¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3393 miembros registrados.
El último usuario registrado es nino34.

Nuestros miembros han publicado un total de 79784 mensajes en 11253 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Errores gráficos con tilesets RPGMAKER MV

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RMMV Errores gráficos con tilesets RPGMAKER MV

Mensaje por ToniMP83 el 2016-09-23, 01:56

Buenas! Estoy teniendo unos errores gráficos con los tilesets en el RpgMaker MV que escapan de toda comprensión lógica y no se que hacer!

Mirad bien las imagenes:

Si os fijaís bien, los arboles estan cojiendo partes de tiles de otra pestaña!
Tengo la pestaña D con los nuevos arboles y etc y la pestaña B con el RTP normal...
Son dos archivos completamente diferentes, lógicamente! Por eso no me lo explico!

Lo mas gracioso de todo es que si borro con el photoshop los arboles del tilesets del RTP, los de la pestaña B...
Milagro!!

Se borran también los fallos gráficos!
En serio que yo estoy alucinando con estas cosas, llevo todo el dia, no se cuantas horas intentando encontrar una solucion y sobretodo intentando entender porque pasa esto!
Estoy desesperado y me estoy desmotivando demasiado, he invertido muchas horas de esta semana y le tenia muchisimas ganas al proyecto para que me pase esto... si alguien puede ayudarme, porque estoy a punto de dejarlo... y no quiero llegar a ese extremo!
Perdonad la desesperación pero... le veis algo de sentido a esto?
Bufffff.... voy por una tila....

ToniMP83
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

RMMV Re: Errores gráficos con tilesets RPGMAKER MV

Mensaje por plergoth el 2016-09-23, 10:52

No desesperes hombre, errores sin explicación se pueden sufir continuamente, desde eventos que no mueven a donde quieres, NPC que al entrar en modo sigilo no te ven ni enfrente de sus narices, errores de formato inesperado, un tio que te ataca y te hace 100.000 puntos de daño aunque tenga fuerza 1... todos los días pasa algo.

Por desgracia no puedo ayudarte por que no consigo encontrarle la lógica a ese error que tienes, lo único que puedo decirte es que uses otro tile u otro tipo de árboles (en caso de que el error sólo se produzca con ese tipo de árbol).

Lo que puedo hacer es darte ánimos para que no abandones, hay muchos errores desconocidos y muchos con solución, pero no hay que abandonar algo que quieras hacer por un error por que hay cientos de posibilidades de encontrarse con un error desconocido y sin solución, es más, es posible que hoy sufras por un error, hagas otros mapas, otras escenas, otras cosas y al cabo del tiempo des con la clave.

plergoth
Novato
Novato

0/3

Créditos 70

Mensaje por Wecoc el 2016-09-23, 12:45

En la parte de arriba del mapa usas los mismos árboles y se ve bien, así que tiene que ser un error de mapeado, no de los gráficos ni del programa. Tampoco creo que sea un problema con los plugins, pero no sé cuales usas así que ni idea.

Te recomiendo borrar algunos de los árboles de esa parte (borras todas las capas excepto la del suelo, aunque en principio las veas transparentes) y volver a poner los árboles donde estaban. Prueba con dos o tres de esos que se superponen. Luego pruebas el juego otra vez a ver si en esos sigue habiendo el mismo problema.

Si en esos ya no se ve mal ya sabes lo que hay que hacer; quitarlos todos los que dan problemas y volver a ponerlos.
Si en cambio se ve igual es que es por un plugin.

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8265

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 14:02

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG