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Guía del juego

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¿Hacer guía del juego?

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RPG Maker XP Guía del juego

Mensaje por akito_squall el 2016-08-29, 01:04

Básicamente, la pregunta es la siguiente:
¿Ustedes harían una guía de su juego? De esas típicas que buscamos cuando nos quedamos atascados en algúna parte de algún juego.
Hoy yo estaba pensando acerca de un juego de rpg maker xp que jugué hace unos años el cuál tenía su propia guía hecha (por el autor) y te indicaba como proseguir, vamos, como cualquier guía..
Ahora yo estaba pensando, realmente es fructífero eso? Es necesario? Es mejor dejar que los usuarios descubran todo solos? Rezar por que un jugador se digen a hacer una guía (lo cual significaría que tu juego tuvo un rotundo éxito) es mejor?
Simplemente era eso, me parece un tema a debatir y justificar el por que si/no..
Saludos!
PD: En cuanto a mi opinión, no tengo idea de que decidir, me parece por un lado bien y por un lado mal..
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RPG Maker XP Re: Guía del juego

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-08-29, 01:58

Yo creo que si el juego es lineal y tiene pocas cosas que "se dejen a la imaginación" en cuanto a como seguir con la trama... lo mejor es NO hacer una guía.

Ahora, si hay momentos en los que hay algún puzzle difícil o que crees que no podrán pasárselo sin ayuda, quizás sea mejor hacerla.

En caso de que les guste el juego y el juego sea lineal, ya vendrán a tí a preguntarte si hace falta por alguna misión secundaria difícil.
Si les gusta el juego y el juego no es del todo "intuitivo", puede que te lo digan, o puede que lo dejen a la mitad, por lo que quizás fuese mejor hacer una guía.

De cualquier forma... yo diría que en principio, si a nadie te pregunta cómo se pasa algo, mejor dejar que descubran ellos mismos dónde ir, etc.
Al menos así podrán sentir que "puede que sean el primer jugador en pasárselo".
Y ya si te preguntan... pues es cuando habría que planteárselo.
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RPG Maker XP Re: Guía del juego

Mensaje por plergoth el 2016-09-23, 09:52

Voto "depende", más o menos lo que ya se ha dicho. Una guía es depende del juego y de si durante el juego dejas algunas pistas o no. La verdad es que si no es un Final Fantasy donde no te dicen nada de los secretos y te las tienes que apañar o comprar sus guías, no haría falta, si el juego es lineal tampoco, si vas metiendo pistas a lo largo del juego pues no haría falta, ahora bien, si resulta que el creador del juego ha escondido la super espada tocha en tal isla que no has visitado en la vida y encima necesitas tres gemas, de las cuales ni siquiera has oido hablar en todas las horas que llevas de juego y sirven para abrir la puerta de la habitación donde se esconde cierta espada... pues si. pero vamos, que no haría falta.

la verdad es que quitando los Final Fantasy sólo he necesitado guía con juegos que estaban en inglés u otro idioma que no entendiese y aun así rezaba para que el google traductor hiciese una buena traducción (que por cierto, no sirve rezar para que traduzca bien, nunca lo hace).
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RPG Maker XP Re: Guía del juego

Mensaje por orochii el 2016-09-23, 12:45

Yo siempre he querido hacer una guía del juego, quiza hasta con comentarios del desarrollador xD (eso lo acabo de pensar). No sé para qué, simplemente quiero, igual caso quiero diseñar un case, una pegatina, quemar el juego en disco y regalar copias que incluyan manual y todo en algún lado. x'DDD

También quiero hacer figurinas... pero eso ya es más caro/difìcil 8'D...
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RPG Maker XP Re: Guía del juego

Mensaje por Chioban el 2016-09-23, 14:19

Yo la haría. Mi juego es alineal y tiene un montón de objetos secretos, jefes y escenas que un jugador no encontraría de a primeras.

Ademas esta el hecho de que soy un poco ''malito'' con el que juega Sweat Y detesto dejárselas muy fácil.
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RPG Maker XP Re: Guía del juego

Mensaje por Wecoc el 2016-09-23, 16:30

Está bien hacer guías, pero éstas tienen que ser para pasar el juego. Yo no incluiría en ella los extras (misiones secundarias...), y menos los secretos, curiosidades y easter eggs más elaborados si los hay. Si no luego se pierde la gracia de poner ese contenido oculto (o medio oculto) en el juego.

Luego si el juego tiene éxito y alguno de esos secretos es realmente interesante para los jugadores acaban saliendo videoguías y esas cosas por parte de los jugadores más avispados. Pero bueno supongo que tampoco está tan mal que eso ocurra, además actualmente estan muy de moda los gameplays y que tu juego los tenga es muy buena señal.
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RPG Maker XP Re: Guía del juego

Mensaje por Ledai el 2016-09-23, 16:48

Yo actualmente estoy realizando la sección de tutoriales del juego, en el que se ponen las explicaciones de todos los sistemas o técnicas que aparecerán en él y toda esa sección estará dentro de la guía final por capítulos que haré tras publicar el juego, (Osea; Algún día lejano) Pero de todos modos, la guía será eso, una guía; no un conjunto de Spoilers. Servirá para ayudar al jugador a superar obstáculos, batallas y recolectar objetos, pero no te chafará la experiencia de juego, pues no considero que sea necesario contar el juego en la propia guía. Para eso mejor escribir un libro XD


De todos modos siempre puedes hacer dos versiones de la guía; la guía "estándar", para los jugadores que quieren acabar el juego, y la 100%+Ultra con todos los secretos y misiones y Todo lo relevante para sacar el máximo partido al juego; y así que cada uno use la que prefiera. (?) (Hum... tomo nota de la idea para algún dia lejano.)
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RPG Maker XP Re: Guía del juego

Mensaje por rigel2 el 2016-09-23, 17:02

jeje bueno basicamente yo creo que una guia normal seria suficiente como dice leda algo que solo oriente alos jugadores en el sistema de juego lo que si tengo en mente igual que orochi es realizar la vercion fisica de el juego para compartir, osea manual estuche caratula de disco pero creo que lo primero sera acabar el juego en si jaja
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