¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3391 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ryu.

Nuestros miembros han publicado un total de 79781 mensajes en 11252 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

(Duda)Abrir ventanas en Vx Ace con engine

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

(Duda)Abrir ventanas en Vx Ace con engine

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-10-26, 21:05

Buenas a todos, hoy vengo a pedirles que me ayuden a resolver una duda que tengo, y es que como el título lo dice necesito saber si es posible abrir ventanas de opciones como las del menú por medio de engine y si es posible hacerlo me gustaría saber como porque no tengo ni idea.
Si alguien sabe si es posible y como se puede lograr le agradecería que me lo dijera, o si solo se puede hacer por medio de script pues luego les comento lo que quiero hacer porque no sé programar.
Gracias de antemano a quien se digne a ayudarme.

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 521

Re: (Duda)Abrir ventanas en Vx Ace con engine

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-10-26, 21:54

¿A qué te refieres exáctamente con "abrir ventanas de opciones"?

Porque supongo que no te referirás a abrir ventanas de elección, o quieres poder abrir una ventana de elecciones con más de 4 opciones, ¿o...?

Si lo que quieres es por ejemplo abrir el menú o alguna de los otros menús (tipo abrir el menú de equipar algo después de que le den una espada por ejemplo) sin tener que pulsar ninguna tecla, saltando como parte del evento, hay que utilizar una llamada de script con lo siguiente:

Código:
SceneManager.call(Scene_X)
Donde la X sería como se llamase la escena que quieres que aparezca (en la parte de los scripts de rpgmaker por defecto te aparecen las escenas con sus nombres (P.ej: Scene_Status)

Por ejemplo:

Código:
SceneManager.call(Scene_Equip)
Este llamaría al menú de equipo.

Igualmente pasaría con los scripts que crean una escena/menú (normalmente te pone el nombre de la escena en el script), como el de quests de modern algebra, donde sería:

Código:
SceneManager.call(Scene_Quest)

BreinLand entertainment
Novato
Novato

0/3

Créditos 123

http://breinland.tk/

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-10-26, 22:28

Gracias por contestar BreinLand entertainment pero creo que me entendiste mal o no me expliqué bien, pero bueno, lo que quiero es que el jugador equipe un mag -es como un pequeño robot que va en la espalda del jugador en el juego Phantasy star Online- al que se puede alimentar con diferentes items para que se llenen varias barras de stamina que tiene y que al llenarse cada una le aumenten su respectivo stat al jugador -HP, Ataque, etc.- y que para alimentarlo exista una opción llamada Mag en la que aparezcan las opciones mencionadas arriba.
Pues bien, yo quiero poder abrir una ventana al usar por ejemplo un item, y en dicha ventana que aparezcan las opciones deseadas. No sé si me explico bien, pero quiero poder crear una ventana con las opciones que yo quiera ponerle como se pueden crear ventanas semitransparentes con los scripts para diferentes propósitos.
Algo así como esto:
http://programavideojuegos.blogspot.mx/2013/12/rpg-maker-vx-ace-sistema-de-misiones.html
Espero haberme dado a entender.

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 521

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-10-26, 23:20

Sí, creo que no te había entendido bien.
Hmm... ¿Entonces lo que pedirías sería un sistema en el que te apareciese una ventana con las opciones en una parte y las barras de progreso en el otro lado a medida que le das alimentos al Mag?

Se me ocurren formas de hacer que pueda salirte una ventana donde te de la opción de elegir los objetos con este script, y que las variables que se aumenten al usar los items (que deberás poner una categoría nueva con el script anterior para que no aparezcan en el menú normal y solo en el de selección del Mag) te aparezcan visiblemente con este otro script.

Lo suyo sería, por supuesto, que saliesen en la misma ventana, pero... ¿al menos yo no he visto que haya algún script así?

Sino, otra opción sería utilizar un script de crafting, como este.
Lo que habría que hacer es que en vez de "habilidades" como cocina, herrería, pesca, etc... que tuviese HP, ataque, etc... y que la barra de experiencia fuese lo que luego te subiría la estadística al subir de nivel (con un evento común en paralelo).
Como recetas podrías poner las cantidades de comida de algo que quieres darle para subirle cada estadística en concreto, y en ingredientes pondrías el alimento en sí y su cantidad (siendo la experiencia que gana la cantidad de mejora para la habilidad en cuestión).

Es decir.... tus "recetas" gastarían la comida que le das al Mag, sin darte nada más que experiencia a cambio.
Cada estadística en la que quieras centrarte sería una habilidad diferente en el script.
Las "recetas" en sí solo serían diferentes cantidades que dar a la vez al Mag.

No se si me he explicado claramente... pero no se si habrá otro sistema por ahí que sea parecido.

BreinLand entertainment
Novato
Novato

0/3

Créditos 123

http://breinland.tk/

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-10-27, 01:39

No me sirvió ninguno de los scripts para lo que quiero hacer BreinLand entertainment, pero tal vez sea más fácil y práctico que alguien hiciera un pequeño script sobre eso.
Lo que quiero es que cuando tenga equipada una armadura llamada Mag se abra una ventana con una llamada de script la cual puedo poner en un item llamado por ejemplo Alimentar Mag el cual me lleve a un evento común en donde esté alojada la llamada de script que abra una ventana como esta(la puse en facebook porque photobucket no me deja entrar):
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1133423143362239&set=a.311992068838688.63883.100000836918285&type=3
En donde dice Mag que aparezca el nombre del Mag equipado en ese momento y el nivel en el que va; en donde dice alimentar que sea una tecla que se pueda pulsar y al hacerlo que aparezca una ventana más pequeña que no opaque a la ventana principal y que en esa ventana pequeña aparezcan los items disponibles en el inventario y que se pueda seleccionar el que uno quiera para dárselo al Mag y que le vayan llenando las barras de cada atributo. Pero para eso tendría que darle ciertos valores a cada item comestible para que por ejemplo el Monomate le aumentara 10 puntos de HP; el Antídoto 5 puntos de Defensa y así sucesivamente, y cuando se llenara la barra de HP(para llenarse cada barra debe de recibir unos 100 puntos) le aumentara 10 puntos de vida al jugador, y así con cada atributo.
No sé si sea muy difícil de hacer un script así, pero creo que sería mejor crear un nuevo tema a ver si alguien se anima a crearlo.
También que por cada 10 barras de atributos que se llene el Mag suba de nivel.
Espero haberme explicado bien.

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 521

Mensaje por rigel2 el 2016-10-27, 16:32

pues mira yo quiero implementar el sistema de mag en el juego de remake que estoy haciendo y lo que se me ocurre seria hacer una ventana ala vieja usansa de prg maker 2000 donde trasportartas ala party a otro room y alli ejecutas el menu con imagenes .el sistema de alimentar el mag puedes realizarlo con variablez e items que al utilizarse suban un punto acada variable que quieras usando en eventos comunes que cada vez que subas 1 lv cambie las imagenes mostradas en la pantalla es algo laborioso pero no muy complicado de momento eso se me viene ala mente igual siempre es mas practico utilizar scritps lo malo es encontrar alguien que le dedique el teimpo para realizarlo y este creo que seria algo complejo

rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 850

http://rigelforge.blog.fc2.com

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-10-27, 21:04

Gracias por comentar y por tus sugerencias rigel2, y hoy mientras estaba en el trabajo se me ocurrió una forma más simple de implementar lo que quiero más no estoy seguro de que funcione, pero si funciona se los haré saber por si a alguien le interesa.
Y sobre tu remake estaré pendiente cuando lo subas porque me encantan los Phantasy Star y tu juego se ve muy pero muy bien.

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 521

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 20:13

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG