¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3990 miembros registrados.
El último usuario registrado es Elboss.

Nuestros miembros han publicado un total de 83770 mensajes en 11925 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

En el nombre de Dios Demo Versión 1(Ace)

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: En el nombre de Dios Demo Versión 1(Ace)

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-10-22, 02:25

Gracias por comentar de nuevo Chioban pero me sorprende que después de llegar tan lejos no puedas derrotar al hechicero. Pero bueno, para que no te líes más con él te diré que la forma de acabarlo está basado en el King Dodongo, el jefe final de uno de los templos de The legend of Zelda Ocarina of time, y si no jugaste ese juego entonces te diré que la clave son las bombas.
Saludos y a acabar con él.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 561

Mensaje por Chioban el 2016-10-22, 02:56

Bueno hombre, es que tienes que dejarles las cosas claras al jugador. Ya en Zelda los Dodongos pequeños abrían la boca e inhalaban dándote una pista de que arma usar, de paso preparándote para el Dodongo grande. Incluso hay NPC's que te cuentan sobre la debilidad (Hasta en el primer Zelda que es bien criptico, hay un viejo que lo dice).

Supongo que la pista son los lanzapiedras, pues ellos sueltan bombas. Aun así es difícil que a alguien se le pase por la cabeza que algo tan común como las bombas funcionen contra un ser ''místico''.

Cuando termine de hacer un trabajo terminare el juego y haré un análisis.
Chioban
Novato
Novato

0/3

Créditos 60

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-10-22, 03:46

Pues aunque no lo creas hay un hombre en la casa de las bombas en Córdoba que te da la pista que necesitas para pelear contra el jefe final, este señor:
pista:
Si hablas con él leerás su comentario completo, aunque supongo que no lo notaste porque él aparece en esa casa en donde se juega un minijuego y como a tí no te gustan tal vez no entraste.
Ah, y además debes de ejecutar a los corruptos de Córdoba para que ese hombre aparezca ahí, y como tú lo hiciste ya debe de estar en esa casa.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 561

Mensaje por Chioban el 2016-10-22, 04:59

La batalla contra el hechicero me gusto, de hecho es mi favorita de todo el juego. Es un dar y recibir constante sin llegar a frustrar, y no se limita a aporrear una tecla y curarse.

Por cierto, me di cuenta que hay bombas en las esquinas. Antes no las vi pues estaba demasiado pendiente de esquivar los ataques del jefe.

Sin más espera, acá mi análisis:

Historia: 4/10
La trama de En el nombre de Dios esta basada en hechos reales con tintes de ficción. Una historia donde se intenta ilustrar las fechorías cometidas por la iglesia de siglos pasados, condimentada con toques de magia y fantasía.

En ella debemos acompañar al valeroso Arturo en su viaje para poner un alto a la iglesia, tras ser enviado al pasado por obra de artes oscuros.

La primicia es interesante, no hay duda. Lastima que la aventura de Arturo palidezca y no de todo lo que podía dar debido a unos fallos bastante básicos.

La falta de matices entre los bandos es uno de esos problemas. Los malos son tan malos que resultan hilarantes. Y en los buenos no se profundiza tanto como para llegar a encariñarte con ellos: ''Debemos detener a la iglesia. No hay tiempo para interactuar entre nosotros más de lo necesario''.

Si la historia estuviera en segundo plano no sería tanto problema. Pero la narrativa esta muy presente. Ocasionando que la falta de interacción entre los personajes, más lo directo y soso que llegan a ser los diálogos, hagan difícil tomarse la historia en serio.

Graficos: 6/10
En el nombre de Dios cuenta con unos exteriores bastante bonitos. En especial en los pueblos, donde se nota el esfuerzo del creador a la hora de mapear.

Los interiores al contrario resultan un poco sobrecargados. Y hay varios mapas demasiado grandes y cansinos de recorrer.

Por lo demás el mapeado y los gráficos utilizados me gustan.

Jugabilidad: 6/10
Quizá el apartado donde más me ha costado decidir la nota.

Por un lado tenemos un sistema de combate que no funciona del todo bien, donde cuesta esquivar, atacar y bloquear debido a unos controles toscos y poco responsivos. Aunque esto es más bien culpa del Script usado.

No obstante el creador se comió la cabeza para entregarnos una experiencia variada para así compensar los toscos controles. Y es que a través del juego viviremos situaciones bastante vario pintas, desde puzzles, búsquedas, hasta carreras de mina.

Una pena que la dificultad no esté tan bien pensada. Con un Arturo demasiado débil y poco preparado para el desafió que le aguarda. Cuya capacidad de defenderse vienen de un escudo poco fiable, pociones, mucha vida y potenciadores demasiado escasos como para hacer la diferencia.

Mientras sus enemigos son bastardos duros de roer. Y no en el sentido de un reto digno, pues aunque haya varios que den una lucha justa y divertida, los que predominan son las esponjas de daños insufribles.

Y a pesar de la buena variedad las esponjas de daños quitan mucho merito.

Personajes: 4/10
De todos los personajes que aparecen en el juego solo puedo recordar 3... ¡Solo 3!

Arturo: malo sería si no lo recordara pues es el prota. Un hombre valiente y justo, que no le tiembla el pulso a la hora de castigar al enemigo.

El colega del gancho: Una persona justa al igual que Arturo.

Antonio: Antepasado de Arturo. Formo parte de la iglesia por un tiempo.

¿Ven el problema? Los personajes son demasiado unidimensionales. El unico que se profundiza es Arturo, pues conocemos su personalidad, su moral, su filosofía de vida. Al final del día es un personaje la mar de simple, pero el hecho de que sepamos como piensa le da mucho peso.

El elenco restante tiene tan poca personalidad propia y son tan poco memorables, que un solo Toad  generico de Paper Mario Color Splash llega a tener mas carismas que ellos combinados.

¡Ojo! No me ando refiriendo a los NPC de bulto, sino a los PJ secundarios.

Banda sonora: 5/10
Hay varias pistas que no pegan nada con el tono del juego (Ejempl: La playa). Otras están bien, pero nada que me quite el sueño.

Nota final: 5,5/10

Eso es todo. Un análisis hecho a las rápidas, pero como ya es tarde no puedo extenderme demasiado. Mañana hay que madrugar xD
Chioban
Novato
Novato

0/3

Créditos 60

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-10-22, 21:45

Gracias por comentar de nuevo Chioban, e iba a mencionar lo de las bombas en mi comentario anterior pero supuse que las habías visto porque aparecen a simple vista.
Y sobre la historia no hay duda de que tendré que enfocarme más en ella para hacerla tan atractiva como debería ser, pero por el momento estoy metido con otro juego totalmente distinto y no sé cuanto tiempo me lleve terminarlo porque este lo quiero terminar a la primera.
Y lo de los gráficos es curioso lo que mencionas porque no soy muy bueno que digamos con ellos, de hecho soy pésimo dibujando y lo que hice lo logré mezclando diferentes tiles unos con otros usando el gimp, pero me alegra que te hayan gustado porque es un premio para el esfuerzo.
Y sobre la jugabilidad no sé si juegas con el teclado o con un control, pero si tu opción es el teclado déjame decirte que yo uso un control de Xbox 360 para pc que compré con la única finalidad de jugar y cuando menos en mi caso me parece que hay un abismo entre jugar con el teclado y jugar con el control y a pesar de los fallos del script -que sí los tiene- yo no batallo casi nada jugando con el control, ni siquiera contra los detestables guaridas de la isla de Alborán.
Y sobre los potenciadores no recuerdo cuantos incluye el juego aunque deben de ser unos 10 o 12, pero unos solo los puedes conseguir pasando algunos minijuegos.
Y no sé si encontraste el Hookshot en ....bueno, si lo encontraste puedes usarlo para encontrar varios pedazos de corazón para aumentarte la vida y sufrir menos durante el juego. Lo mismo puedes hacer con el boomerang pero dudo que lo hayas conseguido porque no te gustan los minijuegos y esa es la única manera de agarrarlo.
El solo recordar a tres personajes del juego no habla muy bien de la historia, pero bueno, hay que seguir mejorando. Pero aclaro que Antonio no es un antepasado de Arturo como él mismo se lo cuestiona; todo es una simple casualidad lo mismo que la cabeza idéntica a la de él que está en la isla de Alborán.
Y sobre los personajes que mencionas(Antonio y Salvador)no se profundiza más en ellos porque por el momento no tienen más participación en la demo lo mismo que los presos de Sevilla(si los salvaste), porque de que saldrán más adelante saldrán y se sabrá qué pasó con ellos(repito, en caso de haberlos salvado)lo mismo que Arturo y Salvador cuyos destinos ya están pensados, sin olvidarme tampoco de la mujer(si es que la salvaste) de la cueva de la playa cuya participación será mucho más amplia en futuras versiones.
Y sobre la música que puedo decir si la mayoría que usé es la que trae el programa aunque la de la pantalla del título que es la misma del jefe final es la del inicio de la película Van Helsing la cual me parece maravillosa(mi gusto muy particular).
Y bueno, te agradezco de nuevo Chioban por haber terminado mi juego y cuando saque otra demo tendrás un lugar en los créditos como tester porque te lo has ganado a pulso.
P.D. ¿Peleaste contra el último enemigo de la arena de la isla de Alborán?

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 561

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba