¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3390 miembros registrados.
El último usuario registrado es Byakuya88.

Nuestros miembros han publicado un total de 79775 mensajes en 11251 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Tipos de combates? Y mini juegos?

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tipos de combates? Y mini juegos?

Mensaje por satancillo el 2016-10-10, 11:05

Me gustaria saber que tipos de combates se pueden usar en el rpg maker mv, y en los anteriores, por que creo que lei que por ejemplo en el VX ACE, se podia hacer cosas que por ahora en el MV no, pero que estaban trabajando en el script para hacerse, entonces, mi pregunta es que tipos de combates se pueden hacer, especificamente en el MV? y cuales entre todos los rpg maker, y si se puede trasladar cosas del VX ACE, u otro anterior, al MV?.

La otra parte del titulo es, que me gustaria meter tambien algun tipo de mini juego, dentro del mismo juego, siempre me gustaron los recreativos del FF7, a veces me pasaba mas tiempo alli que jugando de normal jejeje, seria posible hacer algo parecido? o que mini juegos se os ocurren? saludos y gracias.

satancillo
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 16

Re: Tipos de combates? Y mini juegos?

Mensaje por Poka el 2016-10-10, 13:40

Por defecto...

RPG Maker 95: Batallas tacticas.
Maker 2000: Batallas por turnos frontal (sin imagenes de los protas)
Maker 2003: Batalla lateral por turnos
Maker XP: Batallas frontal por turnos (con los sprites de los personajes)
Maker VX ACE: Lo mismo que en el 2000, es decepcionante... xD
Maker MV: Puedes elegir en la base de datos entre frontal o lateral.

Sin embargo; con engines o con scripts, puedes hacer cualquiera.

Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2542

https://www.youtube.com/user/Pokaranero

Mensaje por Wecoc el 2016-10-10, 13:52

En un año se han hecho infinidad de plugins para MV, especialmente para batalla porque era seguramente el apartado más flojo. Hay batallas por turnos, tácticas, latales, frontales, semi-laterales... De todo. No creo que haya ninguna batalla para VX Ace que no esté ya cubierta en MV, a no ser que busques alguna HUD muy específica o algo.

Los plugins más usados para batalla en MV son los de Yanfly, pero te recomiendo echar un vistazo a los de otros scripters porque hay mucha variedad. Te paso una colección de páginas que publicaron hace muy poco en el foro:

Páginas con Plugins para MV

Sobre los minijuegos creo que deberías pensar mejor qué es lo que quieres para tu proyecto... según qué sea puede que no requiera plugins y se pueda hacer por engine.

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8265

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-10-10, 14:06

Como ya ha dicho Poka, en casi todos te viene la batalla por turnos por defecto o en su defecto el lateral, siendo el MV el que tiene la opción de usar los dos por defecto...

Ahora, si quieres un sistema de batalla ABS (A lo legend of zelda) en el MV aún no hay plugin para ello. El más cercano es este, pero aún está en desarrollo, y por tanto no creo que sea muy recomendable usarlo ahora mismo para un juego.
Si quieres un sistema de este tipo al menos, mi consejo es que si usas MV mejor esperes hasta que esté totalmente desarrollado, o si no te importa cambiar a otro rpgmaker, mejor usar otro.

En general en los antiguos rpgmakers hay scripts para hacer cualquier otro sistema de batalla, ya sea por ejemplo (pero no limitado a) lateral (a lo final fantasy) o frontal (a lo dragon quest).

El único problema ahora mismo de MV es que lleva relativamente poco tiempo comparado con los otros rpgmakers, y por tanto no hay tanta cantidad de scripts (plugins) como en los otros para añadir nueva funcionalidad a los juegos... pero aún así hay bastantes ya. Además, siendo el MV el único ahora mismo que puede exportar a flash, moviles y otras cosas de forma legal... al final es un poco buscar el balance entre cosas positivas y cosas en contra, ya que los otros no pueden hacer esto por defecto.

Si quieres hacer algún tipo específico de juego quizás lo mejor sea ver qué vas a necesitar, y mirar si el MV tiene plugins para ello, y sino ir a alguna versión anterior que sí lo tenga si es que crees que no podrás utilizar eventos para hacer lo que necesites en MV.

Y respecto a minijuegos... scripts hay unos cuantos, dependiendo del rpgmaker que elijas también, claro.

En VX ACE por ejemplo hay un script para un minijuego a lo navecitas, o de quick time event (presionar el botón correcto cuando aparece en la pantalla en el momento adecuado), o cosas así... pero supongo que en los demás también habrá scripts y plugins para minijuegos.

De todas formas, los minijuegos también se pueden hacer sin scripts o plugins, claro, solo hay que echarle algo de imaginación y utilizar variables para las puntuaciones y cosas así.

Probablemente te ayudaría probar algún juego ya hecho en los distintos rpgmakers para ver las posibilidades y con suerte encontrarte algún minijuego que te inspire.

BreinLand entertainment
Novato
Novato

0/3

Créditos 123

http://breinland.tk/

Mensaje por satancillo el 2016-10-10, 15:06

E llegado a ver uno de plataforma y tipo naves, de ir avanzando lateralmente es eso posible?

satancillo
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 16

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-10-11, 19:05

No se en los diferentes rpgmakers, probablemente en los antiguos también haya algo, y quizás en MV también, pero al menos puedo decirte sobre VX ACE que es el que utilizo principalmente.

De tipo naves hay algunos, como este de Galv:

https://galvs-scripts.com/2013/03/18/invader-mini-game/ <- Este es avanzando hacia arriba

De tipo naves avanzando al lateral también hay alguno... pero es un poco... "cuadrado":

http://forums.rpgmakerweb.com/index.php?/topic/34064-2-arcade-minigame/ <- Mira el space explorer en el vídeo que hay colgado en esa página.

Luego hay otros que aún no están acabados/se han hecho para alguien y aún no están disponibles al público, como este de sixth:

De plataformas hay alguno también, te pongo este de Khas:

https://arcthunder.blogspot.com.es/p/rpg-maker.html <- Su página principal

mediafire.com file/b1x1b18637b1wk2/ARC+ENGINE+%28english%29.rar <- El script con su demo (arc engine)

También tienes un "minijuego" que es a lo sistema de batalla a lo street fighter de Galv:

https://galvs-scripts.com/2013/07/07/actor-duel-mini-game/

Estos son algunos ejemplos de VX ACE, pero para MV o los otros habrá también unos cuantos.

Ahora... ¡NO es necesario siempre usar scripts para minijuegos!

Probablemente podrías hacer un juego a lo naves moviéndose a la derecha o a la izquierda con eventos moviéndo el fondo con parallaxing o algo parecido... pero al final es eso, echarle imaginación.

BreinLand entertainment
Novato
Novato

0/3

Créditos 123

http://breinland.tk/

Mensaje por satancillo el 2016-10-12, 17:48

Gracias, es muy curioso q llamandose rpg maker, se puedan hacer juegos de naves jejeje

satancillo
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 16

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 18:16

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG