¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3390 miembros registrados.
El último usuario registrado es Byakuya88.

Nuestros miembros han publicado un total de 79775 mensajes en 11251 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Necesito script complementarios de batalla

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Necesito script complementarios de batalla

Mensaje por Rudy_kinneas el 2016-11-26, 21:54

Hola muy buenas, llevo tiempo buscando y esque debo ser ciego porque no encuentro los script que necesito...yo uso un script de batalla lateral de yanfly, en el que por ejemplo no me sale el efecto muerte del cual nose si es por el script en si, o es porque mi chara no dispone de ese efecto que es lo mas logico de que no funcione, aun asi me gustaria saber como hacer ese efecto y...que por ejemplo cuando me pongan un estado alterado al personaje salga sobre su cabeza y no en el cuadrado de comandos, asi como tambien el daño o recuperacion producidos durante esta, tanto sobre el enemigo como sobre los personajes.
Por favor necesito ayuda con esto ya no se donde buscar...
Pdt: uso vx ace
Rudy_kinneas

Rudy_kinneas
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

RPG Maker VX ACE Re: Necesito script complementarios de batalla

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-11-28, 23:30

¿Supongo que utilizas el script de visual battlers de yanfly entonces?

Creo que los script de Mog hunter son compatibles con ese sistema, y tienen lo que necesitas en varios aspectos.

En cuanto a poner un efecto de muerte o de cualquier estado alterado, tienes este, el cual hace que se muestre una animación en loop según lo que dure el estado. No es exáctamente poner un cuadrado encima del personaje para poner que está evenenado por ejemplo... pero aún así podrás mostrarlo con una animación. (¿Una alternativa sería copiar los cuadrados en animaciones y ponerlos como una animación nueva en el script si solo quieres que salgan cuadrados y no una animación? Sería algo traído por los pelos, pero podría funcionar) Otro script por el estilo de Yanfly sería este otro.

En cuanto a poner en números que salten cuando te dañan o te recuperas o haces daño al enemigo.... también tiene alguno, como este otro.

Las páginas que te he puesto ahí son las de la descripción, para que veas cómo son, el script está en la master demo de mog. (El único problema que puedes encontrar es que sus scripts están en portugués, pero es parecido al español, así que no debería haber mucho problema en entenderlo... y sino siempre queda google translate)

Otras alternativas en cuanto a lo de los estados alterados serían scripts que cambian el sprite del personaje (para que esté tumbado en el suelo o algo así) como este de Neon Black.

Si aún con esos scripts no lo ves y quieres solo que salga el icono del estado... puedes probar con este último script de Lecode, el cual pone el icono del estado bajo el battler, aunque no se si funcionará para los personajes jugables también.

BreinLand entertainment
Novato
Novato

0/3

Créditos 123

http://breinland.tk/

Mensaje por Rudy_kinneas el 2016-11-29, 02:12

Muchas gracias BreinLand entertainment en un pa de dias lo probare porque ahora mismo me es imposible, muchisimas gracias espero que funcione, y si, lo que queria basicamente es que en batalla saliera la animacion del muñeco muerto cuando muere, y los estados alterados en la cabeza cuando los tenga pero dentro de la batalla porque por en el mapeado seria una locura y creo que quedaria feo pero bueno... te agradezco mucho la ayuda, espero poder ayudarte si surge aunque soy un novato.. lo dicho en un par de dias lo pruebo.¿Por cierto esa demo de mog de la comentas de donde la saco? ¿Las paginas de descripcion me ponen link a ello?
Rudy_kinneas
Edito: Buah tio ya me e bajado de master demo de moghunter y e leido que da permiso a usos comerciales y no comerciales tengo los ojos inchaos de probar script de hecho e añadido un monton a mi juego se que tengo que editar las imagenes porque eso si que no lo regala, pero bueno eso lo ire consiguiendo poco a poco, lo que pedia en este post aun no e dao con ello pero tio voy a descansar porque me va a explotar la chola ya jaja ahora me e propuesto encontrar un
script de batalla lateral que no me cause problemas a la hora de comercializar el juego en caso
de que llegara a hacerlo... porque hay algo en lo del uso de tanfly que no entiendo y no me fio... trato de traducir todo con google pero hace unas pesimas traducciones y ciertas cosas no logro entenderlas... si ves este mensaje tu o alguna otra persona haber si pudiera ayudarme con el tema descrito anteriormente, lo dicho muchisimas gracias y todos mis respetos por su ayuda.

Rudy_kinneas
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-11-29, 23:36

En la página de Yanfly dice que TODOS sus scripts son gratis tanto para uso normal como para uso comercial, como se ve aquí en su página sobre los términos de uso.

Quizás prefirieses usar el sistema de batalla symphony de Yami y Yanfly. (no si se es este el que ya utilizabas o el otro que es solo de Yanfly.
En la página dice que es totalmente libre, así que no debería haber problema "This battle system follows MIT License. tl;dr: It's free."

Puede ser algo más complejo de usar, pero el resultado es bastante bueno, te sale el icono (desaparece después de aplicar el efecto) al aplicar un estado sobre el personaje, y sale por defecto el daño sobre los personajes etc...
Además, es compatible con el pop up de daño de Mog, (yo los he utilizado en mi juego) y en general es bastante personalizable para que los personajes se muevan como quieras en diferentes habilidades.
Eso sí... puede ser algo complejo al principio, pero con un poco de trasteo con ello puedes sacarlo.

BreinLand entertainment
Novato
Novato

0/3

Créditos 123

Mensaje por Rudy_kinneas el 2016-11-30, 14:19

La gran duda que tengo es si puedo usar en mi proyecto que pretende ser comercial un script libre de un autor y otro o otros script libres de otro autor juntos en el mismo proyecto kiza resulte absurda la pregunta pero como traduce tan mal no se si estoy equivocado o no, en tal caso de que si se
pueda, has probado shinfony? Sabes si seria compatible con los script de moghunter porque son los que mas estoy usando de hecho son de los que mas tengo tanto la master demo como el xas del que me gustaria sacar cosas como lo de cojer bombas y el hootshot creo que se llama eso que lamzas para desplazarte porque le puede dar mucha vida z un juego...crees que serian compatibles?

Rudy_kinneas
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-11-30, 19:39

Por lo que ya te comenté, yo tengo algunos de batalla de Mog con el de Yami de symphony, y son compatibles. (al menos los de batalla, no he usado lo de cojer bombas de mog)
En principio scripts que modifican cosas que no son de batalla no deberían interferir con los de batalla, así que supongo que los de bombas y esas cosas serán compatibles.

Y... sí, en un juego comercial puedes usar scripts de diferentes autores siempre y cuando sigas los términos que te especifique cada autor en el script o en su página.

Normalmente los que te dicen que sus scripts son libres totalmente te dejan usarlos siempre que les des crédito en el juego, o que les envíes una copia del juego o algo así.

Lo más común es que haya scripts que sean gratis para uso no comercial y que tengas que pagar para uso comercial... pero eso ya lo sabes.

BreinLand entertainment
Novato
Novato

0/3

Créditos 123

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 18:14

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG