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[DUDA] Titulo de RPGM XP con varias imagenes

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RPG Maker XP [DUDA] Titulo de RPGM XP con varias imagenes

Mensaje por SoraDeathss el 2016-12-02, 05:57

Hello~

Buenas otra vez!
Vamos al grano:
Estoy creando un juego en RMXP y quiero hacer algo en el titulo, lo cual seria agregar un gif, obien varias imagenes.

La duda que tengo es la siguiente:
¿Hay alguna forma de agregar un gif o varias imagenes como titulo a un juego de RMXP? Y si es asi: ¿Como?

He buscado un rato y no encontre nada sobre esto (Al menos para el XP),lo unico que encontre fue el script de poner imagenes ANTES del titulo (Elcual posiblemente use ya que es muy uitl), que no es lo que yo busco.

Aclaro por si no se entendio bien:
Lo que yo quiero es que cuando sale la pantalla de tiulo no haya solo una imagen inmovil, quiero que haya varias que cambien constantemente.

Muchas gracias de antemano.
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RPG Maker XP Re: [DUDA] Titulo de RPGM XP con varias imagenes

Mensaje por Wecoc el 2016-12-02, 08:38

Hay scripts para usar GIFs en RPG maker pero funcionan bastante mal, especialmente en uno tan grande. También se pueden usar vídeos. Pero si son pocos frames, lo mejor es usar varias imágenes.

Pon ésto encima de main:

Código:
#==============================================================================
# ** Scene_Title con múltiples imágenes
#==============================================================================

class Scene_Title
  
  TITLE_IMAGES = ["001-Title01",
                  "002-Title02",
                  "003-Title03"]
  
  TITLE_COUNT_FRAMES = 2
  
  def initialize
    @frame = 0
  end
  
  alias title_images_upd update unless $@
  def update
    title_images_upd
    if Graphics.frame_count % TITLE_COUNT_FRAMES == 0
      @frame = (@frame + 1) % TITLE_IMAGES.size
      @sprite.bitmap = RPG::Cache.title(TITLE_IMAGES[@frame])
    end
  end
end

Al principio donde pone TITLE_IMAGES tienes que poner los nombres de cada una de las imágenes. Puedes poner tantas como quieras, tienen que estar en la carpeta Titles del proyecto. Donde pone TITLE_COUNT_FRAMES = 2 puedes cambiar ese 2 por un número más alto para que pase más lento de una a otra, eso es el número de "frames" que pasan de una imagen a la siguiente.
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