Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3763 miembros registrados.
El último usuario registrado es Carlos Rodriguez.

Nuestros miembros han publicado un total de 85779 mensajes en 12216 argumentos.

Engranajes del Pasado (Demo VX Ace)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Engranajes del Pasado (Demo VX Ace)

Mensaje por VicenteAyala95 el 2016-08-28, 22:03

Nombre del juego: Engranajes del Pasado
Plataforma: VX Ace
Género: RPG
Autores: VicenteAyala95 y OceanicMAB
Duración estimada: 50 minutos
Versión: Demo 0.1.1

HISTORIA
Spoiler:
Viajar al pasado y reescribir la historia es algo con lo que el ser humano ha soñado desde sus inicios. La ciencia ha trabajado incansablemente hasta que, al fin, un grupo de personas han conseguido dar con la fórmula de los viajes temporales, y convertir ese sueño en una realidad. Nuestro joven protagonista trabaja en la Corporación Cronos, que nació a raíz de estos acontecimientos para preservar el pasado y evitar que la maldad, ambición o simplemente ignorancia de las personas que descubren la fórmula de los viajes temporales puedan alterar el curso de los acontecimientos, con terribles consecuencias para nuestro presente. El trabajo de esta Corporación y de nuestro protagonista no es nada fácil, ya que cada época tiene unos peligros, problemas y situaciones que deberán descubrir poco a poco, sumado a las dificultades de las personas a las que hay que detener antes de que ocurra una catástrofe... ¿A qué momento histórico habrá que viajar esta vez?

IMÁGENES
Spoiler:

SCRIPTS UTILIZADOS
Spoiler:
- Quest Journal, creado por modern algebra
- Windowskin Changer, creado por Hime
- Fixed Pictures, creado por Seer UK & OriginalWij
- In-Depth Maps, creado por FenixFyreX
- Ace Message System, creado por Yanfly
- Victor Engine, creado por Victor Sant
- Anti Lag, creado por Victor Sant
- Event Chase Player, creado por Yanfly
- Journal, creado por Matt (McDohl)
- Fantasy Bestiary, creado por Shadowmaster/Shadowmaster9000/Shadowpasta
- Proximity Detection Script, creado por  V.M of D.T
- Weather EX, creado por Moghunter
- Title Large Choices, creado por Hime

MÚSICA
Spoiler:
- Tsunami - Shogun II: Total War OST
- Dark Piano Music - Insanity
- Main Theme - The Legend of Zelda: Breath of the Wild [Piano & Orchestra] // PianoPrinceOfAnime
- Shigatsu wa Kimi no Uso OST ~ Watashi no Uso ~Piano Solo
- 1 Hour of Japanese Instrumental Music
- PLvsAA OST - 1-01 - The Opening Theme of Professor Layton vs. Ace Attorney
- Professor Layton and the Unwound Future/Lost Future OST - Suspicion
- Oyoiyoi - Shogun II: Total War OST
- Professor Layton and the Mask of Miracle OST #3: Montdol: Night of the Carnival
- Tokyo Ghoul - Schmetterling -Pf Solo- (Ep 6 BGM) Piano Cover TUTORIAL
- Phoenix Wright: Trials and Tribulations OST - Courtroom Lobby ~ Neverending Overture
- Wadaiko Matsuriza   Kabuki Gomen Jyo [Japanese drums]
- Phoenix Wright: Ace Attorney - Justice for All: Phoenix Wright's Ringtone/Steel Samurai Theme

LINK DE DESCARGA
Spoiler:

Nota: el RTP son los materiales básicos del RPG Maker. Si tienes el programa o el RTP instalado, se recomienda descargar el juego sin RTP, ya que pesa menos. Si no tienes el programa o el RTP instalado, es obligatorio descargar el juego con RTP, ya que sino no funcionará.
En cuanto a la instalación, es preferible instalar en el directorio que el propio instalador marca. En algunas ubicaciones como Archivos de Programa el juego no deja guardar partida. Se intentará corregir en futuras versiones.

CHANGELOG
Spoiler:
Versión 0.1.1
- Nuevos mapeados para Pueblo Arcilla, Torre Cronos, Bosque Ronin e interiores de casas.
- Nuevos sprites para algunos personajes
- Reducción del peso del juego (40 mb)
- Resolución de algunos bugs y errores conocidos

Última edición por VicenteAyala95 el 2016-10-16, 10:03, editado 1 vez (Razón : Actualización)
VicenteAyala95
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

RPG Maker VX ACE Re: Engranajes del Pasado (Demo VX Ace)

Mensaje por jamusa1996 el 2016-09-06, 12:19

He probado tu demo y he de decir que me ha impresionado bastante. Suelo probar practicamente todos los juegos que salen en Mundo maker y a los que le veo futuro o creo que un punto de vista diferente al del desarrolador les puede ayudar. Este caso es el primero. La verdad quiero que este projecto siga adelante porque me ha dejado con muchas ganas de seguir jugando. Empecemos por lo bueno:

Me gusta que todas las cosas sean interactuables, es algo que nunca veo en juegos de rpg maker y me extraña, porque es algo realmente facil de hacer y puede desarrollar la historia muy facilmente, simplemente que el entorno hable por si mismo y sea el jugador quien decida que parte de ese entorno explora.
La historia me parece bastante interesante, me recuerdo mucho a To the moon al principio, y despues vi que las similitudes se iban distanciando cada vez mas, cosa que es buena. El diario esta bien, es entretenido.
El mayor problema que vi en el juego fue el mapeado y el como estan pensados, por ejemplo, cuando llegas a las oficinas y tienes que ir a tu escritorio, es imposible saber cual es el tuyo. No hay ninguno que se diferencie del resto, ni tampoco dispones de información adicional para adivinar que el correcto es X.

Espero que este projecto reciba mas amor por parte de los makeros, porque realmente me encanta.

PD: Deje de jugar en una parte de bosque, me salio un mensaje de que estaba perdido o algo y se quedo bloqueado. Perdon que no pueda dar mas información, pero es que hace tiempo que lo jugue.(el mapa del bosque mola mucho)
jamusa1996
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Mensaje por VicenteAyala95 el 2016-09-06, 18:40

@jamusa1996 escribió:He probado tu demo y he de decir que me ha impresionado bastante. Suelo probar practicamente todos los juegos que salen en Mundo maker y a los que le veo futuro o creo que un punto de vista diferente al del desarrolador les puede ayudar. Este caso es el primero. La verdad quiero que este projecto siga adelante porque me ha dejado con muchas ganas de seguir jugando. Empecemos por lo bueno:

Me gusta que todas las cosas sean interactuables, es algo que nunca veo en juegos de rpg maker y me extraña, porque es algo realmente facil de hacer y puede desarrollar la historia muy facilmente, simplemente que el entorno hable por si mismo y sea el jugador quien decida que parte de ese entorno explora.
La historia me parece bastante interesante, me recuerdo mucho a To the moon al principio, y despues vi que las similitudes se iban distanciando cada vez mas, cosa que es buena. El diario esta bien, es entretenido.
El mayor problema que vi en el juego fue el mapeado y el como estan pensados, por ejemplo, cuando llegas a las oficinas y tienes que ir a tu escritorio, es imposible saber cual es el tuyo. No hay ninguno que se diferencie del resto, ni tampoco dispones de información adicional para adivinar que el correcto es X.

Espero que este projecto reciba mas amor por parte de los makeros, porque realmente me encanta.

PD: Deje de jugar en una parte de bosque, me salio un mensaje de que estaba perdido o algo y se quedo bloqueado. Perdon que no pueda dar mas información, pero es que hace tiempo que lo jugue.(el mapa del bosque mola mucho)  

Saludos jamusa1996!!! En primer lugar, muchas gracias por tu comentario y por jugar al juego. Para nosotros ya es suficiente recompensa que haya gente que lo juegue, más aún que guste, como es tu caso Very Happy

Muchas gracias también por esos fallos que has señalado, los tendremos muy en cuenta. En cuanto al bug del bosque, se de cuál se trata, no eres la primera persona que le pasa y estará arreglado en futuras versiones. Te animo a que sigas jugando hasta el final, te has perdido justo la mejor parte de la demo, y sobretodo el final gcool

En fin, muchas gracias por tu comentario y tus puntualizaciones, estas cosas ayudan a avanzar, mejorar y coger el proyecto con muchas más ganas. Nos vemos!!! Very Happy
VicenteAyala95
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por VicenteAyala95 el 2016-10-16, 10:03

Hola a todos!!! Os traigo la nueva versión 0.1.1 del juego. Los cambios más importantes son:

- Nuevos mapeados para Pueblo Arcilla, Torre Cronos, Bosque Ronin e interiores de casas.

Es recomendable, para quién ya tenía el juego, desinstalar la versión anterior y volver a jugarla, ya que los cambios son bastante importantes, sobretodo en cuanto al mapeado, y las partidas guardadas de la anterior versión no sirven en esta. En futuras versiones esto no ocurrirá y se podrá mantener el progreso sin problema. Muchas gracias!!!
VicenteAyala95
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por jamusa1996 el 2016-10-17, 22:08

@VicenteAyala95 escribió:Hola a todos!!! Os traigo la nueva versión 0.1.1 del juego. Los cambios más importantes son:

Es recomendable, para quién ya tenía el juego, desinstalar la versión anterior y volver a jugarla, ya que los cambios son bastante importantes, sobretodo en cuanto al mapeado, y las partidas guardadas de la anterior versión no sirven en esta. En futuras versiones esto no ocurrirá y se podrá mantener el progreso sin problema. Muchas gracias!!!

Genial,lo vuelvo a descargar y te comento! Warrior
jamusa1996
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Mensaje por VicenteAyala95 el 2016-10-18, 13:54

@jamusa1996 escribió:
@VicenteAyala95 escribió:Hola a todos!!! Os traigo la nueva versión 0.1.1 del juego. Los cambios más importantes son:

Genial,lo vuelvo a descargar y te comento! Warrior

Genial, muchísimas gracias!!! Very Happy
VicenteAyala95
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por jamusa1996 el 2016-10-26, 18:28

Hola buenas, ya he probado la demo y en general me encantan los cambios que has hecho, ha mejorado el juego mucho. Te voy a hacer un listado de las cosas mas destacables, por que no me da tiempo a redactarlo bien.
Lo que se nota mas que ha mejorado es el mapeado, es una gozada -me ha flipado la Iglesia, muy bonita-.
El orden del diario es raro, osea no queda claro cuando es la ultima entrada al no haber numero de paginas solo al principio porque despues te vas quedando con los nombres, aun asi, ese momento de confusion me ha tirado para atras.
El efecto logrado en el bosque me gusta -la otra vez se me bugeo y no pude explorar bien el bosque-, lo unico que en las zonas en las que Vicente dice que es demasiado profundo el bosque, deberia serlo, es decir, yo veo esa parte y no creo que sea mas profunda, la veo igual, entonces me quedo con la cara partía. Tambien me ha gustado que la tipica recuperacion antes del boss tenga que buscarla.
La batalla del boss me gusta como esta diseñada, que tengas
que enfrentarte primero al "lacayo mas fuerte que el resto" y luego al jefe. (La pantallita con el nombre mola :) Eso si, creo que hay un bug porque cuando el boss aumenta su fuerza no me pega mas fuerte, hace el mismo daño.
Tambien me gusta la decision de que en el mapamundi no hayan encuentros, de esta manera te puedes centrar en la exloracion, pura y dura.
La transición por el pueblo no esta mal, te prepara para ver la situación de la gente de a pie, pero lo que me ha molestado mas ha sido la visita del sabio cuando te dice que
necesitas hablar con el para ver como atraviesas. Te da la misma informacion que te ha dado el anterior tio, lo vas a ver para que te diga lo mismo y de repente PUM, ahi esta el mercader, eso no me ha gustado nada, he sentido que perdia el tiempo.
Eso si, la posada del pueblo me ha parecido acertadisima, (igual que las tiendas, bueno en general el pueblo xD).La mision del mercader me ha gustado porque si te das una vuelta por el pueblo antes de liarte con la mision principal (cosa que me encanta hacer en este tipo de juegos) el problema es que despues cuando tienes que darle las verduras al cliente, el primero que pense fue en la señora que tiene las verduras en su casa, cuando en realidad las verduras iban para la vendedora, creo que ese tendrias que hacerlo mas claro (no mas facil) dejar claro que la que quiere verduras es la vendedora.
Me ha encantado que durante el viaje en barco se haga de noche, estos detalles son los que hacen que el juego tenga mas carisma.
La zona del castillo asediado tampoco estaba mal, me ha gustado. Par de cosillas por eso: en el almacen no hay nada, ni siquiera cosas para leer (si siempre pones evento en todo cuando en algun sitio no hay se me hace raro :$), tambien una carta en la sala del señor, me esperaba que alli hubiera una carta asi guay que me aclarara la historia un pelin.
La persecucion del final no se siente como tal, al perder el control del personaje pierde toda la gracia y la tension. Y la abuela que te cura y guardas(?) creo que queda un poco de lugar por otro problema que se le presenta al juego y creo que es su mayor debilidad, el combate.
El combate es poco profundo (se que es una demo) pero como jugador si esto es lo que me encuentro, se me hace aburrido porque los comandos se reducen a Atacar y Disparo doble y hace que se haga aburrido. Hasta el primer boss esta bien, de esta manera de queda un poco con el canon del combate del juego, pero luego esa mecanica no evoluciona se queda estatica y esto afecta a la persecucion, que deberia ser el climax de la demo. Si puedieras añadirle una mecanica en la cual no necesitases a la abuela para curarte y pudieras llegar al final super justo (hasta la pelea del samurai) seria la leche, porque te quedarias con el corazon colgando.
La resolucion final me ha gustado, me han dejado con ganas de mas. Brillante la escena donde hay una banda negra en medio, en serio, me ha explotado la cabeza.

Pues eso ahi tienes el parrafote xD. Decir que me flipa esta juego (no se nota :P), y creo que promete muchisimo y merece mas amor por parte de la comunidad makera.
Espero haberte ayudado con mi opinion y no haber sido muy pesado.

Saludos Makero Warrior
jamusa1996
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Mensaje por VicenteAyala95 el 2016-11-03, 10:37

@jamusa1996 escribió:Hola buenas, ya he probado la demo y en general me encantan los cambios que has hecho, ha mejorado el juego mucho. Te voy a hacer un listado de las cosas mas destacables, por que no me da tiempo a redactarlo bien.
Lo que se nota mas que ha mejorado es el mapeado, es una gozada -me ha flipado la Iglesia, muy bonita-.
El orden del diario es raro, osea no queda claro cuando es la ultima entrada al no haber numero de paginas solo al principio porque despues te vas quedando con los nombres, aun asi, ese momento de confusion me ha tirado para atras.
El efecto logrado en el bosque me gusta -la otra vez se me bugeo y no pude explorar bien el bosque-, lo unico que en las zonas en las que Vicente dice que es demasiado profundo el bosque, deberia serlo, es decir, yo veo esa parte y no creo que sea mas profunda, la veo igual, entonces me quedo con la cara partía. Tambien me ha gustado que la tipica recuperacion antes del boss tenga que buscarla.
La batalla del boss me gusta como esta diseñada, que tengas
que enfrentarte primero al "lacayo mas fuerte que el resto" y luego al jefe. (La pantallita con el nombre mola :) Eso si, creo que hay un bug porque cuando el boss aumenta su fuerza no me pega mas fuerte, hace el mismo daño.
Tambien me gusta la decision de que en el mapamundi no hayan encuentros, de esta manera te puedes centrar en la exloracion, pura y dura.
La transición por el pueblo no esta mal, te prepara para ver la situación de la gente de a pie, pero lo que me ha molestado mas ha sido la visita del sabio cuando te dice que
necesitas hablar con el para ver como atraviesas. Te da la misma informacion que te ha dado el anterior tio, lo vas a ver para que te diga lo mismo y de repente PUM, ahi esta el mercader, eso no me ha gustado nada, he sentido que perdia el tiempo.
Eso si, la posada del pueblo me ha parecido acertadisima, (igual que las tiendas, bueno en general el pueblo xD).La mision del mercader me ha gustado porque si te das una vuelta por el pueblo antes de liarte con la mision principal (cosa que me encanta hacer en este tipo de juegos) el problema es que despues cuando tienes que darle las verduras al cliente, el primero que pense fue en la señora que tiene las verduras en su casa, cuando en realidad las verduras iban para la vendedora, creo que ese tendrias que hacerlo mas claro (no mas facil) dejar claro que la que quiere verduras es la vendedora.
Me ha encantado que durante el viaje en barco se haga de noche, estos detalles son los que hacen que el juego tenga mas carisma.
La zona del castillo asediado tampoco estaba mal, me ha gustado. Par de cosillas por eso: en el almacen no hay nada, ni siquiera cosas para leer (si siempre pones evento en todo cuando en algun sitio no hay se me hace raro :$), tambien una carta en la sala del señor, me esperaba que alli hubiera una carta asi guay que me aclarara la historia un pelin.
La persecucion del final no se siente como tal, al perder el control del personaje pierde toda la gracia y la tension. Y la abuela que te cura y guardas(?) creo que queda un poco de lugar por otro problema que se le presenta al juego y creo que es su mayor debilidad, el combate.
El combate es poco profundo (se que es una demo) pero como jugador si esto es lo que me encuentro, se me hace aburrido porque los comandos se reducen a Atacar y Disparo doble y hace que se haga aburrido. Hasta el primer boss esta bien, de esta manera de queda un poco con el canon del combate del juego, pero luego esa mecanica no evoluciona se queda estatica y esto afecta a la persecucion, que deberia ser el climax de la demo. Si puedieras añadirle una mecanica en la cual no necesitases a la abuela para curarte y pudieras llegar al final super justo (hasta la pelea del samurai) seria la leche, porque te quedarias con el corazon colgando.
La resolucion final me ha gustado, me han dejado con ganas de mas. Brillante la escena donde hay una banda negra en medio, en serio, me ha explotado la cabeza.

Pues eso ahi tienes el parrafote xD. Decir que me flipa esta juego (no se nota :P), y creo que promete muchisimo y merece mas amor por parte de la comunidad makera.
Espero haberte ayudado con mi opinion y no haber sido muy pesado.

Saludos Makero Warrior

Hola de nuevo!!! En primer lugar, muchísimas gracias por tu comentario, para nada es pesado. Nos sorprende que alguien le haya cogido tanto cariño al juego y lo juegue con tantas ganas, es algo que agradecemos mucho y nos da fuerzas para seguir. Very Happy Nos hemos tomado muy enserio tus apreciaciones sobre el juego, y estamos trabajando para mejorar. Algunas de las cosas son muy sencillas y se nos habían pasado por alto, como la profundidad del bosque, y otras son un poco más complejas, como el tema del combate y tal, pero te aseguro que, mientras seguimos con el desarrollo, estamos corrigiendo errores y mejorando lo que ya está hecho. Así que muchas gracias, nos ayudaría mucho que siguieras jugando las diferentes versiones que vamos sacando, ya que eres muy buen crítico, tanto para lo bueno como para lo malo (que a veces es más importante). Espero que sigas disfrutando tanto con las sucesivas actualizaciones, al fin y al cabo, es lo que buscamos. Un saludo amigo!!! Warrior
VicenteAyala95
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por Antonio Jung el 2016-11-07, 04:35

Este juego me ha gustado porque se sale de la clásica temática medieval (que disfruto mucho, sin embargo no es lo que más me gusta). La historia se va desenvolviendo de una forma amena y sin formalismos, lo cual vuelve el juego (a mi parecer) más personal, cercano al usuario y a su vida cotidiana.

Me han gustado los combates (me atraen bastante las batallas clásicas del maker).

Llevo unos 45 minutos de juego (veo que dura 50 min, bueno pues se me fue como agua lo que he jugado).
Por ultimo: Pues animo con el proyecto, que por mi parte ya estaré testeando la beta que sigue o el producto final.
Antonio Jung
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por VicenteAyala95 el 2016-11-22, 11:49

@Antonio Jung escribió:Este juego me ha gustado porque se sale de la clásica temática medieval (que disfruto mucho, sin embargo no es lo que más me gusta). La historia se va desenvolviendo de una forma amena y sin formalismos, lo cual vuelve el juego (a mi parecer) más personal, cercano al usuario y a su vida cotidiana.

Me han gustado los combates (me atraen bastante las batallas clásicas del maker).

Llevo unos 45 minutos de juego (veo que dura 50 min, bueno pues se me fue como agua lo que he jugado).
Por ultimo: Pues animo con el proyecto, que por mi parte ya estaré testeando la beta que sigue o el producto final.

Muchísimas gracias por jugarlo y por tu comentario!!! Very Happy Me alegra que te haya gustado y se te haya pasado rápido, eso es que estamos consiguiendo lo que nos proponemos. Seguiremos sacando actualizaciones periódicas con más partes de la historia del juego, esperamos que te gusten tanto como esta primera versión Warrior
VicenteAyala95
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por jamusa1996 el 2017-04-04, 09:12

Hey! Me pasaba por aquí para preguntar que tal va el juego, si no hay nada que mostrar pues nada (aunque mejor :P).

¡Saludos de un fan ansioso! Warrior
jamusa1996
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Mensaje por VicenteAyala95 el 2017-04-09, 10:23

@jamusa1996 escribió:Hey! Me pasaba por aquí para preguntar que tal va el juego, si no hay nada que mostrar pues nada (aunque mejor :P).

¡Saludos de un fan ansioso! Warrior

Hola, que tal??? Pues el proyecto está avanzando más lento ahora por temas personales y de estudios, pero no lo hemos abandonado!!! Seguimos desarrollando poco a poco, y hemos calculado que para después de verano o finales de año habrá otra versión con bastante historia por continuar. Podríamos enseñar algo de lo que vamos haciendo... pero se perdería la sorpresa gcool Pero vamos, no dudes que el proyecto sigue adelante y seguiremos actualizándolo.
Muchas gracias por preguntar e interesarte!!! Un saludo!!! Very Happy
VicenteAyala95
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba