¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3390 miembros registrados.
El último usuario registrado es Byakuya88.

Nuestros miembros han publicado un total de 79775 mensajes en 11251 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[RMVX] Pregunta sobre "jugabilidad"

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE [RMVX] Pregunta sobre "jugabilidad"

Mensaje por Controlled el 2016-11-06, 23:48

¡Hola a todos! :3
En primeras soy bastante nuevo en estos foros , de hecho tan solo tengo unas horas , así que si llega a salir medio mal esta publicación es por eso… (Espero que no salga mal).
Pero bueno vengo a hacer una pequeña pregunta, y esta es.
¿Es posible tener 2 Jugabilidades en un mismo juego de Rpg maker VX?
Explicare bien la situación para que entiendan mejor mi pregunta.
Tengo un proyecto y bla bla , en el cual la idea es poseer 2 jugabilidades una que será un Rpg tradicional , ya saben por turnos lo más común que se imaginen.
Y otra jugabilidad así estilo the legend of zelda de los 2D, específicamente parecido al  “The Legend of Zelda: The Minish Cap” obviamente no será igual ni por asomo, pero el hecho de caminar por ahí  con la espada y eliminar enemigos por ahí es la idea.
Ya sabido esto… ¿es posible que estas 2 jugabilidades estén en un mismo juego de Rpg maker?
Datos extra: No me refiero a que estas 2 jugabilidades estén unidas, ósea me explico, imaginen  esto tienes un juego rpg normal y corriente con sus mapas y bla bla, y luego de ciertos “acontecimientos” la historia del juego cambia a otro personaje completamente distinto al anterior que posee esta otra jugabilidad , y luego vuelve a este otro personaje más “común”.
Así como intercalado, con sus propios mapas y bla bla, es como si fueran 2 juegos en uno.
¿Es posible eso? , nose es que he leído por ahí que los “scripts” pueden hacer conflictos y quería saber bien firme si se puede.
Es todo gracias :)
(Si no me entendieron bien… me disculpo, me pueden dejar las dudas).

Controlled
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

RPG Maker VX ACE Re: [RMVX] Pregunta sobre "jugabilidad"

Mensaje por drack_669 el 2016-11-07, 00:29

Segun la etiqueta que veo tu duda esta encaminada al RPG Maker VX, normal y no el Ace. En el VX normal hay una serie de cuestiones serias de que el software en si tiene muchos errores, provocando que tenga severas incompatibilidades de scripts unos con otros, incluso errores tan extraños que te obligan a cambiar de proyecto a uno nuevo para recuperar lo que hiciste.

Para continuar sobre tu duda, si es posible tecnicamente, he visto que si se puede hacer, pero requeriras algo de conocimientos en scripts, segun recuerdo con los scripts de Yanfly para el RPG Maker VX Ace, hay una opcion para poder cambiar estilos de batalla, pero no al estilo minish cap, esos son dos sistemas diferentes.

El sistema estilo minish cap es un ABS, Action battle system, y lo de frontal es por defecto, se pueden usar Scripts o call scripts con npcs para que del momento de combate minish cap se ejecuten los frontal view, pero eso provocara que tendras que hacer lo mismo con cada uno que quieras de combate frontal.

drack_669
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 215

RPG Maker VX ACE ¡Gracias!

Mensaje por Controlled el 2016-11-07, 01:14

drack_669 escribió:Segun la etiqueta que veo tu duda esta encaminada al RPG Maker VX, normal y no el Ace. En el VX normal hay una serie de cuestiones serias de que el software en si tiene muchos errores, provocando que tenga severas incompatibilidades de scripts unos con otros, incluso errores tan extraños que te obligan a cambiar de proyecto a uno nuevo para recuperar lo que hiciste.

Para continuar sobre tu duda, si es posible tecnicamente, he visto que si se puede hacer, pero requeriras algo de conocimientos en scripts, segun recuerdo con los scripts de Yanfly para el RPG Maker VX Ace, hay una opcion para poder cambiar estilos de batalla, pero no al estilo minish cap, esos son dos sistemas diferentes.

El sistema estilo minish cap es un ABS, Action battle system, y lo de frontal es por defecto, se pueden usar Scripts o call scripts con npcs para que del momento de combate minish cap se ejecuten los frontal view, pero eso provocara que tendras que hacer lo mismo con cada uno que quieras de combate frontal.

lo comprendo y entiendo jeje , Como sea si me confundí con las versiones en realidad uso el "RPG Maker VX Ace" No la normal pero es error mio a no fijarme bien en las etiquetas , soy novato en esto xD
Como sea el tema de los  Scripts hay veré como le hago , pero entiendo tu punto, así que todo en orden.
¡Gracias!.

Controlled
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

RPG Maker VX ACE Re: [RMVX] Pregunta sobre "jugabilidad"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 18:17

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG