¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3399 miembros registrados.
El último usuario registrado es agapitovillaporca_803.

Nuestros miembros han publicado un total de 79814 mensajes en 11259 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[XP] Problema con script de wrap/mapa infinito

:: RPG Maker :: Scripts

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [XP] Problema con script de wrap/mapa infinito

Mensaje por Frozenfire47 el 2016-10-23, 04:13

Ok, primero que nada lamento salir de una inactividad de más de un año para venir a pedir ayuda.

Y segundo que nada (?), como bien dice el título tengo un pequeño problema con el script que estoy usando para hacer los mapas infinitos en XP (realmente son dos, pero sólo uno es realmente importante).

El script que estoy usando es este, el cual me viene perfecto excepto porque el wrap del mapa sólo funciona con el personaje jugable por decirlo de algún modo, es decir, los npcs no atraviesan los bordes del mapa si de casualidad llegan a uno, y peor aún, si atraviesas el borde del mapa y hay eventos a la vista, se los ve aparecer (o desaparecer, dependiendo de en qué lado estén) repentinamente al atravesarlo, y quisiera saber si hay una forma de arreglarlo o si tendría que buscar otro script de este estilo.

Lo otro es que no puedo tener mapas con wrap sólo horizontal o sólo vertical, y si con mis nulos conocimientos de RGSS lograra editarlo para hacer eso todos los mapas con wrap lo tendrían así en lugar de haber algunos con wrap en una dirección y otros en todas direccionas. Aunque como dije esto es mucho menor.

Frozenfire47
Novato
Novato

0/3

Créditos 58

RPG Maker XP Re: [XP] Problema con script de wrap/mapa infinito

Mensaje por Wecoc el 2016-10-23, 16:03

Eso es porque el script tiene una estructuración muy extraña, reescribe $game_player.passable? en cada uno de los métodos, es decir cada vez que se llama a un método para comprobar si es pasable a una dirección, reescribe el método de pasabilidad del personaje enteramente según cual sea esa dirección. Eso a parte de no servir con eventos es una bomba de incompatibilidad, y en el script se repite 8 veces. Hay scripts de loop de mapa mucho mejores.

Te recomiendo el Heretic's Loop Maps (Atención, requiere otro llamado Heretic's Modular Passable)

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8272

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Scripts