¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Últimos temas
» Zona 14 Beta Released
por Aeon_Fox Hoy a las 09:30

» Hola a todos
por Filipter Hoy a las 08:32

» Engine REPELENTE [XP]
por Producciones The Golden Ayer a las 22:47

» Saludos a todos
por erpks77 Ayer a las 21:35

» (XP) Repelente
por Producciones The Golden Ayer a las 19:56

» Varios videotutoriales de grafismo
por Wecoc Ayer a las 16:50

» Pokémon Light Adventures [DEMO]
por BruMaster7 @Maker@ Ayer a las 15:14

» [Ayuda] Autolazaro
por alex1633 Ayer a las 11:37

» Necesito ayuda de alquien que entienda de scripting
por Filipter Ayer a las 08:34

» RPG maker FES (3DS)
por drakem 2017-06-21, 21:24

Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3919 miembros registrados.
El último usuario registrado es Knight200.

Nuestros miembros han publicado un total de 83355 mensajes en 11856 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Poner una imagen sobre todo, en script

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Poner una imagen sobre todo, en script

Mensaje por paulo60379 el 2016-09-19, 05:41

Aqui voy, otra vez con uan respuesta posiblemente super simple.

Sé que siempre estoy preguntando por cosas super simples y posiblemente pocos utiles para la mayoria, pero es que de verdad a veces suelo enfrentar trabas por el hecho de no saber Ruby :/ Pero bueno, prefiero que me puteen y que aprenda, a quedarme callado sin saber nada :x

Metiendo mano (otra vez :v) he comprendido parte de los scripts de RPG Maker XP, asi que me lanze no mas y empece a modificar el menu. Pude quitar cosas, no es dificil, pero a la hora de poner una imagen me encontre con complicaciones xD En su mayoria las resulvi todas excepto una, la imagen queda atras de todo...

Lo peor, es que creo haber preguntado antes algo similar, pero no puedo encontrar el topic (o a lo mejor lo lei por ahi... o lo pregunte en otro foro... no se, fue hace mucho.) Sea como sea, les mando un pantallazo de lo que escribi.

Spoiler:

Como pueden ver es super simple, en el "MenuStatus" quise poner una imagen del personaje sobre todo. Pero me queda atras. ¿Una ayuda con esto? :x
(Prometo no preguntar mas... (...) por unos dias e-e xD)
paulo60379
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

RPG Maker XP Re: Poner una imagen sobre todo, en script

Mensaje por Wecoc el 2016-09-19, 07:53

A ver, algunas cosas.

La primera, es que es mejor no editar los scripts de base directamente. En vez de eso creas un script nuevo, le copias el método que quieras modificar, en éste caso el main de Scene_Menu, mejor poner la variable clima allí y no en el initialize de la ventana, puesto que afecta a todo el menú xD y luego le haces los cambios necesarios a ese método. Además tendrás que añadirle @clima.dispose donde hay todos los dispose de las ventanas al final del mismo método def main, donde también está @status_window.dispose (la ventana que estabas modificando).

Alternativamente, si realmente es una imagen de personaje que solo queda en esa ventana (entonces no sé por qué se llama clima y siempre es la misma, pero bueno) sí puedes crearla en el initialize de la ventana, pero luego tendrás que poner el dispose de la imagen donde desaparece la ventana, por lo que tendrás que hacer algo así:

Código:
def dispose
  super
  @clima.dispose
end

La segunda, no seas tan críptico con los nombres de los archivos. Yo le hubiera puesto menu_clima.png o algo así xD A parte de eso, aunque técnicamente no está mal, es mejor cargar las imágenes del juego usando el Cache del maker. Explicado de modo simple, si lo haces con el Cache luego le cuesta menos volver a cargar la misma imagen cada vez que abres el menú.

Entonces en vez de

bitmap = Bitmap.new("Graphics/Pictures/nombre")

sería así:

bitmap = RPG::Cache.picture("nombre")

Tercero, cargar un sprite en vez de la bitmap sola es mucho mejor, te da mucho más control.

@clima = Sprite.new # También podría ser Plane.new si loopea infinitamente como las fogs
@clima.bitmap = RPG::Cache.picture(nombre)
@clima.x = 10
@clima.y = 10

Finalmente, para que quede encima normalmente es suficiente cambiando la z de la imagen al igual que cambiaste la x y la y:

@clima.z = 1000

En algunos casos eso no es suficiente y a parte hay que manejar viewports, pero no es el caso.

Spoiler:
Alternativamente, en vez de crear un sprite lo que se suele hacer es dibujar la imagen en el "contents" de la ventana, que es la bitmap donde se muestran los textos. En ese caso va totalmente distinto todo lo que dije, pero ahora me alargaría mucho para explicarte eso, mejor busca una guía si es lo que te interesa, o como mucho te haré un script de ejemplo si es preciso.

Spoiler:
Por cierto, si es una imagen de ventana, es decir que la pusiste en Window_MenuStatus, y creas un sprite en ella; x, y, z deben calcularse a partir de x, y, z de la misma ventana.

@clima.x = self.x + 10
@clima.y = self.y + 10
@clima.z = self.z + 100

El problema es que ésta ventana se crea en la posición (0, 0) y luego en Scene_Menu se le cambia la x, por lo que habría que modificar los métodos de cambio de x, y, z de Window_MenuStatus para que también cambiaran la x, y, z del sprite @clima. Pero ahora me alargaría mucho para explicarte eso, mejor busca una guía si es lo que te interesa, o como mucho te haré un script de ejemplo si es preciso.

Para saber un poco más sobre sprites y bitmaps: Bitmaps and Sprites
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8983

Mensaje por paulo60379 el 2016-09-19, 14:39

Y yo que pense que poner una sola imagen era mas sencillo... Sweat  Bueno, en realidad no es lo que se diga "complejo" pero si requiere muchos mas datos de los que tenia previstos.

En fin, gracias por la informacion y te agradezco mucho mas el enlace :D Estuve buscando como loco en donde aprender a usar RGSS y aparte del que trae el Maker XP poco encontre (y es bastante... emm.... directo... cuesta aprender asi si no conoces Ruby xD)

Ah! y respecto a los nombres, la variable se llama "Clima" porque luego de ver que la imagen queda detras pense "Hummm... podria usar esto para crear una imagen que te indique el clima...", y las imagenes las tengo ordenadas como "1.perrito.feliz.png" "1.perrito.triste", pero como no se que imagen usar de base para todo esa la tengo con 2 puntos, para que quede primera en la lista :v de ahi el "1..Speil.neutro.png" (creo que esa era la que salia en la imagen xD)

Edit:
Funciono perfectamente, Wecoc recuerdame darte un hijo (?)
paulo60379
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG