¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Últimos temas
» Invocar Estilo Final Fantasy
por akito_squall Hoy a las 16:20

» El poder oculto (Demo)
por alex1633 Ayer a las 20:56

» Tutorial Interactivo [Uso de interruptores]
por Ledai Ayer a las 16:58

» Necesito Script
por Elian84 Ayer a las 04:44

» Holaaa a tod@s!!!
por chronoMxx Ayer a las 03:41

» [AYUDA]Hootshot de moghunter
por Rudy_kinneas Ayer a las 01:06

» El poder oculto (Segunda entrega)
por alex1633 2016-12-03, 23:18

» Hola mucho gusto
por Hk Diamond 2016-12-03, 13:49

» SoraDeathss se presenta!
por chronoMxx 2016-12-03, 07:50

» {AYUDA}Blizz-ABS Script
por chronoMxx 2016-12-03, 06:45

Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3383 miembros registrados.
El último usuario registrado es LordBaium.

Nuestros miembros han publicado un total de 79770 mensajes en 11248 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Ayuda con script "path finder para rpgmkxp" y script "compañeros te siguen"

 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Ayuda con script "path finder para rpgmkxp" y script "compañeros te siguen"

Mensaje por plergoth el 2016-11-14, 17:03

Buenas, el caso es que necesito ayuda con un par de scripts

El primero es uno llamado path finder o algo así que hace que puedas dirigir a un NPC a una casilla independientemente de donde esté, el problema es que solo lo he encontrado para Vx y a mi me hace falta para Xp, teniendo en cuenta que no tengo ni idea de scriptear pues no sé como adaptarlo a Xp. He intentado hacerlo mediante eventos pero lo único que he conseguido es ver como los NPC atraviesan los muros por que varía mucho dependiendo de en qué casilla se encuentre en ese momento el NPC en cuestión.

El segundo script es el de que los miembros del grupo te siguen, sacado de este foro en el siguiente post:
http://www.mundo-maker.com/t208-rmxpmiembros-siguen-al-heroe-principal

Funciona bien y todo eso, pero el problema de tener mi juego tan avanzado es que ya había hecho unos eventos para que en ciertas escenas aparecieran, pero al poner el script en esas escenas se repiten los personajes, es decir, el personaje que me sigue y el personaje del evento, la verdad es que queda bastante mal, la única solución que he pensado es ir quitando y añadiendo esos personajes en cada escena, lo que pasa es que es un verdadero engorro por que hay muchas, así que allá va mi pregunta:
¿Es posible conectar/desconectar el script mediante algún "llamar a script" para evitar que el mismo personaje aparezca dos veces en la misma escena?

A ver si algún alma caritativa puede ayudarme

plergoth
Novato
Novato

0/3

Créditos 70

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Ayuda con script "path finder para rpgmkxp" y script "compañeros te siguen"

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-11-14, 21:56

Aquí hay un script de pathfinder para XP.

Y lo del script de los miembros del grupo que te siguen...

No lo tengo muy claro, pero, en esta línea:

TRAIN_ACTOR_TRANSPARENT_SWITCHES_INDEX = 20

Podría ser el interruptor que activa o que desactiva el que estén visibles los seguidores.
Prueba a desactivarlo o activarlo al iniciar la secuencia... O si eso no funciona prueba a hacer una llamada de script poniendo:

TRAIN_ACTOR_TRANSPARENT_SWITCH = false

BreinLand entertainment
Novato
Novato

0/3

Créditos 122

Gracias : 27

http://breinland.tk/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Ayuda con script "path finder para rpgmkxp" y script "compañeros te siguen"

Mensaje por plergoth el 2016-11-15, 17:15

Muchas gracias por contentas tan rápido. El caso es que esa pagina fue donde encontré el path finder de Vx, debería fijarme más para otra vez. Lo he estado probando pero me da error continuamente, el link de la demo está roto, si no sería más fácil para un cabeza cuadrada como yo así que he intentado ver el funcionamiento del scritp en si per no sé, creí que era más fácil de usar, pensaba que solo se trataba de poner la X y la Y pero veo que no lo consigo, jodidos scripts, no hay manera de que los entienda. ¿Podrías hacerme una breve descripción de su uso, solo necesito hacer que el NPC se mueva a tal sitio, lo digo por si se puede hacer algo más complicado no hace falta, solo con que se mueva tengo bastante.

Sobre el seguimiento de los personajes, he probado hacer lo segundo que me has dicho, por que el primero no tengo ni idea de como hacerlo así que hice esto: TRAIN_ACTOR_TRANSPARENT_SWITCH = false
pero el juego se queda congelado. La verdad, no tengo ni idea de como se activan o se desactivan los scripts.

plergoth
Novato
Novato

0/3

Créditos 70

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Ayuda con script "path finder para rpgmkxp" y script "compañeros te siguen"

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-11-15, 20:32

He buscado el script ese que estaba posteado en este foro, y lo encontré por otra parte, con el nombre del autor original:

http://www.universomaker.net/t91-rpg-maker-xp-train-actor-seguimiento

Ahí te aparecen las instrucciones, ¡lo que ayuda bastante!
Lo de "TRAIN_ACTOR_TRANSPARENT_SWITCH = false" al parecer servía para usar o no el control por interruptor de la transparencia de los personajes (así que ponerlo en una llamada de script sería un poco absurdo, ahí me colé), por lo que en tu caso no debería hacer falta cambiarlo si lo copiaste del de este foro, ya que está por defecto en true (Recuerda que el programa solo lee las líneas que no tienen el # delante)

Lo de "TRAIN_ACTOR_TRANSPARENT_SWITCHES_INDEX = 20" es básicamente la indicación del interruptor que se usa por el script para activar la transparencia de los personajes que te siguen, así que con que actives el interruptor 20 antes de una escena, o cambies el número al interruptor que quieras y luego lo actives, solo tendrías que activarlo y desactivarlo para que funcionase.

El funcionamiento del script de pathfinding te viene descrito en las instrucciones. Para utilizarlo tienes que utilizar una llamada de script:

pathfind(X, Y, CHARACTER, RANGE, SUCCESS_PROC, FAIL_PROC)

Supongo que sabes dónde hay que poner la X y la Y del mapa... pero faltarían los otros argumentos. En principio, todos los demás (a excepción del de character) pueden ser omitidos en la llamada de script, con lo que se asumirían como los valores por defecto del script, o simplemente se considerarían 0 o vacíos.

Con lo que por ejemplo, si quisieras decir que el personaje del jugador se moviese a las coordenadas X= 20 e Y = 17 y nada más, tendrías que poner:

pathfind(20, 17, -1)

Se irán cogiendo en orden de aparición, por lo que no puedes ignorar un valor de entremedias, pero puedes ignorar los del final. (a partir de RANGE a la derecha son omitibles)

CHARACTER = ID del evento (usar -1 para el personaje principal)
RANGE = el rango alrededor de la coordenada a la que sería aceptable que el personaje fuese en caso de que la coordenada que hayas puesto en X e Y no sea pasable/tenga algo ya en ella.
SUCCESS_PROC = El comando que se ejecutará si llega al lugar (dice el "proc object", por lo que supongo que podrás poner otro script call o algo)
FAIL_PROC = El comando que se ejecutará si falla en llegar al lugar.

Por definición el programa intentará recalcular la ruta si algo se pone en su camino 35 veces, lo que se puede cambiar con otra llamada de script durante el juego en cualquier momento:

$game_map.collision_retry = número de veces aquí

BreinLand entertainment
Novato
Novato

0/3

Créditos 122

Gracias : 27

http://breinland.tk/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Ayuda con script "path finder para rpgmkxp" y script "compañeros te siguen"

Mensaje por plergoth el 2016-11-16, 14:47

¡Vaya! Entonces los scripts que tengan la palabra switch en verdad son interruptores, interesante.

El caso es que he seguido lo que dijiste y el de seguimiento funciona perfectamente, aunque como soy algo curioso, me fijé en que ambos scripts son distintos en algún momento, he probado los dos, y el caso es que en el de la pagina donde estaban las instrucciones me da cierto error a la hora de cambiar el chara del personaje principal (prácticamente los interruptores que corresponden con los trajes, se activa cuando toca pero no cambia el chara), es algo raro pero bueno, el caso es que con el otro no pasa, también son casi 200 líneas menos de script así que no se, el caso es que funciona.

sobre el pathfinder no he conseguido que funcione, no sé por qué, cuando lo activo me salta un mensaje de error del script Game_actor, no se si es que no lo pongo en el lugar correcto o es que me causa algún tipo de interferencia con otro script, teniendo en cuenta que uso un pack de script cuyo creador ha modificado completamente el juego sería muy posible, el caso es que según donde llame al script me salta un error distinto, quizá haya que ponerlo en un evento paralelo. ¿Donde hay que llamar al script? Yo lo que he hecho ha sido dentro de la ruta del NPC llamar al script, y también con el personaje inmóvil lo he puesto directamente en la página del evento, pero ambos me da error, por eso lo pregunto.

por cierto, lo de las x y las y sé a qué se refieren, pero no tenía ni idea de a que se refería con eso del range ni de los otros, y lo del character pensaba que era el número de id pero del personaje en cuestión, no pensé que fuera el número de evento. seguiré probando a ver si me sale.

plergoth
Novato
Novato

0/3

Créditos 70

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Ayuda con script "path finder para rpgmkxp" y script "compañeros te siguen"

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-11-16, 22:12

Según lo que pone en el script en principio solo hace falta ponerlo como llamada de script en el evento para que se mueva al lugar indicado (como si de una ruta de movimiento se tratase), pero si no funciona puede ser por algún problema de incompatibilidad.

De igual forma, en el script menciona que si tienes problemas de compatibilidades cambies esta línea a false:

@recalculate_paths = true

(Está en la sección de game_map al principio del script)
Esto le quita algo de eficiencia al script, pero en principio soluciona algunos problemas de compatibilidad. Puedes probar a ver si con eso va por si acaso.


BreinLand entertainment
Novato
Novato

0/3

Créditos 122

Gracias : 27

http://breinland.tk/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Ayuda con script "path finder para rpgmkxp" y script "compañeros te siguen"

Mensaje por plergoth el 2016-11-18, 17:02

Lo he estado probando de todas las maneras pero siempre me salta el mismo error, no se qué cosa del ¿¿¿¿syntax????, voy a los scripts y me lleva al primer script, algo raro por que normalmente siempre que hay un problema con algún script me lleva a una línea en concreto que suele ser la que tiene el error, pero esta vez me lleva al inicio del todo, como si ni el programa supiera donde está el error, incluso cambiando el true por el false y no hay nada que hacer. realmente es un jodienda, ojalá supiese algo de scripts pero bueno, no sé si será solucionable, voy a probar de hacerlo de forma manual, con eventos e interruptores locales a ver si al menos puedo intentar hacer algo, para que los sprites no aparezcan en pantalla cual fantasma.

de todas formas una vez más tengo que darte las gracias nuevamente.

plergoth
Novato
Novato

0/3

Créditos 70

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Ayuda con script "path finder para rpgmkxp" y script "compañeros te siguen"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 16:34


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.