¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3391 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ryu.

Nuestros miembros han publicado un total de 79781 mensajes en 11252 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[VXAce] Fullscreen++ y filtro bilinear / FXAA

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE [VXAce] Fullscreen++ y filtro bilinear / FXAA

Mensaje por Oscar92player el 2016-10-27, 00:15

Como ya he escrito en otro tema, y consiguiendo resolver mis dudas respecto al uso de la pantalla completa, me gustaría pedir ayuda de nuevo respecto al script que estoy usando, Fullscreen++, desarrollado por Zeus81 para RPG Maker VX/VX Ace.

Zeus81 Fullscreen++

Como ya sabéis y a diferencia del modo de pantalla completa original (que usaba DirectDraw y reducía la resolución de tu monitor), este script se vale del reescalado de la ventana sin necesidad de reducir la resolución interna de tu ordenador.

Lo que pasa, que debido a eso, la pantalla de juego pierde ese filtro difuminado que daba el antiguo modo de pantalla completa, y ahora los píxeles se ven con un escalado x2 o 3 dependiendo de la resolución del monitor. El script también te permite valerte de la tecla F6 para cambiar la relación de aspecto.

¿Cuál es el problema? Que si ajustas la relación de aspecto al tamaño de tu monitor (que mu seguramente tenga una resolución como 2 o 2,5 veces más grande que el juego), se crean píxeles irregulares, es decir, que no son totalmente cuadrados.

Lo que me gustaría sería añadir un filtro bilinear / FXAA que disimule esos píxeles y deje la imagen difuminada. He aquí varios ejemplos (sacados de la versión actual de RPG Maker 2003:

Reescalado con píxeles irregulares sin filtro bilineal / FXAA
(Abrir en nueva pestaña para verlo más detalladamente)
Spoiler:

Reescalado con píxeles irregulares con filtro bilineal / FXAA
(Abrir en nueva pestaña para verlo más detalladamente)
Spoiler:

¿Veis la diferencia? Ambas imágenes son capturas de un juego que ajusta su resolución a la pantalla sin importar la resolución original del juego, lo que causa píxeles irregulares. La segunda imagen, como veis, se ve difuminada, dando casi el efecto de las pantallas de tubo originales con los juegos de la SNES.

Pues es básicamente lo que me gustaría añadir al script de Zeus82, poder de alguna manera activar ese tipo de filtro mediante alguna tecla o llamada de script. Lo que no sé seguro, es si sería posible añadir el efecto, y por eso os pregunto a vosotros.

¿Qué pensáis? ¿Sería posible? De serlo así, ¿cómo, y por dónde empezar?
¡Gracias a todos!

Oscar92player
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 255

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG