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[XP/VX/Ace] Curar al guardar partida

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[XP/VX/Ace] Curar al guardar partida

Mensaje por Wecoc el 2016-10-08, 18:00

Éste sencillo script permite curar el grupo al guardar partida. La gracia de ésto es que se curan justo antes de escribir los datos del archivo, por lo que a diferencia de por engine curar antes de ir a guardar, si en la escena de guardado cancelas los personajes no se curan.

Podéis definir esa propiedad usando:

$game_system.save_heal_mode = true # Curación activada
$game_system.save_heal_mode = false # Curación desactivada

Lo hice para XP pero estoy bastante seguro de que servirá para VX y Ace.
No pido créditos.

Código:
#==============================================================================
# ** Curar al guardar partida
#------------------------------------------------------------------------------
# Llamada de script: Curar cuando se guarda en partida (Sí / No)
# $game_system.save_heal_mode = true / false
#------------------------------------------------------------------------------
# Autor: Wecoc - No requiere créditos
#==============================================================================

class Game_System
  attr_accessor :save_heal_mode
  alias save_heal_ini initialize unless $@
  def initialize(*args)
    save_heal_ini(*args)
    @save_heal_mode = false
  end
end

#------------------------------------------------------------------------------

class Scene_Save < Scene_File
  
  AUTOCLEAR_HEAL_STATE = false
  
  alias save_heal_decision on_decision unless $@
  def on_decision(filename)
    if $game_system.save_heal_mode == true
      n = !(defined?($game_party.members) == nil)
      actors = n ? $game_party.members : $game_party.actors
      for actor in actors
        actor.recover_all
      end
      if AUTOCLEAR_HEAL_STATE == true
        $game_system.save_heal_mode = false
      end
    end
    save_heal_decision(filename)
  end
end
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Re: [XP/VX/Ace] Curar al guardar partida

Mensaje por MegaJJ el 2018-10-06, 15:28

He conseguido pegar el script y va bien, pero tengo un problema, ¿para activar el evento tengo que pegar esto: $game_system.save_heal_mode = true en anotaciones o en llamar script? o en caso de que no sea en ninguna de esos dos donde deberia de ponerlo.
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Re: [XP/VX/Ace] Curar al guardar partida

Mensaje por Wecoc el 2018-10-06, 17:09

En llamar script. Este tipo de códigos siempre se llaman desde ahí.

Eso sí, el RPG maker XP tiene un pequeño bug cuando igualas algo a false desde esa caja, la llamada en sí no puede valer false o se cuelga el juego.
Se soluciona si añades true detrás, lo único que hace es que la llamada valga true.

[line]$game_system.save_heal_mode = false; true[/line]

También hay un script que arregla el bug, puedes verlo aquí: Bugs internos
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Re: [XP/VX/Ace] Curar al guardar partida

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2018-10-08, 05:42

Bueno, en vez de igualarlo a false, podrías asignarle el valor nil que significa nada y funciona también como un false en comparaciones como la del bug del que habla Wecocio.
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Re: [XP/VX/Ace] Curar al guardar partida

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