Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4064 miembros registrados.
El último usuario registrado es cesarseb233.

Nuestros miembros han publicado un total de 84098 mensajes en 11979 argumentos.

[Serial] Recuperando... - (5) Foro VX RPG maker

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX [Serial] Recuperando... - (5) Foro VX RPG maker

Mensaje por Wecoc el 2016-10-19, 22:38

CHARACHAN CHA-CHAN*CHAN*CHAN*CHAN*CHAN*CHAN (Con reverb y todo)

"¡Hola, soy Wecoc y viajo por el mundo en busca de tesoros!

Hoy nos enfrentamos a un reto especialmente duro. Cayó uno de los foros grandes, uno de los que habían llegado lejos. Y eso nos hace plantear lo mal que está el estado actual de la scene hispana.

Se entiende que en un foro pequeño que nunca llegó a ser popular la gente pierda el interés y que con pocos que dejen de entrar éste ya esté destinado al fracaso. Pero que después de varios años de actividad muera un foro, como ya ha pasado muchas veces antes y se sigue reflejando hoy, nos hace ver la necesidad de contínua atención que requieren los foros de nuestra scene para poder continuar. Y aquí estoy yo para que incluso tras haber perdido toda esperanza con un foro, al menos todo su esfuerzo dado tiempo atrás no haya sido en valde.

Digamos que hago ésto para que no tengáis que hacerlo vosotros..."

CHARACHAN CHAN CHAN

Foro VX RPG maker (PRIMERA PARTE)
http://rpgmakervx.forosactivos.net/

Pues sí, hoy visitamos Foro VX RPG maker, un foro dedicado especialmente a VX y Ace con mucho qué ofrecer en su día.

Muchos de los usuarios de nuestro foro seguro que habéis estado en ese también, los teníamos como foro afiliado, así que seguro que podéis contar mucho mejor la historia del foro de lo que podría contarla yo.

Pero lo resumiré diciendo que logró contentar a los usuarios durante mucho tiempo, y ayudó a mucha gente a poder hacer sus proyectos. Tenía recopilaciones y listas de proyectos bien montadas, y ofrecía de todo para que sus usuarios lo encontraran un foro cómodo, clave principal del éxito de cualquier foro. Me parece un buen detalle que lo hayan mantenido para que la gente pueda seguir entrando.

Incluso tenemos a algunos de sus administradores aquí a los que animo a comentar su experiencia con el foro.

Como crítica, diré que apartarse tanto a solo uno de los tipos de maker (VX/Ace) y no dejar cabida al foro para los otros hace perder bastantes posibles usuarios. Al fin y al cabo sigue siendo RPG maker y muchas cosas serían transferibles de un maker a otro (incluso scripts). Podría haber sido un foro muy dedicado al VX/Ace y aún así dar cierto soporte a los anteriores pero solo hay una sección llamada "Galería del Pasado" dedicada a 2000/2003/XP, solo permite postear demos y juegos y está casi vacía por el hecho de no haber nada más para esas plataformas.

Como el foro es el más extendido que he mirado en éste programa, hice una selección de los aportes dejando algunos de lado porque son básicos o bien porque hay aportes parecidos en otras partes. Debo decir que muchas cosas tampoco las pude recuperar porque estaban en links de megaupload, links caducados de mediafire y links caducados de imageshack.

Aún así si álguien del foro quiere aportar cosas que tenía en ese foro y no aquí, estaré encantado si las comparte.

Como siempre, comento las pegas del foro, como posibles motivos de su cierre.

1) A lo largo del foro hay un problema de html que inactiva los links que se encuentran en el medio de la pantalla. No supone mucho problema porque scrolleando se consigue "llegar" a todos los links (especialmente si tu resolución de pantalla es alta), pero es molesto. Solo pasa con invitados, y se debe a que inactivaron el pop-up que sale muchas veces de "¡Regístrate!" pero en cambio la ventana invisible sigue ocupando un espacio por el cual no puedes acceder al foro debajo de éste.
2) Algunas secciones requieren el registro para poder entrar, como la de Proyectos, Tutoriales. Otras te piden registrarte solo a veces, lo cual no tiene sentido.
3)Los usuarios invitados no pueden acceder a los links. Ya he comentado otras veces cómo afecta eso a la actividad; hace que se registre más gente pero éstos no se registran para aportar, ni siquiera para comentar, por lo que el foro no gana nada.
4) Hay una sección de pedidos/ayuda de script pero en la sección principal de scripts también hay muchos posts de pedidos/ayuda. Lo marco diferente porque es algo que también pasa en Mundo Maker. Pasa igual con los recursos.
5) Los charas que indican el género son muy perturbadores.
5)Como dije, solo da soporte a VX y Ace, especialmente VX, cuando es el maker menos usado actualmente.

CHARACH-Ups aquí no hay cabecera

TUTORIALES

Ofrecen tutoriales y guías interesantes. Algunos ya están en Mundo Maker y los obvié pero tienen muchas cosas únicas.

Descarga: RPGVX Foros - Tutoriales

Otros links puestos por ellos:

Tutorial FPLE ACE descargable + Vídeo adjunto
Blog con tutoriales de RGSS2
Videotutoriales del RPG maker
Guía para principiantes RPG Maker VX
La biblia del RPG maker (de KnockSoul)
Video - Alterar diálogos según clase o sexo
Guardia y patrulla de Soldados

ENGINES

Muchos tenían el link caído, he hecho lo que he podido con ésta sección.

Descarga: RPGVX Foros - Engines

Otros links puestos por ellos:

Engine Transformaciones (En batalla y mapa)
Engine Minijuego de Carrera
Engine de poner bombas
Engine de libros
Engine Misión de Recolectar

SCRIPTS

Ésta es la parte más floja porque la gran mayoría de scripts no son originales. Eso pasa a muchos foros, y ese tipo de aportes estan muy bien pero óbviamente no es el material a coleccionar en éste serial.

Uno que me pareció interesante pese a ser muy simple es éste, que hace que en modo Debug los golpes a enemigos nunca fallen. En principio funciona en XP, VX y Ace

Código:
# Golpear siempre en modo Debug

class Game_Battler
  alias force_cant_evade? cant_evade? unless $@
  def cant_evade?
    return true if $DEBUG or $TEST
    return force_cant_evade?
  end
end

--------------------------

No os perdáis la segunda parte, en la que subiré los programas, utilidades y los recursos gráficos entre otras cosas. ¡Hasta pronto!

CHARACHAN CHAN ¡Mueve las caderas nena! CHAN CHAN

Última edición por Wecoc el 2016-10-29, 20:50, editado 1 vez
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9129

RPG Maker VX Re: [Serial] Recuperando... - (5) Foro VX RPG maker

Mensaje por Ledai el 2016-10-19, 23:12

Gracias por el trabajo, de verdad es que haces unos post útiles y sirven para recordar y utilizar el material y que no se pierda en los confines del olvido.

PD: Sí, la scene Hispana está flaqueando, no sé porqué u.u.
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2343

http://ahurallg.blogspot.com.es/

Mensaje por Wecoc el 2017-04-23, 17:52

@Wecoc escribió:No os perdáis la segunda parte, en la que subiré los programas, utilidades y los recursos gráficos entre otras cosas. ¡Hasta pronto!

Sé que dije que haría una segunda parte pero no entontré mucha cosa de interés como para hacerla como Lord Orochii manda.
No es que no haya cosas "guays", más bien el problema es que prácticamente todo lo útil se encuentra en (muchas) otras partes.

Igualmente si alguien quiere bucear por ese foro y hacer él mismo la recuperación de esos apartados y postearlo aquí, sea bienvenido :D
Eso sí, en el apartado de Programas hay varios topics que se saltan las normas de foroactivo (descargas ilegales), eso óbviamente que nadie lo "recupere" aquí.

No tengo más foros en el punto de mira así que en principio éste Serial ha llegado a su fin. Espero que haya servido también para entender mejor por qué algunos de esos foros fueron abandonados y eso evite que foros actuales sufran el mismo destino. Algunos aún estan a tiempo de cambiar para poder tirar adelante.

Si hay algún foro muerto que digáis "Madre mía, hay que recuperar sus cosas como sea" contactad conmigo ;D
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9129

Mensaje por KRiZaLiD el 2017-04-24, 15:55

No me había percatado que existía este post. Me a gustado mucho.
El foro VX nació aprox el año 2009. Como en esa época estaba de moda el vx, se centró en esa plataforma. Wecoc mencionó que debido a excluir los otros makers, o tener un apartado tan pequeño eso hace que llegue menos gente, eso es verdad, pero, si ya existe un foro con mucha experiencia y veteranos usando el maker 2k3 o Xp, mejor me vengo a Mundo Maker, la idea del foro Vx era una comunidad o nuevas generaciones usando la nueva plataforma. Eso es lo que yo creo, mi humilde opinión.
Yo entré al foro Vx el año 2012, hice muchas amistades durante un par de años, y la comunidad era realmente entretenida y muy amigable, siempre dispuestos a ayudar igual que Mundo Maker. Pero lamentablemente el foro murió. Los primeros 4 años funcionó muy bien, el 5to año ya estaba agonizando y termino muriendo desangrado.
Pero lo más importante de todo, es que aunque el foro murió , la comunidad del foro Vx sigue viva, y se trasladaron a otro foro, que no voy a mencionar porque no corresponde. Pero en el foro Vx nacieron muchos proyectos muy atractivos en Vx y porteriormente en Ace.
La gente que ama makear lo seguirá haciendo, no importa en qué foro esté, porque este es un hobby que trae muchos gratos momentos y satisfacciones.
Para que un foro perdure, mucho depende de las administraciones, pero más que nada el que lo mantiene vivo es la comunidad, y espero que Mundo Maker siga vivo durante muchos años, como también la comunidad del antiguo foro Vx que ahora vive en otras tierras lejanas.
Mis saludos

Kriz desde el celular
KRiZaLiD
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 223

Mensaje por orochii el 2017-04-25, 06:00

De hecho echándole un ojo por encima veo a tantos nombres de usuario conocidos... Creo que luego de RMVXforo se trasladaron algunos a GameFactory o algo así (o su nombre anterior que no recuerdo cuál era).

El asunto de RMVXForo creo que fue que en cierto momento Emmux desapareció. La gente se dividió, y no sé xD. Creo que algunos están en un foro de Facebook, pero no estoy seguro xD.

De hecho ahora que lo pienso, yo te conozco Krizalid x'D!!!!!. Estoy seguro haber visto tu iúserneim en una lista de mejores posteadores, xD.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6357

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba