Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4133 miembros registrados.
El último usuario registrado es Neysersitoh.

Nuestros miembros han publicado un total de 84767 mensajes en 12064 argumentos.

[AYUDA]Hootshot de moghunter

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[AYUDA]Hootshot de moghunter

Mensaje por Rudy_kinneas el 2016-11-30, 22:24

Hola, muy buenas, necesito ayuda para hacer funcionar el scrip de hootshot de la demo de XAS Hero de moghunter e copiado las imagenes dd character y sistem una en cada una llamadas hootsot y me da fallo de linea ademas que como no explica como hacerlo no se como activarlo...
Si necesitan mas informacion preguntenme.
Tengo visual battler dd yanfly y dos mas dd yanfly que son unos para cambiar la forma del status y otro para cambiar la forma de tienda luego tengo tambien muchos de moghunter de la master demo y otro que saque de este foro que es para añadir sonido en los mensajes es de metalero me parece.
Gracias.
Rudy_kinneas
Rudy_kinneas
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Re: [AYUDA]Hootshot de moghunter

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-12-01, 19:19

¿Si no explica como activarlo será porque es un script que ha creado específicamente para su juego?

Si quieres un sistema con hookshot y esas cosas, aquí te dejo uno, que tiene sistema de salto, caída, bombas, hookshot, arco, etc... en un script.

Si aún así quieres usar el de mog... copiale aquí y así vemos como va. (poner las líneas que fallan tambíen ayuda, claro)
BreinLand entertainment
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 209

Mensaje por Rudy_kinneas el 2016-12-01, 19:58

Hola otra vez jeje muchas gracias antes de nada, acabo de ver la pagina y no e podido descargar la demo porque el link esta caido aun asi el script esta ahi y se puede cojer...al traducir el script e leido que viene el tema del uso y es para no comerciales en el caso de querer comercializar habria que contactar con el, y eso me crea un poco de problema porque no creo que pueda pagarle...de todos modos es completisimo me encanta el script lo que no estoy tan seguro es de que me funcione con ciertos script de mog por el hecho de lo del comando de movimiento de pixel, en casa uso internet movil y no se como cojer los script si no vienen archivadas para tal caso suelo ir a la biblioteca por eso no podria pasar aqui el script del XAS de mog si puedo pasar el enlace de descarga de la demo xas pero ese script esta dentro de la demo seguramente llevas razon y ese script esta hecho unicamente para su juego te doy de nuevo las gracias por la ayuda y dado que me estas ayundando bastante me gustaria hacerte una pregunta un poco mas personal y sin animo a ofender, todo lo contrario de hecho: en tu firma pones que tu juego es chorra...me gustaria saber si tienes algun proyecto a parte de ese que sea realmente serio en tal caso siento curiosidad, y si la respuesta es no, ¿que estas haciendo? Tienes unos conocimientos buenisimos sobre esto creo que serias capaz de sacar un pepinazo si te lo propones... lo dicho en ningun momento trato de ofender de hecho todo lo contrario, mi intencion con este comentario es hacerte un regalo y volver a agraderte la ayuda prestada en estos dias espero poder ayudarte yo con todo esto en el futuro si me fuera posible, y gente como tu hace que estos foros valgan la pena muchas gracias.
Rudy_kinneas
Rudy_kinneas
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-12-02, 23:35

Ah, vale, creía que era de un juego que había hecho Moghunter pero... nope!
O al menos lo tiene en la sección de scripts.
My fault! (Últimamente he estado algo ocupado, y no he podido comprobar tanto como hubiera querido algunos temas en las preguntas, y no he andado tan acertado... pero en fin, estas cosas pasan)

En el primer post decías que no te daba algún error en las líneas... Me he bajado la demo del XAS, y al menos en su proyecto no da problemas, ¿quizás hay algun tipo de incompatibilidad con algún script que ya tienes?
La otra posibilidad es que hayas intentado solo copiar el script de hookshot pero no el kernel de la demo de XAS.
(El script que solo se llama "XAS" debes tenerle, los demás scripts con un guión delante de la demo son add-ons, y no son necesarios para que funcionen los otros, o lo que es lo mismo.... todos los add-ons dependel del script llamado XAS a secas)

En cuanto a su uso, lo que pone es que tienes que poner
Código:
<Hookshot = x>
en la caja de notas en una habilidad (a la cual le pondrás el icono del hookshot para invocarla desde el objeto que crearás con el mismo icono), donde "x" es el rango hasta el que llegará el hookshot.

Luego en el evento al cual quieras que puedas agarrarte usando el hookshot, tendrás que ponerle como nombre para que el script lo reconozca como agarrable.

Lo que se le ha olvidado poner en las instrucciones es la parte de como activar la habilidad desde el objeto del hookshot, para lo cual tienes que ir al objeto de hookshot que hayas creado y poner
Código:
<Action ID = Y>
Donde Y es el ID de habilidad o el número de habilidad del hookshot.

En la demo también pone algunas otras cosas en la caja de notas de la habilidad del hookshot, que supongo que darán más funcionalidad a la habilidad, como ser invulnerable mientras se mueve hacia el objeto y esas cosas... pero eso supongo que ya lo puedes ver con la demo.

Y... sí, el juego de Random Quest fué hecho como un regalo de cumpleaños a alguien, y luego le añadimos algunas cosas, y le pulimos porque nos hacía gracia (por eso hay tantas cosas aleatorias y sin sentido en la historia), pero no es principalmente el juego que teníamos pensado como el que queríamos dar a conocer como marca realmente.

Aún así, lo utilizamos a modo de práctica para crear mejores juegos más serios, (pero aún con algo de comicidad, aunque no tan absurdos como ese) por lo que... sí, estamos haciendo otros juegos más serios.

Ahora mismo estamos en producción de la continuación de ese juego aleatorio que es Random Quest, (pero ya intentando hacerlo más serio, ya que RQ es una precuela cutre) y otro que será más serio y más "profesional", en el cual estamos trabajando más seriamente.

¡Lamentablemente, los estudios, el tiempo, y la motivación fluctuante son enemigos con los cuales tenemos que lidiar a menudo! Pero... puedo decir que al menos tendrá más sentido y linealidad que RQ.

De todas formas... ¡Gracias por el interés! Y... como últimamente he estado algo despistado con las respuestas, lamento acabar liandoos más algunas veces  Sweat
¡Y... suerte con la creación de mundos!

Última edición por BreinLand entertainment el 2016-12-03, 23:25, editado 1 vez
BreinLand entertainment
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 209

Mensaje por Rudy_kinneas el 2016-12-03, 12:03

Llevas razon no habia metido el xas solo el hootshot no se que me sigue pasando pork e copiado la habilidad el objeto demomento parece todo iwal pero cuando lo cojo como en la demo y lo voy a usar me pone : there's no Event ID 129 on tool map!
Y cuando quito eso me pone: Script "Event jitter Fix' NoMethodError ocurred
Underfined method- for nil:NilClass
En la base de datos copie hootshot su nombre en la habilidad y rellene en copia y pega todo lo demas dentro de esta y en obejo iwal en animacion puse el id sin animacion 152 que es el que vien en la demo las imagenes e copiado las dos de sistem y la de character creo que el tema se puede ubicar en que el palo donde se agarra tiene dos ventanas la segunda se activa con una variable y aunk e creado una nueva no se que mas activa esa cariable...creo que puede ser culpa de eso que me salte nose seguire mirando y respecto al random quest en cuandto agais la segunda parte quiero ser de los primeros en probarla muchas gracias espero aue puedas seguir ayudandome.
Edito:por cierto el cofre y el palo estan copiados directamente de su demo cambiando el id del objeto y ya esta.
Edito: Dejalo...te pido disculpas jefe...al poner la intro que llevo hecha hasta ahora cuando termina me da un error con otro script de mog el de damage popup que estoy usando para mostrar el daño en batalla sobre los personajes creo pork tiene uno para el personaje en batalla y otro aparte para el enemigo es uno de los que pedia en el otro post si recuerdas que ademas me recomendastes tu...no se si mis opciones estan entre elegir entre uno o otro o directamente me daria fallos todo el rato cada vez con un script diferente muy a mi pesar me voy a kedar sin el hookshot y posiblemente sin las bombas pero bueno...ya vere que ago...muchisimas gracias de nuevo me as sido de mucha ayuda y de nuevo te pido disculpas...
Rudy_kinneas
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-12-03, 23:24

El primer error de "there's no event ID 129 on tool map!" probablemente se refiere a que tienes que crear un mapa con las magias y los tools como en la demo (el primer mapa que hay), desde donde coge la animación para la herramienta.

Si borras eso, dará problemas porque en otra parte del script redirecciona a que compruebe esa línea, y si la borras... pues no lleva a ningún sitio.

El como decirle que mire qué evento está en el manual que viene en la demo de XAS, donde te pone que tienes que poner un comentario en la caja de notas de la habilidad que hayas hecho para el hookshot donde ponga
Código:
<Event ID = X>
(Donde X será el Id del evento que hayas creado en el mapa de herramientas)
Si no pones ese comentario, buscará el ID que tenga la habilidad en la base de datos, y la usará como ID del evento (por eso te dice que no hay evento con ID 129, que es la Id de la skill que tienes hecha nueva en la base de datos).
En la demo NO ha puesto ese tag porque el ID del evento y de la habilidad en la base de datos son el mismo, y por tanto no lo necesita.

Pasos:
- Poner
Código:
<Event ID = 1>
en la caja de notas de la habilidad del hookshot
- Crear el mapa de herramientas si no está creado ya, y como primer evento crear el evento (o copiarlo) del hookshot.
- Repetir el procedimiento con el ID correcto del evento que crees nuevo para las otras herramientas

Otra opción es copiar el mapa de herramientas que tiene ya, y poner
Código:
<Event ID = 12>
en las notas de la habilidad del hookshot.

IMPORTANTE: Si no tenías el mapa de eventos, o si le copiaste luego, es importante que revises que en el kernel de los scripts de XAS (el que solo se llama XAS) tenga puesto en la línea 92 el ID del mapa que hayas hecho/copiado, ya que probablemente sea diferente, diciéndo así al script qué mapa tiene que comprobar para las herramientas etc.

P.ej.: El mapa de herramientas que has copiado y pegado en tu proyecto tiene el ID 7, por lo que pondrías
Código:
 ACTION_TEMPLATE_MAP_ID = 7

En cuanto a los scripts para mostrar el daño, en principio solo es 1, que sería el que está nombrado en el master demo de mog como "MOG_Damage_popup". Con solo ese te sale el daño de enemigos y de los aliados (y lo que se curen), así que... si tienes otro, no es en principio necesario.
BreinLand entertainment
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 209

Mensaje por Rudy_kinneas el 2016-12-04, 01:06

Jajaja esto es alucinante...lo e conseguido...perooo....joeeeeeeee....yo no se que a pasao...que muchas cosas se me han desconfigurado y ademas donde antes me saltaba el mensaje de damage popup ya no me salta...pero lo mas raro de todo lo que me a pasado...esque de repente mi personaje automaticamente sale con el maximo de todo....si si...de todo...oro armas armaduras objetos objetos importantes...no e mirado habilidades pero nose...es una locura... gracias y lo siento esto esta siendo una locura...
Rudy_kinneas
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba