Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4133 miembros registrados.
El último usuario registrado es Neysersitoh.

Nuestros miembros han publicado un total de 84769 mensajes en 12064 argumentos.

[XP/VX/Ace] Curar al guardar partida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[XP/VX/Ace] Curar al guardar partida

Mensaje por Wecoc el 2016-10-08, 18:00

Éste sencillo script permite curar el grupo al guardar partida. La gracia de ésto es que se curan justo antes de escribir los datos del archivo, por lo que a diferencia de por engine curar antes de ir a guardar, si en la escena de guardado cancelas los personajes no se curan.

Podéis definir esa propiedad usando:

$game_system.save_heal_mode = true # Curación activada
$game_system.save_heal_mode = false # Curación desactivada

Lo hice para XP pero estoy bastante seguro de que servirá para VX y Ace.
No pido créditos.

Código:
#==============================================================================
# ** Curar al guardar partida
#------------------------------------------------------------------------------
# Llamada de script: Curar cuando se guarda en partida (Sí / No)
# $game_system.save_heal_mode = true / false
#------------------------------------------------------------------------------
# Autor: Wecoc - No requiere créditos
#==============================================================================

class Game_System
  attr_accessor :save_heal_mode
  alias save_heal_ini initialize unless $@
  def initialize(*args)
    save_heal_ini(*args)
    @save_heal_mode = false
  end
end

#------------------------------------------------------------------------------

class Scene_Save < Scene_File
  
  AUTOCLEAR_HEAL_STATE = false
  
  alias save_heal_decision on_decision unless $@
  def on_decision(filename)
    if $game_system.save_heal_mode == true
      n = !(defined?($game_party.members) == nil)
      actors = n ? $game_party.members : $game_party.actors
      for actor in actors
        actor.recover_all
      end
      if AUTOCLEAR_HEAL_STATE == true
        $game_system.save_heal_mode = false
      end
    end
    save_heal_decision(filename)
  end
end
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 9217

Gracias : 493

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.