Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3822 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alexis Castillo.

Nuestros miembros han publicado un total de 86313 mensajes en 12305 argumentos.

Como solucionar el error de guardado?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Como solucionar el error de guardado?

Mensaje por G-Wolf el 2016-12-01, 15:04

Hola, porfavor necesito ayuda, guardé mi proyecto de RPG Maker pero ahora aparece un error que dice: "Unexpected file Format" y no me deja abrirlo ni en el editor, ni el juego en sí.

Necesito que me ayuden con esto porfavor, qué debo hacer para solucionarlo?
avatar
G-Wolf
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 1

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Como solucionar el error de guardado?

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-12-01, 19:12

Normalmente ese error significa que hay algún archivo corrupto, (normalmente mapinfos), por lo que una posible solución es copiar cada archivo excepto mapinfos a un proyecto nuevo y ver si funciona, y sino... ir probando uno a uno los archivos de la carpeta data hasta que encuentres el archivo corrupto.

Al copiar todos los archivos de mapa a un nuevo proyecto, es probable que te intente recuperar o recrear los nombres de los mapas y esas cosas... así que después de añadir los archivos del proyecto antiguo al nuevo, prueba a añadir este snippet (pequeño script) en el editor de scripts en el proyecto nuevo para que te coja bien los mapas (script de Kread-EX):

Código:
mapinfos = []
i = 0
Dir.entries(File.expand_path('./Data')).each do |filename|
  if filename =~ /Map*(\d+).rvdata2/
    mapinfos.push(RPG::MapInfo.new)
    mapinfos[i].name = sprintf("MAP%03d", $1)
    i += 1
  end
end
save_data(mapinfos, "Backup/MapInfos2.rvdata2")

Esto es para rpgmaker VX ACE solo en principio.

avatar
BreinLand entertainment
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 210

Gracias : 49

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Como solucionar el error de guardado?

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2016-12-02, 02:31

También te aconsejo que no abras ni modifiques archivos del Maker (*.rvdata2) con un editor ajeno, esto por lo general lo ve el Maker como una alteración indebida y lo declara corrupto por igual. Además debes saber que si tenías el editor de scripts abierto y se te apaga la PC, se tiende a corromper el archivo Scripts.rvdata2 por alguna curiosa razón.

Ese scriptlet o snippet yo lo haría así...

Código:
mapinfos = []
maps = Dir['Map???.rvdata2']
maps.each {|mapname| mapinfos << RPG::MapInfo.new
  map = load_data(mapname)
  number = mapname.scan(/\d+/)[0]
  mapinfos[-1].name = map.display_name != "" ? map.display_name : "MAP#{number}" }
save_data(mapinfos, "Backup/MapInfos.rvdata2")

La diferencia con el código de Kread es que el mío te permitiría asignarle el nombre normal al mapa en lugar de solo MAPA001 y así sucesivamente, pero solo ocurriría si le asignaste un nombre propio.
avatar
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 477

Gracias : 70

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Como solucionar el error de guardado?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.