Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Ayuda con Evento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda con Evento

Mensaje por Juansabe18 el 2016-09-01, 07:51

Hola que tal, soy nuevo usando el programa RPG maker vx ace y me informe de variables, interruptores locales, etc lei en el foro y no llegue a una respuesta y por eso la pregunto...
Como puedo hacer (por ejemplo) que cuando el personaje se pare en determinada baldosa haya un personaje dentro de la sala que se acerque hasta donde esta el personaje y le diga algo. Lo intente con interruptores y pila de cosas y no me sale, alguien es tan amable de explicarme como hacer que funcione el evento? Desde ya Muchas Gracias
Juansabe18
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 7

Re: Ayuda con Evento

Mensaje por akito_squall el 2016-09-01, 08:51

Hay dos posibilidades..
Si uno es ese "personaje", simplemente en el evento de determinada baldosa pon que se active con colisionar y listo, problema solucionado..
Si uno NO es ese "personaje" y podría ser un evento, por ejemplo, lo primero que hay que hacer es definir variables para dicho evento, y definir variables para dicho personaje..
En un evento en proceso paralelo haces lo siguiente:
Coordenada X que se enlazará con el personaje que chocara el evento

Coordenada Y del personaje

Coordenada X del evento que será "chocado"

Coordenada Y del evento

-
Una vez hecho esto, activamos el interruptor local A de dicho evento, y en una nueva página del evento, ponemos que de condicionante para aparición, sea el interruptor local A.
Basicamente lo que hicimos es indicarle al juego las posiciones en coordenadas del personaje, y las del evento y luego hacemos que el loop del evento deje de funcionar, pasando a la segunda página del evento que estará en blanco.
-
En otro evento distinto, también en proceso paralelo, ponemos un condiciones y efectos, de que la variable que está afectada por Personaje X, sea igual a la variable que está afectada por Evento X, y dentro de este condición y efectos, creamos otro, que haga que la variable que está afectada por Personaje Y sea igual a la variable que está afectada por Evento Y.. Y ahí si dentro de este condiciones y efectos ponemos lo que pasará cuando este personaje choque con esa baldosa determinada... En excepciones de los condiciones y efectos no hay que poner nada, ya que mientras que la posición en el mapa X del personaje no coincida con la X del evento, y la Y del personaje no coincida con la Y del evento (Cuando ambas X e Y tienen el mismo valor, significa que el personaje está arriba del evento "baldosa" que requieres), el juego va a seguir su rumbo normalmente.
El ejemplo de imágenes son de RPG MAKER XP, pero en todos los Makers funciona exactamente igual, quizás algún que otro nombre del comando puede variar un poco dependiendo del maker, versión o lenguaje, pero que se puede hacer en el vx ace de la misma forma que lo puse yo, se puede..
Saludos!
akito_squall
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 103

Mensaje por Juansabe18 el 2016-09-01, 09:41

Muchas gracias por dedicarte el tiempo para escribir y explicar todo el procedimiento lo intentare en breves instantes y te avisare si me funciono a la brevedad gracias!

-------------------------

Me perdi en la explicacion y eso que la he leido muchas veces...

Quiero que el jugador cuando pise la baldosa negra (evento creado) se acerque al jugador el loco y le diga algo... hice masomenos lo que me dijiste pero me perdi y lo hize mal ¿cual es mi fallo? dejo imagenes:

Gracias por tomarte el tiempo de leer. Si no se visualizan bien las imagenes dale click derecho y abrir en pestaña nueva.
Juansabe18
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 7

Mensaje por akito_squall el 2016-09-01, 10:08

Para la próxima te aviso, que si haces doble post vas a terminar con algún tipo de sanción por parte de los moderadores o administradores del foro, para eso está el botón editar u.u
-
Por lo que veo solo definiste la posición X del personaje.. no lo hiciste mal, pero así como lo hiciste con la X del personaje, tenes que definir otra variable abajo que sea DISTINTA a la anterior, y que afecte a la Y del personaje, otra distinta que afecte a la X del evento y otra a la Y del evento, una cosa así
-
Como verás, son 4 variables distintas..

-
El evento que define las variables tiene que quedar así:

-
El evento de la baldosa tiene que quedar así:
akito_squall
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 103

Mensaje por Juansabe18 el 2016-09-01, 10:19

Muchas Gracias! sos un genio le pondre para la proxima el boton editar :/
Juansabe18
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 7

Mensaje por akito_squall el 2016-09-01, 18:09

De igual manera, hacer esto es mas útil cuando se necesita que pase algo cuando un evento choque con otro, o bajo ciertas circunstancias especiales, pero si no es el caso, con el simple hecho de poner que cuando el personaje colisione con la baldosa ya debería funcionar >.<
Saludos
akito_squall
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 103

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba