¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3378 miembros registrados.
El último usuario registrado es Max003.

Nuestros miembros han publicado un total de 79742 mensajes en 11241 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Problema con MP3s

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Problema con MP3s

Mensaje por TailsTheCuteFox el 2016-09-03, 02:05

Bueno, el programa que uso es RPGXP (No he probado en otros Sweat ).
El problema es que no me reconoce ninguna de las músicas que tengo en .mp3 (Ni en el programa ni en el juego mismo), pero a las .midi las reproduce perfectamente. ¿Alguien sabe alguna solución?

TailsTheCuteFox
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

RPG Maker XP Re: Problema con MP3s

Mensaje por akito_squall el 2016-09-03, 03:17

Mmmmm.. No reproduce NINGÚN archivo mp3?
Me refiero, podrías probar quizás no sé, obtener un archivo .mp3 de un origen distinto del que los obitenes.. Si los archivos que no te reproduce (por ejemplo), son archivos .mp3 que descargaste del progrma "Ares" (que es solo un ejemplo xD), podrías probar bajar el mp3 de un video de youtube y ver si lo reproduce.. Si lo reproduce es por que el archivo mp3 que no anda está corrupto o tiene alguna codificación media rara que el RPG MAKER XP no lleva bien a cabo.. De lo contrario si no anda se me ocurre otra cosa que podrías probar, pero no es lo recomendable, así que primero descartemos esta opción e.e
Saludos

akito_squall
Novato
Novato

0/3

Créditos 100

Mensaje por TailsTheCuteFox el 2016-09-03, 04:29

Acabo de descargar unos cuantos MP3s más de diferentes páginas (Y uno conversionado de Youtube) y nada  Snif
Una duda más, ¿De qué se diferencia los .ogg de los .mp3? Acabo de descargar uno para probar y este si que anda, pero no se si es mejor usar este o mp3 Sweat

TailsTheCuteFox
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-09-03, 14:54

Los rpgmaker tienen mejor compatibilidad con archivos de extensión OGG u OGV que con mp3 por norma general, ya que rpgmaker fué principalmente diseñado para utilizar este tipo de recursos.

Lo que no significa que no los lean, sino que necesitan estar codificados de cierta forma.

Los Ogg son archivos de "formato libre" que tiene algo de mejor compresión que los mp3 en cuanto a peso/calidad del audio, ya que elimina partes inaudibles del audio entre otras cosas... pero convertirlos a ogg a veces puede ser algo pesado si no tienes un programa dedicado a ello.

Los mp3 básicamente se dedican a la compresión del audio para que ocupe menos perdiéndo la menor calidad posible... y claro está, normalmente son más compatibles con todo tipo de programas por lo común que es.

Si quieres que te lea uno, la forma más segura es pasar el mp3 por audacity con el LAME mp3 encoder. (aunque signifique cutre en inglés no lo es!)

BreinLand entertainment
Novato
Novato

0/3

Créditos 120

http://breinland.tk/

Mensaje por akito_squall el 2016-09-03, 15:17

Ogg tiene mejor relación compresión-peso-calidad que el mp3..
Por ejemplo, un archivo ogg que dure un minuto, y pese (por ejemplo) 5mb, tiene mucha mas calidad que un archivo mp3 que dure un minuto y pese (por ejemplo) 6mb..
El problema de los ogg es que están muy poco familiarizados con "los reproductores" o "audios" de la vida moderna. Por ejemplo si uno mete un .ogg a su teléfono, lo mas probable es que el reproductor no lo sepa reproducir, pero en el caso del maker sí que puede, así que podrías usarlos tranquilamente, solo que el por qué, de por qué (valga la redundancia) no se usan mucho, se debe a que son formatos poco comunes, "difíciles de conseguir" (nótese las comillas) y en caso de no conseguirlo, es medio pajoso el proceso de convertir de .mp3 a .ogg.
De igual manera, me resulta muy raro que no te reproduzca los archivos .mp3, está pasando algo medio raro ahí, podrías probar con un programa de edición de audio y exportarlo de nuevo con algún decoder, pero sinceramente no conozco ninguno :/
EDIT: Veo que mientras yo escribía, se me adelantó BreinLand entertainment y puso algo muy similar a lo que puse yo >.<, que vergüenza jajajaja, pero bueno, en fin, espero que entre los dos comentarios puedan ser algo de ayuda.

akito_squall
Novato
Novato

0/3

Créditos 100

Mensaje por plergoth el 2016-09-05, 10:38

Yo tuve un problema parecido, pero en vez de no reproucir ningun mp3 lo que hacía era reproducir algunos y otros no, pero lo solucioné ya que me fijé que los que reproducía sin problemas eran de calidad media. A mi entender que los mp3 de elvada calidad, como 320 kbs (que no recuerdo exactamente las letras pero es algo así) no los reproduce, pero los de 128 o inferiores sí, así que tuve que buscar un compresor de música y bajar la calidad a 128 a todos los archivos de calidad alta, desde entonces todos me funcionan.

de todas formas es necesario un programa para bajar la calidad, el más sencillo a mi entender es el TVC, pero tiene problemas con algunos archivos descargados, pero también suelo usar el Any converter, el Audicity o el mismo Itunes.

Ya si no quieres complicarte la vida, puedes convertir la música mp3 en ogg con esta página online; http://audio.online-convert.com/es/convertir-a-ogg

plergoth
Novato
Novato

0/3

Créditos 70

Mensaje por TailsTheCuteFox el 2016-09-19, 15:36

Probé el Lame MP3 Encoder y no funcionó. Y también como dijo plergoth (Con un audio de 128 kbs) y tampoco funcionó.
Creo que comenzaré a usar los .ogg. De igual manera muchas gracias a todos por ayudarme y aclararme algunas cosas gcool
PD: Y perdón por tardarme tanto en contestar Sweat

TailsTheCuteFox
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Mensaje por silvanash el 2016-09-19, 17:16

Sólo por curiosidad, ¿puedes reproducir archivos en MP3 fuera del RPG Maker?

Lo digo porque si no puedes reproducir MP3 con un programa externo al Maker, el problema está en tu equipo, no en el Maker.

silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1417

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 02:28

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG