk Diamond por responder, perdón la tardanza estaba de vacas, en cuanto a lo de crear la animación completa voy a intentar y les reportare el resultado a ver que tal, me tocara buscar unos buenos sprites... pero quien dijo que seria fácil hacer un juego uno solo jeje.

aun estoy algo retrasado, sigo con el mapeo y la base de datos de armaduras, armas y skills, aunque logre un par de buenos trucos solo como el hacer un puente funcional para pasar por arriba y abajo sin los clásicos bugs de que te sales del puente y cosas como esas (aunque de seguro me doy demasiado crédito por eso, muchos dirán que es un juego de niños hacer algo así jeje) la historia va cobrando sentido poco a poco, pero el trabajo me tiene absorto de momento, saludos y gracias por la ayuda
LordBaium
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba