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[Ayuda] HUD de batalla

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[Ayuda] HUD de batalla

Mensaje por TonyX el 2016-10-12, 12:45

Que tal chicos, mi problema es el siguiente: estoy tratando de colocar una imagen a modo de HUD en el sistema de batalla takentai pero de la manera en que la logre colocar la imagen surge un problema y es cuando la batalla es interrumpida el "HUD" se siguen mostrando en el mapa, la verdad se poco sobre Scripts y eso lo hice a los golpes.

Las modificaciones que hice fueron estas (Es la parte que se encuentra comentada):

ATB (1.2c)
Código:
def make_gauge
    self.bitmap = Cache.system("atb_bar_skin")
    #TonyX
    #@hud = Sprite.new(viewport)
    #@hud.bitmap = Cache.system("hud_battle")
    #fin
    @gauge = Sprite.new(viewport)
    @gauge.bitmap = Cache.system("atb_bar")
    @gauge_max = Sprite.new(viewport)
    @gauge_max.bitmap = Cache.system("atb_bar_active")
    @gauge_max.visible = false
    @gauge_division = 1000 / N02::ATB_WIDTH
    @gauge_space = N02::ATB_SPACE
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 座標セット
  #--------------------------------------------------------------------------
  def set(x, y)
    #TonyX
    #self.x = @hud.x = 0
    #self.y = @hud.y = 247
    #fin
    self.ox = @gauge.ox = @gauge_max.ox = self.bitmap.width / 2
    self.oy = @gauge.oy = @gauge_max.oy = self.bitmap.height / 2
    self.visible = @gauge.visible = @gauge_max.visible = false
    if @battler.actor? && N02::ATB_POSITION_HPWINDOW
      self.z = @gauge.z = @gauge_max.z = 1000
      self.x = @gauge.x = @gauge_max.x = N02::ATB_PARTY_POSITION[@battler.index][0]
      self.y = @gauge.y = @gauge_max.y = N02::ATB_PARTY_POSITION[@battler.index][1]
      return
    end
    adjust = N02::ATB_POSITION_ENEMY
    adjust = N02::ATB_POSITION_ACTOR if battler.actor?
    self.x = @gauge.x = @gauge_max.x = x + adjust[0]
    self.x = @gauge.x = @gauge_max.x = x - adjust[0] if $back_attack
    self.y = @gauge.y = @gauge_max.y = y + adjust[1]
    self.z = @gauge.z = @gauge_max.z = battler.position_z + 10
    @gauge_max.z += 1
  end

Y les dejo unas imagenes para que aprecien mejor el problem:.

Spoiler:

Spoiler:

Es el RPG Maker VX por cierto.
Muchas gracias de antemano.
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