Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3761 miembros registrados.
El último usuario registrado es Abraham 331.

Nuestros miembros han publicado un total de 85756 mensajes en 12212 argumentos.

Resident Evil Alternative 2 - DEMO DEFINITIVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Resident Evil Alternative 2 - DEMO DEFINITIVA

Mensaje por playhome el 2016-09-11, 21:58

Muy buenas a todos. Tras años ausente y con el proyecto parado, y avanzando poco a poco con muchos parones de meses, por fin he podido retomarlo de verdad, hasta el punto que este año lo voy a terminar seguro.

TÍTULO: Resident Evil Alternative 2 (Link de la demo abajo)
PLATAFORMA: RPG Maker XP
HISTORIA:
Este juego se ambienta en la misma noche que su precuela, mientras que en el juego anterior Alex y compañía consiguieron escapar de Racoon City, al mismo tiempo en otro lugar de la ciudad, está Matt, el protagonista de esta secuela. Matt es un periodista en paro que se ha visto envuelto en toda la apocalipsis de Racoon City, e intentará por todos los medios salir vivo de la ciudad.

Esto es una versión demo y sin terminar de la versión final, pueden haber cosas a medias o surgir fallos. Cualquer sugerencia o reporte de fallo o duda será bienvenido, ya sea comentando en este post, por MD o enviando un email a svera@playhome.es
Ya publiqué con anterioridad una demo de este juego hace años, pero ha cambiado bastante desde entonces.
Disfrutad de la demo.

Controles de teclado:
Z - Apuntar con arma
ENTER -Aceptar/Investigar/Disparar
0 teclado numero, ESC - Menú

SCREENS:
Spoiler:

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016 (El juego final estará en Diciembre 2016)
VERSION: DEMO 2.8
SCRIPTS USADOS:

• Universal Message System v1.6.3 (by Ccoa)
  • Rpg Maker XP Flash Player (by Dark_Wolf_Warrior/Dahrkael)
  • Extended Music Script Version 2.0 (by Guillaume777 y Mooshykris)
  • RE Shooting System 2.1 (by Near Fantastica y adaptado por mi)

DESCARGA:
Haz click aquí para descargar la demo.
playhome
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

RPG Maker XP Re: Resident Evil Alternative 2 - DEMO DEFINITIVA

Mensaje por Dardolon el 2016-09-15, 08:35

Se requiere rpg maker xp para poder jugarlo? O puedo ejecutarlo sin necesidad del programa, ya que por ahora no me puedo dar el lujo de comprarlo.

Pd: Que recuerdos de mi infancia me trae este juego!!
Dardolon
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por playhome el 2016-09-15, 20:08

@Dardolon escribió:Se requiere rpg maker xp para poder jugarlo? O puedo ejecutarlo sin necesidad del programa, ya que por ahora no me puedo dar el lujo de comprarlo.

Pd: Que recuerdos de mi infancia me trae este juego!!

Perdona la tardanza en responder (he estado todo el dia fuera trabajando y eso xD), lo descargas, lo instalas y a jugar, no hace falta ni rpg maker ni nada extra. :D
playhome
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Mensaje por akito_squall el 2016-09-16, 02:12

Bueno aquí va mi "review", nada debe ser tomado a modo ofensivo, si no mas bien como una opinión constructiva.
Voy a hacer pequeños "items" o "anotaciones" que tuve mientras iba jugando el juego, pongo todo en spoiler debido a que voy a nombrar material del juego, por si alguien aún no lo jugó.
Spoiler:

* Cuando uno entra al Gun Shop, o Ammo Shop, no me acuerdo bien como era el nombre, el personaje se dirije directo a un placard y dice "Esta poistola puede que me sirfva" o algo por el estilo, y la verdad queda medio MUY raro, ya que el personaje va directo al armario sin la necesidad de explorar nada, como si ya supiese desde un principio que esa arma iba a estar ahí esperándolo, lista para combatir contra todos los zombies que vengan xD

*Es poco claro (o al menos para mi) el hecho de los pasajes de mapas con el símbolo de umbrella esos que están medios transparentes, tardé MUCHO tiempo  "trabado" sin saber que hacer, hasta que por "cabeza dura" e interactuar con todo, descubrí que esos símbolos significan pasajes de mapa.. Quizás una flecha ayudaria a señalizarlos mejor, o no sé.

*Cuando uno se enfrenta a lo que parece ser un "Némesis", el principio da mucha adrenalina, ya que el zombie es gigante, se mueve bastante rápido y estamos en contrareloj, pero después de unos segundos ya pasa a ser suuuuuuuuuuper aburrido y monótono el combate, ya que es rápido, pero bastante menos que nosotros, va a una velocidad constante, el mapa es amplio y no tiene obstáculos (lo cuál aburre al instante), tiene muchísima vida (se tarda bastante en matarlo) y no hace casi nada de daño, o eso es lo que yo noté, me habrá dañado unas 6 veces o mas y no tuve la necesidad de usar algo para restaurar vida (por lo tanto también la carencia de dificultad le quita un poco de sabor a la escena).

*Los perros que se encuentran en el mapa donde hay agua, son muy lentos, tontos, tienen movimientos lineales, y ni hablar del aspecto totalmente normal que éstos padecen... Bastante contrastantes a los típicos perros zombies de los resident evil promedio.

*Todos los zombies son iguales, se mueven todos exactamente al mismo tiempo, y hacen lo mismo... Esto aburre rápido

*El mapeo de los interiores está muy bien, he de admitir que lo disfruté bastante, pero si vamos hacia afuera, nos encontramos con largas calles plagadas de innecesarios numerosos zombies, algún que otro auto y poco mas, a mi parecer tiene un mapeo pobre la ciudad...

*Cuando se llega al punto de encontrar la ganzúa después de pasar la etapa de los perros, ya no supe que mas hacer, fui a todos lados y no encontré como avanzar... ¿Este es el final del demo?
-
Fuera de lo mencionado en el spoiler, disfruté bastante jugarlo, fue entretenido, aunque algo corto (si es que el demo termina donde yo no pude avanzar mas), los personajes, sistemas, menú, textos y demás cosas están muy bien hechos y logran una ambientación agradable a los RE 2-3. La música es genial, y no hay nada mas agradable que entrar a una zona segura y escuchar la típica melodía que nos recuerda que podemos descansar tranquilos durante unos instantes...
-
Digamos que lo puntúo así por el momento:
Jugabilidad 7/10
Mapeo 6/10 (me gustó en parte, ya lo aclaré en el spoiler)
Música 8/10
Ambientación 8/10
Historia ¿?/10 (No explica aboslutamente nada de la historia el demo hasta el momento...)
-
Saludos! Espero avances y mejoras, y repito, todo lo que dije debe ser tomado desde la buena onda y para progresar, ningún comentario es con ánimos de desanimarte ni nada por el estilo, al contrario.
Saludos!
akito_squall
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 103

Mensaje por playhome el 2016-09-20, 22:29

@akito_squall escribió:Bueno aquí va mi "review", nada debe ser tomado a modo ofensivo, si no mas bien como una opinión constructiva.
Voy a hacer pequeños "items" o "anotaciones" que tuve mientras iba jugando el juego, pongo todo en spoiler debido a que voy a nombrar material del juego, por si alguien aún no lo jugó.
Spoiler:

* Cuando uno entra al Gun Shop, o Ammo Shop, no me acuerdo bien como era el nombre, el personaje se dirije directo a un placard y dice "Esta poistola puede que me sirfva" o algo por el estilo, y la verdad queda medio MUY raro, ya que el personaje va directo al armario sin la necesidad de explorar nada, como si ya supiese desde un principio que esa arma iba a estar ahí esperándolo, lista para combatir contra todos los zombies que vengan xD

*Es poco claro (o al menos para mi) el hecho de los pasajes de mapas con el símbolo de umbrella esos que están medios transparentes, tardé MUCHO tiempo  "trabado" sin saber que hacer, hasta que por "cabeza dura" e interactuar con todo, descubrí que esos símbolos significan pasajes de mapa.. Quizás una flecha ayudaria a señalizarlos mejor, o no sé.

*Cuando uno se enfrenta a lo que parece ser un "Némesis", el principio da mucha adrenalina, ya que el zombie es gigante, se mueve bastante rápido y estamos en contrareloj, pero después de unos segundos ya pasa a ser suuuuuuuuuuper aburrido y monótono el combate, ya que es rápido, pero bastante menos que nosotros, va a una velocidad constante, el mapa es amplio y no tiene obstáculos (lo cuál aburre al instante), tiene muchísima vida (se tarda bastante en matarlo) y no hace casi nada de daño, o eso es lo que yo noté, me habrá dañado unas 6 veces o mas y no tuve la necesidad de usar algo para restaurar vida (por lo tanto también la carencia de dificultad le quita un poco de sabor a la escena).

*Los perros que se encuentran en el mapa donde hay agua, son muy lentos, tontos, tienen movimientos lineales, y ni hablar del aspecto totalmente normal que éstos padecen... Bastante contrastantes a los típicos perros zombies de los resident evil promedio.

*Todos los zombies son iguales, se mueven todos exactamente al mismo tiempo, y hacen lo mismo... Esto aburre rápido

*El mapeo de los interiores está muy bien, he de admitir que lo disfruté bastante, pero si vamos hacia afuera, nos encontramos con largas calles plagadas de innecesarios numerosos zombies, algún que otro auto y poco mas, a mi parecer tiene un mapeo pobre la ciudad...

*Cuando se llega al punto de encontrar la ganzúa después de pasar la etapa de los perros, ya no supe que mas hacer, fui a todos lados y no encontré como avanzar... ¿Este es el final del demo?
-
Fuera de lo mencionado en el spoiler, disfruté bastante jugarlo, fue entretenido, aunque algo corto (si es que el demo termina donde yo no pude avanzar mas), los personajes, sistemas, menú, textos y demás cosas están muy bien hechos y logran una ambientación agradable a los RE 2-3. La música es genial, y no hay nada mas agradable que entrar a una zona segura y escuchar la típica melodía que nos recuerda que podemos descansar tranquilos durante unos instantes...
-
Digamos que lo puntúo así por el momento:
Jugabilidad 7/10
Mapeo 6/10 (me gustó en parte, ya lo aclaré en el spoiler)
Música 8/10
Ambientación 8/10
Historia ¿?/10 (No explica aboslutamente nada de la historia el demo hasta el momento...)
-
Saludos! Espero avances y mejoras, y repito, todo lo que dije debe ser tomado desde la buena onda y para progresar, ningún comentario es con ánimos de desanimarte ni nada por el estilo, al contrario.
Saludos!

Perdona por tardar en responder, pero llevo unos días bastante liado jeje. Muchas gracias por tu review, por supuesto me lo tomo todo como critica constructiva y me tomo nota de lo que puedo mejorar, es cierto que en el mapeo por ejemplo flojeo, es uno de mis puntos debiles jeje.
En cuanto a la historia, no explica nada a propósito (tenía un vídeo de intro al inicio y lo he eliminado en la demo a propósito), en esta demo quería enseñar el juego en sí, el argumento lo quiero reservar para la versión final :D.

Y por último, me gustaría añadir que me alegra que hayas disfrutado jugandolo, eso es signo de que voy por el buen camino, ahora me toca seguir mejorando ^^.

¡Saludos!
playhome
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Mensaje por Marshmello el 2016-09-23, 03:43

LOGROS OBTENIDOS POR EL POST:

• +1 Desarrollador de Bronce.

Marshmello
Moderador