Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4194 miembros registrados.
El último usuario registrado es Kaltritter.

Nuestros miembros han publicado un total de 85228 mensajes en 12134 argumentos.

Duda con música en RPG MV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda con música en RPG MV

Mensaje por Fleabass el 2016-11-30, 23:19

La cosa es que yo pongo música distinta a cada mapa y cuando voy a probar el juego si por ejemplo estoy en una ciudad y entro en una posada (con música distinta) esta tarda 2 o 3 segundos en arrancar. Es decir, puedo estar moviendo el personaje esos 2 o 3 segundos sin música y corta bastante el rollo. Sabeis si hay una opción o manera de corregir eso? He buscado por toda la base de datos y creo que no encontré nada :(
Fleabass
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Re: Duda con música en RPG MV

Mensaje por Oscar92player el 2016-12-01, 01:27

Fleabass escribió:La cosa es que yo pongo música distinta a cada mapa y cuando voy a probar el juego si por ejemplo estoy en una ciudad y entro en una posada (con música distinta) esta tarda 2 o 3 segundos en arrancar. Es decir, puedo estar moviendo el personaje esos 2 o 3 segundos sin música y corta bastante el rollo. Sabeis si hay una opción o manera de corregir eso? He buscado por toda la base de datos y creo que no encontré nada :(

Este es un problema recurrente del RPG Maker MV. Los desarrolladores anunciaron en los foros oficiales en inglés que intentarían resolverlo con las últimas actualizaciones. Sin embargo, ya ha pasado más de un año desde su salida, unas cuantas actualizaciones y los desarrolladores insisten en que aún siguen trabajando en ello, pero nadie puede decir cuándo lo arreglarán.

De momento lo que toca es esperar. De todos modos, ¿qué versión del RPG Maker MV tienes? Sé que hay un plugin llamado Preload Manager y tiene un pequeño add-on para que las músicas empiecen a sonar desde el principio. Pero te advierto que es un nido de bugs, y es posible que te dé serios problemas desarrollando tu proyecto.
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 295

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2016-12-01, 01:31

Hola, no se sí mi comentario sea útil pero...
intenta que en esos dos segundos el personaje no se pueda mover. Osea antes de entrar pones que se cambie el tono de pantalla, pones esperar la misma cantidad de tiempo, luego teletransportar a la posada y cámbias el tono de pantalla a normal, en el tiempo que tarda la musica en volver. Es lo maximo que te puede recomendar este novato que no usa el MV, XD. Bye Bye

Última edición por RiKennedy-Maker el 2016-12-01, 15:10, editado 1 vez
RiKennedy-Maker
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 360

Mensaje por Oscar92player el 2016-12-01, 01:39

RiKennedy-Maker escribió:Hola, no se sí mi comentario sea útil pero...
intenta que en esos dos segundos el peronaje no se pueda mover. Osea antes de entrar pones que se cambie el tono de pantalla, pones esperar la misma cantidad de tiempo, luego teletransportar a la posada y cámbias el tono de pantalla a normal, en el tiempo que tarda la musica en volver. Es lo maximo que te puede recomendar este novato que no usa el MV, XD. Bye Bye

RiKennedy, ya sé que lo haces de buena voluntad, pero esta ayuda no le será útil a Fleabass. Más que nada porque el tiempo de carga de cada música dentro del MV puede variar según las condiciones del archivo que se esté reproduciendo, como el peso, el bitrate y otras tantas...

En este caso, la mejor solución es esperar a que llegue una actualización que lo repare. En el caso de los usuarios de Steam, éstas deberían llegar de forma automática, así que cuando el MV se actualice para reparar el fallo, todo arreglado. No es cuestión de si haces que el usuario no pueda mover al personaje durante el tiempo que no suene la música o hacer pantallas de carga artificiales, es más, en cierto modo es anti-estético para un juego.

Si no usas el MV, recomiendo que le eches un vistazo y lo pruebes por ti mismo. Así tal vez te sea más fácil imaginar qué tipo de problema es éste y que su solución es, lejos de ser sencilla, muy difícil.

Lo digo más que nada porque estamos ante un Maker con una gran cantidad de contenido de edición, pero no por ello exento de polémica por sus numerosos fallos (algo que he probado personalmente). No es fácil lidiar con ellos, y es una de las razones por las que me he vuelto a VX y Ace, al menos hasta que los desarrolladores se pongan las pilas y hagan lo que deben, que es ofrecer un programa de calidad.
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 295

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2016-12-01, 15:34

Oscar92player escribió:RiKennedy, ya sé que lo haces de buena voluntad, pero esta ayuda no le será útil a Fleabass.
Okey sé que no soy de ayuda XD solo pensaba dar una especie de solución "temporal" o algo asi. Como no uso el MV...... y eso de las pantallas de carga artificiales... WOW. me volaste la mente era justo lo que tenía en el cerebro (pero desde otro ángulo)
:/ si no hay solución bueno a esperar la dichosa actualización...
Bye Bye Cool
RiKennedy-Maker
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 360

Mensaje por Fleabass el 2016-12-02, 20:25

Oscar92player escribió:
RiKennedy-Maker escribió:Hola, no se sí mi comentario sea útil pero...
intenta que en esos dos segundos el peronaje no se pueda mover. Osea antes de entrar pones que se cambie el tono de pantalla, pones esperar la misma cantidad de tiempo, luego teletransportar a la posada y cámbias el tono de pantalla a normal, en el tiempo que tarda la musica en volver. Es lo maximo que te puede recomendar este novato que no usa el MV, XD. Bye Bye

RiKennedy, ya sé que lo haces de buena voluntad, pero esta ayuda no le será útil a Fleabass. Más que nada porque el tiempo de carga de cada música dentro del MV puede variar según las condiciones del archivo que se esté reproduciendo, como el peso, el bitrate y otras tantas...

En este caso, la mejor solución es esperar a que llegue una actualización que lo repare. En el caso de los usuarios de Steam, éstas deberían llegar de forma automática, así que cuando el MV se actualice para reparar el fallo, todo arreglado. No es cuestión de si haces que el usuario no pueda mover al personaje durante el tiempo que no suene la música o hacer pantallas de carga artificiales, es más, en cierto modo es anti-estético para un juego.

Si no usas el MV, recomiendo que le eches un vistazo y lo pruebes por ti mismo. Así tal vez te sea más fácil imaginar qué tipo de problema es éste y que su solución es, lejos de ser sencilla, muy difícil.

Lo digo más que nada porque estamos ante un Maker con una gran cantidad de contenido de edición, pero no por ello exento de polémica por sus numerosos fallos (algo que he probado personalmente). No es fácil lidiar con ellos, y es una de las razones por las que me he vuelto a VX y Ace, al menos hasta que los desarrolladores se pongan las pilas y hagan lo que deben, que es ofrecer un programa de calidad.

Es que me había descargado el MV solo pa probar como era ya que me llamaba mucho la atención pero na... al final me quedo con el VX Ace que es el que tengo original y lo uso a diario. uchas gracias a todos por ayudarme con esta duda. Very Happy
Fleabass
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba