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MonsterSimulator3 +4 +5; an AI simulator with tactical RPG elements

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RPG Maker XP MonsterSimulator3 +4 +5; an AI simulator with tactical RPG elements

Mensaje por silvanash el 2016-10-25, 07:42




MonsterSimulator3 +4 +5 (MS3 +4 +5) es una versión mejorada de MonsterSimulator3, que usa la interfaz y parte del sistema original de MS3, pero que además añade features de MonsterSimulator4 y MonsterSimulator5.



Spoiler:
- ¡Generador de mapas! Cada vez que visitas un lugar se crea un mapa nuevo, con sus biomas, eventos y entidades (enemigos).

- ¡Enemigos reales! MS3 +4 +5 no usa batallas aleatorias. Todas las entidades que forman parte del mapa existen en un lugar concreto dentro de éste. Las entidades se van moviendo por el mapa y hacen ruido, de modo que puedes hacerte una idea de qué está ocurriendo a tu alrededor.

- ¡Acciones en tiempo casi-real! Actuar hace que transcurra 1 turno en el mapa. Si usas un turno, el resto de las entidades del mapa también usa su turno.

- ¡Combate dinámico! La batalla no ocurre en una escena aparte, sino que se desarrolla en el propio mapa. Para iniciar un combate sólo hay que elegir a una entidad enemiga como objetivo. Sin embargo, las demás entidades que estén en esa zona pueden unirse a la batalla, sobre todo si tienen mucha afinidad con la entidad atacada. Mientras estás combatiendo, el resto de las entidades sigue usando sus turnos. ¡Otras entidades podrían llegar a la zona donde se desarrolla la batalla y unirse a ella!

- ¡Bosses terroríficos! Los bosses inician batallas automáticamente en cuanto te encuentras con ellos. Su carisma hace que todas las entidades que estén en la zona en ese momento se unan a la batalla, sin importar su afinidad con el boss.

- ¡Vintage! MonsterSimulator está diseñado para evocar la sensación de estar frente a un producto del siglo pasado, cuando las aventuras gráficas eran lo mejor que podía manejar una vídeoconsola.

- ¡No es un simulador de ecuaciones! El juego evita usar números siempre que sea posible. Las batallas se desarrollan con descripciones, sin mostrar números. Tu objetivo es derrotar a tu enemigo, no reducirle los HPs a cero.

- ¡100% script! MS3 +4 +5 no usa ni un solo comando de evento. La totalidad del juego está hecha con el editor de scripts. Todos los scripts default excepto 4 han sido borrados.



Spoiler:

El pueblo que sirve como base de operaciones, adaptado de MS3.
Spoiler:

Pantalla de selección de skills, heredada de MS3. Con seguridad, el menú más difícil de manejar del juego.
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:



Debido a la política de contenido de Forumotion, que prohíbe el material violento, no puedo publicar un enlace de MS3 +4 +5. Si quieres una copia del juego, tendrás que pedírmela, sea en este tema o vía MP (preferiblemente en el tema ya que tengo la bandeja de entrada bastante llena).

Esa misma política de contenido es la que limita qué clase de material relacionado con el juego puedo mostrar en público.



Spoiler:
- Abusa de los comandos de [Description] y [Last events]. Cada vez que llegues a una nueva zona, [Description]. Si no sabes qué ha ocurrido porque has pasado muy rápido toda esa parrafada de texto en pantalla, [Last events].
- Huye de las batallas. En lugar de intentar enfrentarte a cinco enemigos al mismo tiempo, huye, deja que se separen e intenta enfrentarte a tan pocos enemigos como sea posible.
- Descansa con frecuencia. No ocurre nada malo por pasarse un día entero descansando para que tus mascotas se recuperen.
- Usa la pantalla completa (alt + Enter) para aumentar la inmersión y/o leer el texto sin forzar la vista.
- No juegues durante periodos de tiempo prolongados. Los MonsterSimulator en general están diseñados como juegos old school, requiriendo mucha planificación antes de hacer cualquier cosa. MS3 +4 +5 ofrece una montaña de información para analizar antes de decidir qué hacer. Eso, a la larga, cansa.



Spoiler:
- Crear comportamientos más complejos para las entidades.

- Refinar el generador de mapas.

- Hacer más gráficos.

- Hacer más contenido en general. Ahora mismo, el juego es un cerebro que coge información de varios sitios y la combina. Para ampliar el juego sólo hay que crear esa información.

- Obligar a aragonez a darme un logro de desarrollador de plata pese a que el juego está en Borradores.

- Sacar a flote el scene hispano con el MonsterSimulator.

¡Nomina a MonsterSimulator3 +4 +5 como el juego más enfermizo del año!



aragonez escribió:Quien diría que detrás de una dulce melodía se esconde un juego tan enfermizo xD



Spoiler:
- Ninguno de momento. Si te encuentras con uno, comunícamelo e intentaré solucionarlo tan pronto como me sea posible.



Spoiler:
¿Qué podría pasar si pulsas [F9] mientras estás en el pueblo...?



MonsterSimulator3 +4 +5 contiene:

- Violencia explícita.

Por favor, NO juegues a MonsterSimulator3 +4 +5 si no estás de acuerdo con su contenido.

Disclaimer:
El tito silva no se hace responsable de lo que pueda suceder si decides nominar, solicitar, descargarte o jugar a MonsterSimulator3 +4 +5 o a cualquier otro juego del tito silva que lleve el título "MonsterSimulator". O a cualquier otro juego del tito silva, ya puestos. El tito silva tampoco se hace responsable si un menor de edad decide jugar a MonsterSimulator pese a las advertencias de contenido. No tanto por el menor en sí, que internet mata todo lo bueno y puro que pudiera tener dentro, sino por sus padres/tutores legales, que pondrán el grito en el cielo.

Disclaimer 2:
Como consecuencia de lo anterior, me reservo el derecho a negarle el acceso al juego a todo aquel que considere como público inadecuado. Dentro de ese público inadecuado se encuentran los menores de edad, así como aquellas personas que, siendo legalmente adultas, considere como sensibles al contenido del juego. Debido a que resulta imposible verificar la identidad de las personas en internet, esa evaluación estará sujeta a mucha subjetividad. Es decir, que si considero que alguien no debe jugar, no jugará.
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator3 +4 +5; an AI simulator with tactical RPG elements

Mensaje por Marshmello el 2016-10-27, 02:54

He probado tu juego aprovechando que tenía tiempo libre, en el cuál se supone que debería estar estudiando, me voy a jugar el semestre por tu culpa.

Noto este MS3 +4 +5 más fluido que el MS3, la música esta bastante bien, aunque es algo repetitiva, creo que era necesaria para darle vidilla al juego y mantener el ambiente de exploración. Veo que ahora los nombres de las mascotas se generan aleatoriamente, me gusta ese detalle. Me encantan las reacciones de las mascotas y de los enemigos en las batallas, a mi parecer de lo mejorcito que hay en el juego :D

Es increíble que todo el juego este hecho a base de scripts sin usar ningún evento, épico.

No he jugado mucho debido al tiempo, cuando tenga la oportunidad le daré otra jugada más extensa y detallada a tu juego para poder dejar mi crítica.

Comentario random: Nuevamente me veo con la necesidad de retomar mis clases de inglés xD

A toda la gente de foro, anímense a pedir el juego al tito silva, merece mucho la pena.

- Obligar a aragonez a darme un logro de desarrollador de plata pese a que el juego está en Borradores.

Hecho. Me hubiese gustado negociar con dakimakuras, pero meh, es mi obligación.
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator3 +4 +5; an AI simulator with tactical RPG elements

Mensaje por rigel2 el 2016-10-27, 17:37

exijo una satisfacion señor (descarga)


jaja no ya enserio estaria muy agradecido si  pudieras pasar juego para  ver las adeciones que an sido implementedas en esta  vercion  siempre es interesante ver  estas extranias pero geniales  creaciones
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator3 +4 +5; an AI simulator with tactical RPG elements

Mensaje por silvanash el 2016-10-28, 10:48

@aragonez: por el momento, la música es rescatada de Kelala. La composición es la parte que peor manejo.

Sicko <3

@rigel: revisa tus MPs.
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator3 +4 +5; an AI simulator with tactical RPG elements

Mensaje por rigel2 el 2016-10-28, 16:10

thx por la descarga silva
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator3 +4 +5; an AI simulator with tactical RPG elements

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-04, 22:15

Buenas Silvanash, ya que te has tomado el trabajo de probar mi alpha me gustaría probar tu "Monster simulator", ya que además no puedo jugar demasiado en esta PC por el momento debido a mi disco local cuasi lleno jajaja, espero que me consideres apto para esto y me des acceso a dicho juego, adoro los juegos en tiempo real X3, saludos y gracias de antemano! ^^
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator3 +4 +5; an AI simulator with tactical RPG elements

Mensaje por rigel2 el 2017-01-04, 23:16

Bueno juraria aver comentado jaja pero parece que solo lo pense o lo sonie jaja en fin pues despues de probar el demo que me facilitaste diria que me encanta el sistema de partes de las chicas pienso quel combate aunque como lo dices es solo texto ayudaria mucho algun efecto de sonido y flas para identificar cuando recives danio jejeaveces me cuesta un poquito de trabajo seguir la linea de este me recuerda alos primeros juegos de dos en general me gusta mucho el trabajo que has echo con el script es un trabajo bastante dedicado muy bueno ,en fin para resumir creo que todo va genial pero algunas ilustraciones como en el mapa en el que te encuentras ayudarian muchisimo a hacentar la idea de el mundo como sea cntinua como vas que esto esta genial

pd yo siempre quise hacer un juego asi pues como fande las verciones de phantasy star text adventurehaspira a haceralgo similar pero mis limitados conocimientos en scripting me lo inpidieron jajaja
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator3 +4 +5; an AI simulator with tactical RPG elements

Mensaje por silvanash el 2017-01-05, 15:12

@Golden: la demo de la versión anterior (que sería la que te pasaría) está muy desactualizada comparada con la versión en la que estoy trabajando ahora. No me importa pasártela, pero te aviso de que la experiencia de juego será muy diferente a la que hay ahora. Además de que la versión antigua está plagada de bugs (algunos son muy graciosos) y las partidas no serán compatibles con la nueva versión. Y el juego no es en tiempo real, sino por turnos. Es un sistema de juego muy raro.

@rigel: la batalla original es un caos absoluto. Una de las mejoras de la versión que tengo ahora es que cada entidad del combate tiene sus acciones en una página de texto aparte con su propio retrato. Si [X] le da una patada a [Y], habrá una página sola y exclusivamente con la descripción y los efectos de la patada, además del retrato de [X] para que quede claro quién lo ha hecho. Lo de los sonidos y los flashes de pantalla no creo que vaya a hacerlo, porque no encajan con la estética que quiero.

Cuando empecé a programar el primer MonsterSimulator (qué lejos queda todo ahora) tenía previsto publicar el sistema, pero, ahora mismo, el plan es no publicarlo porque:

1) Hacer el sistema es mucho trabajo y quiero ser la única persona con acceso a él. Llamadme egoísta si queréis.

2) Si lo publicara, no lo usaría nadie. Es un sistema ridículamente complejo, y hasta yo tengo que consultar la documentación que he escrito para poder manejarlo. El sistema acabaría igual que el IGOS; es decir, que nadie le haría caso porque es demasiado trabajo usarlo para hacer un juego.

3) Asumiendo que alguien lo usara, le haría lo mismo que hacen ahora con el XAS y similares. Que viene a ser usar el sistema por defecto, sin molestarse siquiera en cambiar los gráficos. En el caso del motor de MonsterSimulator, me imagino que ni siquiera cambiarían las habilidades o los enemigos porque hay que configurar absolutamente todo vía script. Me niego a publicar el sistema para que lo conviertan en otro XAS.
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator3 +4 +5; an AI simulator with tactical RPG elements

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-05, 15:41

Esperaré a la siguiente versión entonces, quiero darte mi crítica respecto a tus mayores esfuerzos, no respecto a un proyecto anterior con bugs, así que esperaré!
Eso fue todo... hasta pronto! Warrior
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator3 +4 +5; an AI simulator with tactical RPG elements

Mensaje por Segio Luis el 2017-01-07, 19:02

Pasame el link de descarga que quiero jugar!!!
(esto no es necropost ¿verdad?)
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator3 +4 +5; an AI simulator with tactical RPG elements

Mensaje por silvanash el 2017-01-07, 22:29

@Segio Luis: como le dije a Golden, Goldy, PTG, whatever, la demo anterior está muy desactualizada y la experiencia de juego no es la adecuada. Además, como dije en el primer post, me reservo el derecho a negarle el acceso al juego a quien no considere como público adecuado. En tu caso, viendo tu inexperiencia con el programa, he decidido no pasarte el juego. Nada personal. Simplemente, no quiero que gente que no conozca el programa juegue a MonsterSimulator, porque la conclusión a la que van a llegar es que el juego es "feo, cutre, y una mierda en general".

Edito: y en tu perfil pone que tienes 15 años. Razón de más para no pasarte el juego.
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator3 +4 +5; an AI simulator with tactical RPG elements

Mensaje por Segio Luis el 2017-01-08, 00:22

1) Por que piensas que me parecería "feo, cutre, y una mierda en general".
2) Que tiene de malo que tenga 15 años?
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator3 +4 +5; an AI simulator with tactical RPG elements

Mensaje por Ledai el 2017-01-08, 12:42

El juego al parecer no es apto para menores de edad, y por eso se reserva el derecho de no pasarlo a dicho público; lo cual considero lógico si tenemos en cuenta que el propio creador opina que es un contenido inapropiado para tales.

El proyecto de Sil usa una base de datos independiente al propio Maker XP, por lo que TODO está hecho a base de Script nuevos (hechos por él mismo...) lo cual en sí mismo ya es un trabajo de la...Buufff. Sin embargo el aspecto  total del proyecto puede que no esté a la altura de lo que makeros nóveles esperarían de un juego taaan trabajado, ya que el juego entra en un género propio... 

Supongo que más que nada es por la falta de experiencia a la hora de saber apreciar el trabajo que conllevan sus actuales resultados.

Es mi opinión ante lo que leo y observo. (Porfis que no se me enfade nadie XD)

PD: Por cierto, yo no he jugado el proyecto, aunque me gustaría probar el gran trabajo que lleva detrás, solo que no lo disfrutaría teniendo en cuenta mi nivel de inglés... (Es decir, no me enteraría de "na" >.<)
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator3 +4 +5; an AI simulator with tactical RPG elements

Mensaje por silvanash el 2017-02-18, 14:01

Spam ocasional:

Llevo tres días desbordando los scripts del Maker, intentando escribir un sistema de generación procedural para los mapas.

El resultado es algo así:

Spoiler:

El rendimiento del algoritmo que tengo ahora es espantoso, y sigue teniendo la horrible manía de desbordarse. Ya veré qué hago con él.
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator3 +4 +5; an AI simulator with tactical RPG elements

Mensaje por orochii el 2017-02-18, 21:32

Una vez intenté crear un mapa proceduralmente para un gamejam y... fue la razón por la que no pude terminar el juego x'D. I'm too unexperienced for this sheet.

Spoiler:
Quiero le juegar, soy anciano. ¿Puedo?

No sé si este juego tiene algo de influencia de Dwarf Fortress, pero yo creo que al menos un poco sí, por las descripciones de los combates y tal. Ojala te decidas en agregar sobrecomplejidad a eso 8D, amo tener la opción de morder los ojos de un oso o de hacerle una llave al antebrazo izquierdo xD.

También espero ver bastantes dibujos :^D, que por cierto me gusta la evolución de tu estilo :^).

EDIT: Tito Silva, hace unas horas he rejuvenecido y ahora tengo 11. ;^D *uguuu* *pomf* *hearts*.


Última edición por orochii el 2017-02-18, 22:36, editado 1 vez
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator3 +4 +5; an AI simulator with tactical RPG elements

Mensaje por silvanash el 2017-02-18, 21:40

Orochii me ha comentado...

OHMAIGAWD OHMAIGAWD OHMAIGAWD OHMAIGAWD OHMAIGAWD OHMAIGAWD OHMAIGAWD FANGIRLSQUEEEEEEE!!!!1!!1!4

He jugado a Dwarf Fortress (lo tengo en acceso rápido), pero MS3 va a ser más simple que eso. Y más orientado hacia el lado RPG que hacia la simulación completa, claro. Lo de "morder ojos" y eso... A ver, la versión en la que estoy trabajando ahora tiene descripciones específicas para algunas habilidades, pero es algo pasivo. El sistema muestra la descripción si el blanco tiene una parte con X características y ya, pero no se puede "iniciar una acción de morder un ojo" como tal. Lo intenté hacer en MS6 y... Bueno, el Maker tardaba varios segundos en procesar la cantidad de for y whiles que había que ejecutar para saber qué morder xD

Spoiler:
Eres una niña de 13 años, así que soy reacio a dejarte jugar, pero, ¿qué demonios? A orochii no se le niega nada. Eso sí, aviso de antemano de que el juego es exageradamente violento y enfermizo. No aceptaré quejas sobre el contenido.
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator3 +4 +5; an AI simulator with tactical RPG elements

Mensaje por alex1633 el 2017-02-18, 22:02

De qué trata esto? Las capturas de pantalla solo muestra un personaje y todo en inglés, sé que es un simulador y todo eso, pero de qué trata realmente?
Tengo curiosidad de probarlo.
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator3 +4 +5; an AI simulator with tactical RPG elements

Mensaje por silvanash el 2017-02-19, 18:28

Otro spammito:

Spoiler:

Ya hay menos overflows (pero los sigue habiendo). Y el juego ya es capaz de dibujar la porción explorada del mapa por su cuenta. Se acabó ir con papel y lápiz a todas las exploraciones.

Los cuadros en amarillo-marrón-cosa son los explorados. Los grises son las direcciones en las que hay zona por explorar, pero que no se ha visitado todavía El cuadro verde es el punto de entrada y salida del mapa.

@alex: MonsterSimulator3 +4 +5 es un RPG táctico con toques de dungeon crawler y roguelike, pero sin ser ni un RPG táctico, ni un dungeon crawler ni un roguelike. Es un juego raro.
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator3 +4 +5; an AI simulator with tactical RPG elements

Mensaje por orochii el 2017-02-19, 18:39

Ese último update se ve muy interesante :^DDDDD!. ¿Los espacios grises sólo aparecen cuando se explora un cuadro adyacente o son visibles desde que se entra al mapa? ¿Habrán otros marcadores como pequeños puntos para tesoros que se hayan encontrado pero no tomado aún? (podría ser como que encuentre un cofre o algo similar, de cierta importancia, que requiera un "objeto llave", resolver un acertijo, etc, que lo viste pero fue como "oh rayos, luego vuelvo por él").

Quiero poder recoger pedacitos de loli :^D.
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator3 +4 +5; an AI simulator with tactical RPG elements

Mensaje por silvanash el 2017-02-20, 15:50

Los espacios grises sólo se ven cuando has explorado el cuadro naranja que da enlace a ellos. Si se vieran desde el principio no tendría sentido la exploración porque tendrías acceso a la imagen de todo el mapa. Hay una función de debug que dibuja todo el mapa de una sola vez, pero sólo está disponible si juegas desde el Maker. Por eso es una función de debug. Irónicamente, mostrar el mapa a medida que lo exploras me costó más trabajo que mostrar el mapa entero.

Lo de otros marcadores es cuestionable. Quiero que el jugador sea el que recuerde en qué zona (aproximadamente) había cosas interesantes/peligrosas. Marcarlas en el mapa le quitaría parte de esa sensación de estar explorando. Lo de llaves y demás no creo que lo haga debido a cómo funcionan los "eventos" en MS3. No funcionan mal, pero digamos que no se parecen en nada a eventos del Maker. Ponerles una llave y rezar para que funcione no es una opción viable - todavía.

Y (creo) que ya no hay más overflows.
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator3 +4 +5; an AI simulator with tactical RPG elements

Mensaje por rigel2 el 2017-02-21, 19:16

maravilloso es increible eso aumenta el gameplay aunque como dices la fiel libreta siempre era util creo que queda mas cool de esta manera un avance mas siempre es motivo de satisfaccion espero poder seguir viendo el avance de esta genialosa idea
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator3 +4 +5; an AI simulator with tactical RPG elements

Mensaje por silvanash el 2017-03-09, 17:59

Spammito ocasional con el progreso del juego:

Spoiler:

Retrato censurado por temas de Forumotion y eso.

Las versiones anteriores del juego permitían quitar y añadir órganos a las chicas. Eso ya lo sabíamos todos. La versión de ahora obliga al jugador a construir órganos usando tejidos y planos de esos órganos. Los órganos de los enemigos ya no se usan tal cual, sino que se tienen que triturar para extraer sus tejidos, con los que se fabricarán más órganos. Los distintos tejidos pueden ser del mismo tipo, pero pertenecer a distintas "clases"; clases económicas, no de trabajos. No es lo mismo usar restos de necropsia que usar músculos de criaturas criadas específicamente para servir como donantes.

Sólo alguien en una carrera de ciencias de la salud hace juegos así.
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator3 +4 +5; an AI simulator with tactical RPG elements

Mensaje por orochii el 2017-03-09, 21:50

¿Qué tipo de órganos se pueden hacer? O bueno más bien debería decir... ¿sólo órganos? Tipo corazón riñones páncreas etc (o quiza una glándula de veneno, ácido, o algo inflamable -me imagino dos glándulas o algo que poniéndotelas hagan que escupas fuego (?)-).
¿Hay posibilidad de robar/construir extremidades? O quiza un órgano que produzca verrugas con líquido corrosivo (daño al contacto).

En fin, se oye guay eso de hacer órganos. ¡Ah y ojos! No olvides hacer posible ser una loli de 1000 ojos :^D.
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator3 +4 +5; an AI simulator with tactical RPG elements

Mensaje por silvanash el 2017-03-09, 22:51

Muy a mi pesar, mis limitados conocimientos de programación (y mi pereza extrema) me impiden hacer un sistema que detecte qué clase de órgano se está construyendo leyendo los tejidos y sus proporciones. Los planos son de órganos en concreto, como corazones y pulmones. No hay riñones, y, bueno, hasta hace como media hora, ni siquiera existían los hígados. Las chicas de MS3 no podían tomar ni una gota de alcohol.

Aclaración rápida para los que no hayan jugado a MS3 (es decir, todo el mundo excepto 3 personas): los cuerpos de las entidades se componen de una cabeza, un cuerpo, una extremidad superior y una extremidad inferior. Estoy planteándome la opción de separar el cuerpo en tronco y abdomen y las extremidades en derecha e izquierda, pero ya veremos. Tengo que balancear el realismo con la jugabilidad y con "que no sea un maldito coñazo intentar hacer cualquier cosa" y "que no suponga demasiado trabajo extra". Breve recordatorio de que los jugadores sólo ven palabras, pero yo muero escribiendo hashes para definir la base de datos. Los miembros tienen dentro partes de músculos y huesos. La mano en su conjunto se considera una sola parte. Obviamente, las manos son necesarias para poder sostener armas. A menos que esas armas sean parte del cuerpo en sí, o estén incrustadas en el cuerpo.

No había pensado en hacer glándulas venenosas, pero quizás lo haga. Sería muy interesante hacer ataques que añadan alucinógenos (yep, los venenos de MS3 son así de realistas). Como un mordisco que además deje a su presa debilitada para luego bugear la IA y crashear el juego. Tendría que arreglar un montón de código y escribir nuevos menús (una auténtica pesadilla) para poder ajustar esas cosas. Ya veré qué hago. Si la pereza y el tiempo me lo permiten.

Edito: una chica con mil ojos se ha podido hacer los tiempos de MS2. Sólo hay que llenar todas las partes del cuerpo con ojos. La chica morirá si le escupen encima porque no tendrá resistencia de ninguna clase, pero tendrá sus mil ojos.
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator3 +4 +5; an AI simulator with tactical RPG elements

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