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Modify Skill SP_COST

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RPG Maker XP Modify Skill SP_COST

Mensaje por AsFzKakarotto el 2016-09-05, 20:57

Hola.... Saludos a todos.
Aquí les vengo a dejar un pequeño aporte que quisas le pueda servir a más de alguno.

En que consiste?:
Bueno, en resumidas palabras permite configurar el costo que tendrá las habilidades en batalla.
•Efectivo para los que tienen problemas con la numeración de la base de datos.
•Puedes incluso interactuar con algunas escrituras, para añadir formulas matemáticas
incluyendo el Porcentaje que no vienen incluido en el maker.
•Algunas Buenas Ideas vienen ya Pre-configuradas en el script, Basadas en:
 - Variables
 - Valor Constante
 - El porcentaje de la capacidad máxima actual de un Jugador Especifico
     (Lo Quisas único malo sea que la habilidad solo Dependa de 1 solo Actor_ID)
 - El porcentaje de la capacidad máxima actual de un Enemigo Especifico
 - El Porcentaje del valor de una Variable...

Aquí va el Script:
Código:
#===============================================================================
# Modify Skill SP_COST
#===============================================================================
# Modifica el Consumo de Puntos Magicos de las Habilidades.
#===============================================================================
# Autor: AsFzKakarotto  
# Sacado de la idea original de el script "Modify Item Price" creador: game_guy
#-------------------------------------------------------------------------------
# Intro
# Permite definir los puntos de costos magicos (PM o SP) de una habilidad con
# formulas matemáticas...
# Ejemplo: La operación no incluida en el maker, El Porcentaje.
#
#
# Instrucción:
# En la Sección "# Add new lines here" usted puede definir
# sus habilidades con el siguiente metodo:
# when X then return Y
# En donde: "X" Añade la ID de el Habilidad y en "Y" añade el costo que tendrá.
# Obviamente usted es libre de definir el Costo de Puntos magicos, con formulas
# matemáticas y una mezcla de script para hacerlo más personalizable.
#
#===============================================================================
module RPG

  class Skill
    def sp_cost
       case @id
      # Add new lines here
      # [Valor Constante 5000]
      when 1 then return 5000
      # [Valor de la Variable 9]
      when 20 then return $game_variables[9]
      # [100 Porciento del PM de el Personaje ID 1]
      when 57 then return 100 * $game_actors[1].maxsp / 100
      # [50 Porciento del PM de el Enemigo ID 5]
      when 81 then return 50 * $data_enemies[5].maxsp / 100
      # [20 Porciento del valor de la variable 10]
      when 82 then return 20 * $game_variables[10] / 100
      end
      return @sp_cost
    end
  end
end

La Estructura de la Escritura fue hecha por: game_guy y la Edición para este sistema fue Hecha por mi.
En mi caso no pido créditos, pero si deseo que ojala les sea util ;)

AsFzKakarotto
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RPG Maker XP Re: Modify Skill SP_COST

Mensaje por akito_squall el 2016-09-06, 01:21

Se ve muy interesante la verdad, seguramente lo use para el proyecto que estoy llevando a cabo.
Muchas gracias por el aporte!
Saludos

akito_squall
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Gracias : 10

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