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Dudas sobre mapas

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Dudas sobre mapas

Mensaje por satancillo el 2016-10-10, 18:57

Tengo unas dudas en cuanto a los mapas, que suele ser mejor mapas grandes o pequeños? y como uno entre si los mapas, por ejemplo un pueblo, y en el una casa, como hago para que al cruzar la puerta vaya a la casa? o al salir del pueblo por un camino vaya a otro sitio? saludos y gracias.

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Re: Dudas sobre mapas

Mensaje por Wecoc el 2016-10-10, 19:29

En vez de hacer tantas preguntas básicas sobre el programa deberías probarlo más, y si no te sale algo buscar tutoriales.

Hay muchos tutoriales de RPG maker por la red que te pueden servir, la mayoría de tus dudas seran resueltas con ellos, ya verás. En YouTube hay varios video-tutoriales básicos de MV en español.

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Re: Dudas sobre mapas

Mensaje por satancillo el 2016-10-10, 20:11

Algun youtuber que me recomiendes? o cualquiera valdra?

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Re: Dudas sobre mapas

Mensaje por plergoth el 2016-10-11, 10:52

cualquier youtuber es bueno, ya que no solo te explica como hacer las cosas si no que además dan consejos, aunque me he dado cuenta que la mayoría explican cosas del VX es posible adaptarlos a Xp, solo hay que buscar algunas opciones por que o están cambiadas de sitio o de nombre, pero son perfectamente compatibles.

lo que sí te recomiendo antes de ponerte a hacer algo serio es ponerte a experimentar todas las opciones, el programa no tiene ninguna opción de "borrar juego" o "destruir archivo" así que no tengas miedo de experimentar, que no va a pasar nada.

la mayoría de preguntas que has hecho están explicadas en youtube ya que lo que has preguntado no dejan de ser "eventos" y de esos hay a cascoporro en internet y en castellano, así que no tienen perdida.

para "unir mapas" solo hay que usar la opción dentro de un evento que se llama teletransportar (ojo, que esa palabra no significa que transportes la tele). Sobre los mapas grandes o pequeños es depende de lo que quieras hacer, aunque incluso para habitaciones pequeñas uso un mapa grande, así meto todas esas zonas pequeñas en un solo mapa y aprovecho el contador de mapas.

Yo lo que te recomiendo es que hagas un nuevo proyecto únicamente para experimentar todas las opciones y así aprendas el funcionamiento básico del programa, ya sea por tu cuenta o guiandote con internet.

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Re: Dudas sobre mapas

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2016-10-11, 13:19

Ya digo yo Satancillo que busques en youtube XD
Una recomedacion mia, de rikennedy, es que para viajes largos o algo uses el comando de "cambiar tono de pantalla" a negro y con un tiempo de por ejemplo 30 frames y luego el comando esperar digmos 40 (tienee que ser mayor o igual) luego teletransportar y cambier el tono de pantalla al por defecto (le das cambiar tono y no lo modificas para nada) y ya esta. Otra cosa es que antes de cambiar el tono pongas un efecto sonoro (en xp es move1... creo XD) y ya deberia tar listo.
y si es de una lado de la pantalla a otro seria bueno cambiarle el modo de inicio a "colisionar"
Tambien puedes usar el comando de "condiciones y efectos"(creo que se llama asi en todos los maker) para que el evonto solo funcione si estas viendo en cierta direccion.....
para evitar que si 2 o mas eventos de teletransorte esta un lado del otro no te teletransportes viendo pa otro lado...
No se si me entiendes XD cualquier cosa M-P (mensaje privado vamos)
Bye Bye (no puedo poner el smile de saludos solo me sale el cuadro de texto y nada mas, asi que haste a la idea)

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Re: Dudas sobre mapas

Mensaje por satancillo el 2016-10-11, 17:40

plergoth escribió:
aunque incluso para habitaciones pequeñas uso un mapa grande, así meto todas esas zonas pequeñas en un solo mapa y aprovecho el contador de mapas.


Esto a ver si lo entendi, haces un mapa grande pongamos a lo bestia 999x999 y en ese mismo mapa, poner muuuuchas habitaciones?

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Re: Dudas sobre mapas

Mensaje por Wecoc el 2016-10-11, 18:57

No hagas eso, el contador de mapas no afecta demasiado al peso del juego en comparación con hacer un mapa tan grande, y además tendrías mucho lag, problemas con el scroll de pantalla y estarías mucho más limitado con los tiles. Él lo dijo para aprovecharlo en caso de que llegaras al límite de mapas posibles pero es un límite muy alto (creo que son 999), casi nunca se llega a tanto, y además hay algunas opciones por script de romper ese límite, aunque sean algo especiales.

Es mucho mejor hacer un mapa para cada casa, e intentar no hacer un proyecto TAN largo como para tener problemas con eso.

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Re: Dudas sobre mapas

Mensaje por plergoth el 2016-10-12, 01:37

No hombre, no seamos tan brutos, me refiero a por ejemplo cuando haces una tienda sueles poner lo imprescindible, vendedor, el mostrador y cosillas de adorno, que en total el mapa ocupa como mucho mucho 40x40 y habrá como mucho 10 eventos (por no decir que suelo hacer tiendas de 20x20), en ese caso hago un mapa de 100x40 o 100x50 y en vez de hacer un mapa por cada una de las tiendas meto 1 mapas con 5 tiendas distintas, lo mismo hago con cuartos de baño y otros tipos de habitaciones comunes. El mapa más grande que tengo hecho es de 500x500 pero es un mapa mundi con unos 12 eventos de momento (mi idea es tener unos 60 o 70 eventos como los puertos para los barcos y una vez "aparques" trasladarte a mapas más pequeños), el mayor problema son los eventos, que a la que pasas de 50 empieza con el lag y cuantos más pongas más se relentiza, a parte de otras complicaciones como scroll de pantalla (si no lo usas en esa zona pues no importa tanto).

Empecé a hacer un mapa por cada zona, pero al final me di cuenta que llevaba casi 200 mapas y no había salido de la primera isla que eran unas 6 horas de juego, así que prefería agrupar aquellos mapas comunes en uno que abarcase unos cuantos, mi idea es hacer un proyecto largo pero sin que se sature demasiado . Si no quieres hacerlo tan largo pues no hace falta que hagas estas cosas, piensa siempre en llevar un equilibrio del tamaño del mapa con los eventos que quieras poner.

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Re: Dudas sobre mapas

Mensaje por satancillo el 2016-10-12, 17:51

Aaaaaa los problemas que comentais, es por el programa o juego en si? o por los pcs del jugador?

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Re: Dudas sobre mapas

Mensaje por plergoth el 2016-10-12, 21:30

Al ver que no has indicado el tipo de rpg maker que usas es relativo hablar de esos problemas, ya que digamos el Vx o el Ace tienen su propio script antilag ya de serie, pero el Xp no lo lleva incorporado y hay que ponérselo, aun y eso no es efectivo al 100%

el lag va bastante ligado a la cantidad de eventos, pero también es muy relativo, si todos los eventos son de npc que se van moviendo o pueden moverse lo mismo empiezas a notar el lag con 50 eventos, si pones eventos vacíos que sirvan de "muro" para que los npc no puedan pasar puedes aumentar la cantidad a 70 u 80 antes de notar el lag, ahora bien, si empiezas a poner eventos para que el programa sepa tu posicion exacta para hacer una zona en plan sigilo y que haya npc que te busquen y el programa "busque tu posición" y la compare con la posición de los otros npc continuamente es posible que con 30 ya notes el lag

Pero cualquier tipo de rpg maker tiene sus problemas y ventajas (como cualquier programa informático) y el lag sigue presente (de forma distinta, según el rpg maker), pero más o menos sí, esos problemas suelen estar presente en todos los rpg maker, algunos más que en otros

no sé si tiene algo que ver el tipo de pc, supongo, pero no lo sé.

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Re: Dudas sobre mapas

Mensaje por satancillo el 2016-10-13, 10:00

No se si aqui lo diria, pero en otros posts si, uso el MV, pero tambien tengo el VX Ace, pero eligo el MV, por la opcion de portarlo a los moviles y tablets ;).

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Re: Dudas sobre mapas

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