¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3990 miembros registrados.
El último usuario registrado es Elboss.

Nuestros miembros han publicado un total de 83770 mensajes en 11925 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Mi primera demo de mi primer juego - Demon earth

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Mi primera demo de mi primer juego - Demon earth

Mensaje por plergoth el 2016-08-22, 14:04

Saludos, señores y señoras, señoritos y señoritas, gente del foro en general. aquí les traigo el arduo trabajo de un hombre que no tiene ni idea de scripts, que no tenía ni idea de hacer un videojuego, de un hombre que no es dibujante, ni guionista, un hombre que sólo sabe tocar la guitarra y jugar a videojuegos de todo tipo, por así decirlo ni siquiera tengo una compañía de videojuegos, lo que sí tenía era muchas ganas de trabajar y la ilusión de mi vida era hacer un videojuego.



esta demo es la versión 0.1, es decir, que no llega ni a beta, está en pañales, pero son las bases de mi videojuego, un rol muy clásico. Aun y eso, la demo tiene una duración que dependerá de las opciones del jugador, puede durar un mínimo de 2 horas a un máximo de 6, pudiendo elegir entre ser bueno, ser malo o ser malísimo (por desgracia, los caminos extremos del bien y del mal no los he completado, aun, algo que sí estoy haciendo en la versión 0.2). Mi idea principal era hacer un juego largo, de unas 60 horas de duración y hacer la historia de 24 personajes jugables con sus distintas configuraciones, tramas y habilidades, o al menos, esa es mi meta.

debido a un extraño error que lleva tocándome las narices desde hace ya dos meses, pantalla de texto con la frase "error de formato inesperado", he tenido que sacar forzosamente esta versión de la demo (que fue cuando llevaba 2 meses trabajando en ella y no puedo sacar la versión 0.2 con muchos fallos arreglados 4 meses después), estando a punto de cancelar el proyecto por no tener ni idea de resolverlo (y sigo sin tener idea, pero buscando por aquí he conseguido resolverlo en parte y al menos he podido recuperar todo el trabajo, o casi, por que los mapas están ahora mismo sin nombre y desordenados) a parte de que conseguí que el archivo pesara unos 100 megas menos, pero bueno... no me rindo, he tenido un pequeño problemas con mis piernas y he tenido que estar más de un mes en cama, que... será por tiempo libre, de eso me sobra ahora mismo. Así que, después de hablar de mi formación en videojuegos (que es casi nula) y de los problemas técnicos, voy a hablar del juego.

Nombre- Demon earth (posiblemente en un futuro cambie el titulo, la palabra Demon está ya muy explotada)

Nombre del creador- Yo mismo, plergoth (al final he venido solo)

Compañía: Ninguna, voy por libre, así que soy un freelance

Musica original: Ninguna, de momento no he puesto música original, solo la que viene por defecto y algunas canciones de Metal. Pondré temas propios, pero como no los he acabado pues he preferido no ponerlos, solo espero que al tratarse de un juego que distribuiré gratuitamente, no tenga que pagar derechos de autor (S G A E y S, si lees esto... bueno, mejor no lo leas), de todas formas es algo que tendré que cambiar, con música propia queda mucho mejor)

Total mapas- Propios 200 mapas, mapas de otra gente que solo era para tenerlos a mano 250, aunque estos no se usan en la demo ni en el juego, solo me servía de ayuda, pero no se por qué al final quedaron en la demo.

Engines: De todo tipo, hay más de 200 engines, con escenas (sin imágenes, por que no soy grafista) y más de 50 eventos comunes, que van desde la ropa de cada personaje (que va cambiando a lo largo de la historia), pasando por el del día y noche, con toda su estructura de días, meses y años, comentarios de los NPC dependiendo de lo bueno o malvado que seas o de lo que hayas hecho en la historia, NPC que van envejeciendo según los años que hayan pasado, bancos, teletransportes y riesgo de contagiarte con alguna enfermedad y uno que va sobre la corrupción acumulada del personaje principal (hay alguno que incluía el poder saltar, mover en diagonal y de un personaje que cambia de forma y habilidades pero no está en la demo, bueno, realmente la mayoría no están incluidas en la demo, ya que las acabé despues)

Scritps: El juego usa varios scripts, uno es un pack con varios scripts llamado "MP Animated Custom Menu System" que mejora el aspecto visual del menú, además que cuenta con otros como el poder llevar 8 personajes en el grupo aunque solo luchen 4 y poder planificar una estrategia mejor a cada momento, un menú más animado y la biografía de cada personaje (que en cuanto averigüe como se cambia, lo cambiaré al español), lo malo de este pack de script es que está todo en inglés, que mejoraré en futuras versiones). El otro scritp es uno que me gustó mucho y saqué de este mismo foro, el de modificar el clima con mejoras de aspecto, aunque realmente, lo cogí por que me gustaba que lloviera sangre. No recuerdo el nombre de quien lo creó ni recuerdo quien lo puso en este foro, pero en cuanto lo encuentre lo pondré aquí y lógicamente, aparecerá en los créditos)

Tipo de juego: Rpg clásico con toques de todo tipo, hay algo de humor, algo de erotismo, algo de suspense (horror en futuras versiones), hay algún desnudo. A parte de eso hay toques de machismo, toques de hembrismo, toques conspiracionistas camuflada en una crítica social.

Historia: Terra es un lejano planeta en un sistema planetario muy alejado del sistema solar que vive en un equilibrio casi perfecto en un sistema doble, un astro rojo y uno negro y Terra en el centro. Desde el inicio de los tiempos, solo los ángeles y dios vivían en él, hasta que dios creó los humanos. Algunos ángeles se rebelaron ante el trato que recibían los humanos y fueron expulsados al infierno. 5000 años después los demonios volvieron para acabar el trabajo, corrompieron a la mayoría de ángeles y se adueñaron de Terra, matando a la mayoría de humanos y esclavizando a los humanos que sobrevivieron. 999 años después empieza la historia de Gloria, una acólita medio humana medio elfa del clero que debe casarse con el demonio "guardián" de su pueblo, pero los planes no salen como quiere, se ve forzada a llevar a cabo una rebelión, incumpliendo las leyes del nuevo orden demoníaco. Gloria, junto con su hermano Alex, un chico que quiere ser caballero, y su amiga de la infancia Nadia, considerada una blasfema de las sagradas escrituras, y una nueva amiga llamada Hilda, una científica que es tachada de brujería por buscar la verdad de las sagradas escrituras tendrán que viajar a lo largo del mundo para intentar salvar a su pueblo, pero se verán envueltos en una aventura llena de conspiraciones donde descubrirán que no todo es como les han contado, donde descubrirán que los demonios no es lo peor que puebla el mundo. ¿Descubrirán la verdad? ¿Salvarán a su pueblo? ¿Descubrirán si dios es hombre o mujer? ¿Sabrán que la canción de la cantina de Star wars es la misma que aparece en Superman? Todo depende de ti

Personajes: (como no soy grafista, he tenido que buscar imágenes de personajes ya hechos)


Gloria: Una chica de 18 años, cuyos padres son una elfa de las profundidades y un humano, gana el sorteo de la unión (Una vez al año, una acólita del clero debe casarse con un demonio para garantizar la supervivencia de su pueblo, según las leyes del nuevo orden es tradición hacer una unión al año con una acólita diferente, si no cumple su misión su pueblo será exterminado), pero gracias a su amiga Nadia, deciden enfrentarse al demonio.


Alex: El hermano de  Gloria,que sueña con ser un gran caballero, decide ser la escolta de su hermana el día de su unión, siente una extraña tirria hacia Nadia


Nadia: Una chica medio humana medio demonio, es la mejor y única amiga de Gloria. Es tachada de blasfema y hereje por la iglesia, rebelde y libertaria que está en contra de todo lo sagrado (esto... la foto es de una chica gato, este detalle tengo que cambiarlo y hacerla más demoniaca, como que tenga cuernos u ojos rojos, un detalle que debería retocar en un futuro)


Julia: La madre humana de Nadia, una mujer débil y enfermiza pero profundamente religiosa que fue rechazada por el demonio de su pueblo, no sin antes dejarla embarazada. Nunca ha rebelado la identidad del padre de Nadia (una peculiaridad es que este personaje me encanta, aunque no es un personaje jugable en la demo  gcool )


Hilda: Una científica capaz de usar la magia negra que lleva a cabo la búsqueda personal para averiguar la verdad de la historia de la humanidad, de los demonios y de los ángeles. Es tachada de bruja y blasfema por la iglesia


Shadow: Un extraño y silencioso ladrón. Su historia es un misterio (este es opcional, en la demo solo aparece en el último combate y sólo si es rescatado previamente, pero tendrá un papel importante en la historia, en futuras versiones)

hay más personajes ideados que no aparecen en la demo, y hay otros que solo aparecen en la intro y durante unos pocos minutos, así que he preferido no mencionarlos.

descarga:
https://mega.nz/#!HYRG1IDC!BmUx9Tew2lRUzJWx7LqpQyQvyvo-kbuQ52v473ydLJY

el archivo de descarga lo hice pensando en amigos que no usan el RPG Maker, así que no es de extrañar que aparezca el archivo con el RTP a parte, pero bueno, es un paso que os podéis saltar, me imagino que tendréis todos los rtp's, como me pasa a mi, pero por si alguien no lo tiene, es el rtp del Maker XP.

Obviamente, me gustaría que alguien lo probara y me diera su opinión, pero tened en cuenta que es mi primerito día jejeje. solo llevo 6 meses en esto del maker y la demo es de cuando llevaba 2 meses, la versión 0.2 está (o estaba, por que no veas la qye tengo liada) con los errores gramaticales y las faltas de ortografía corregido, mejoras en los eventos y eventos comunes, charas acabados... que bueno, si no fuera por el error ese de "formato de archivo inesperado" lo hubiese puesto ya, pero bueno, en cuanto lo arregle.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Edit; Por cierto, se me olvidó mencionar que debido a sus palabras malsonantes y alguna que otra escena un tanto especial, es un juego para mayores de 18 (vamos, que supongo que lo mismo da, pero creo que es buena idea mencionarlo Very Happy )
avatar
plergoth
Novato
Novato

0/3

Créditos 161

Gracias : 8

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Mi primera demo de mi primer juego - Demon earth

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-08-24, 23:46

Bueno, estoy probando la demo, y... bueno, hay puntos bueno y algunos que como es una demo supongo que toca repasar un poco.

Lo que me ha gustado de la demo es la selección de músicas (la única que no me ha convencido mucho es la del menú del título. Quizás la pondría menos "heavy", o menos movida... más que nada porque al ser lo primero que vé el jugador, poner música tan alta puede ser un poco "chocante" de primeras), además de que parece que te has trabajado una historia de trasfondo para el mundo.

El menú también está bastante currado, al igual que los efectos de entrada a la batalla.

Quizás también podría decir que me gusta el tema de ángeles y demonios, aunque eso es más subjetivo que otra cosa...

Luego... ahora pasamos a lo que no me ha gustado.
El principal problema del juego es... la escritura. He visto unos cuantos errores ortográficos, además de que los puntos al final de los párrafos los has olvidado.
Como has dicho que has corregido los errores en la versión 0.2 pues... supongo que no es tan malo.

Lo que no ha molestado tanto son algunos bugs que he encontrado que ahora te diré, porque... bueno, es una demo después de todo, los bugs son esperables, además de que tampoco son terribles al menos hasta donde he llegado por ahora.

Los bugs te los pongo aquí en otro spoiler:

Catch da bug!:

NOTA: Se me fué un poco la olla después de poner algunos bugs... y empecé a narrarlos como si fuesen aventuras aleatorias. ¡No lo hago por burla o algo así!, es simplemente que se me hacía más ameno escribirlo de esa forma para que no pareciese todo tan serio o malo.

- Al morir tras el primer jefe de los demonios (Ákernoth) y intentar meterme al menú... ¡El juego muere!
Aquí el mensaje de error:


- Al intentar reiniciar con F12... ¡El juego también muere!
Aquí el mensaje de error:


- Al aparecer como el personaje de la monja después de la intro... ¡Estoy que salto en la cama!


- ¿El menú de habilidades en batalla se pone por debajo de la imágen del personaje? Las habilidades se ven un poco mal siendo blanco sobre blanco en la intro por ejemplo...


- Al hablar con el pianista en la iglesia... el que te dice que tocará la canción de tocata y fuga, cuando hablas con él cuando ya está sonando la música, le dices que si puede tocar algo más oscuro como la canción que ya está sonando. No es que sea un bug pero... queda un poco "raro".

- Puedes atravesar algunas de las tumbas del cementerio. Concrétamente, las tumbas que están entre las tumbas con flores.


- También puedes atravesar las tumbas con flores blancas del cementerio y las que tienen algunas hierbas encima.


- ¡Mi personaje está que se sube por las paredes! (Sólo de la entrada de la iglesia)

También se puede subir a la parte de alante de la barandilla.

- Me tuve que subir a la mesa... ¡No me traían mi bocadillo! (La barista se subía también, pero se empezó a bajar para la foto)


- Mi monja tiene problemas de personalidad múltiple. (Probablemente te referías al equipo en conjunto, pero... eso, que con solo un miembro queda extraño)


- El tendero de la imágen anterior me repite su charla 2 veces. Creo que intenta hablarle a la segunda personalidad de mi personaje.

- Encontré la puerta mágica de Doraemon en la posada... ¡Pero desapareció cuando la abrí!


- La imágen de "campanaria" ha decidido quedarse conmigo en el bar... Debía de sentirse sola.
Al salir a campanaria y volver a entrar a la posada (aún con la imágen de campanaria en pantalla) la imágen se queda estática y no se va hasta salir otra vez.

- El alcalde me trolea. Tras haber hablado con él, me dice que me siente en la silla para hablar con él... ¡Y luego me dice que no hace falta que me ponga ahí para hablar con él!


- En la casa del alcalde ha ocurrido un hurto. ¡Han robado el tile superior derecho del estánte para libros! Seguro que ha sido la tal Nádia esa... ¡Tiene pinta de ser poco fiable!


- ¡Doreamon ha dejado varias puertas escondidas por ahí!


- ¡Las mesas están para subirse en ellas! ... o el baño. (ocurre en el jarrón de la izquierda también)


- Por alguna razón, el agua me cubre aún estando visiblemente en el borde de la bañera... ¡Brujería! (Probablemente sea mejor poner una barrera alrededor de la bañera
o algo para evitar eso, o eventos, o... poner que no sea pasable directamente)


- El hermano de nuestra monja... desaparece tras "abrir" la puerta que ya estaba abierta.
(Quizás poniendo que se mueva más abajo parecerá que realmente se va en vez de teletransportarse)

Por ahora... son los que he encontrado, cuando siga jugando otro día te diré si encuentro algo más.


De cualquier forma, la trama parece interesante, y el juego promete, ¡Así que ánimo con él!


Última edición por BreinLand entertainment el 2016-12-05, 16:48, editado 2 veces
avatar
BreinLand entertainment
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 195

Gracias : 44

http://breinland.tk/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Mi primera demo de mi primer juego - Demon earth

Mensaje por plergoth el 2016-08-25, 12:01

Buenas, muchas gracias por responder y sobre todo gracias por comentarme los bugs y errores gramaticales. La verdad es que me temía que no iba a gustar, o que fuese un juego simplón o mediocre, pero me alegro que no sea tan malo. Es más, hasta me he reído con tus comentarios

la canción que aparece durante el título... bueno, la verdad es que tienes razón, es bastante bruta, la encontré ideal por que trataba sobre una invasión de los demonios, pero creo que tienes razón, pondré alguna que trate de un tema parecido pero más "normalita" jeje

sobre las faltas de ortografía, había arreglado unos cuantos pero no me esperaba que hubiese tantos, no he corregido ni la mitad de las faltas. Lo de los puntos al final de los párrafos... es un fallo mío que llevo arrastrando desde pequeño, me lo dijo la profe de EGB, la del instituto, la de la eso... en fin, todos los profesores de lengua, tendré que arreglarlo. Los acentos de Sárah y Márah... no se, pensé que se acentuaban así por tener la tónica en SA y MA. Al principio escribía los nombres manualmente, hasta que descubrí la formula del \n[1], después de eso los cambié, pero parece que alguno se me pasó

lo del bug ese que mata el juego creí que estaba arreglado, tardé en averiguar el por qué, se trata del script pero no es un error del mismo, para que funcione correctamente se le colocan 3 imágenes de distintos tamaños, uno para el personaje en estado normal, otro para estados alterados y otro para la bio del personaje. Parece ser que al personaje del ángel le falta la imagen del estado alterado, un descuido mío, por que con los demás personajes no pasa. Aunque es un bug raro, teóricamente, ganes o pierdas el combate, los personajes deberían curarse automáticamente tras el combate, algo ha fallado. Por cierto, el enemigo demonio y el enemigo ángel se les puede matar, no es fácil, pero tienen truco, si los matas, cada uno de ellos te suelta un objeto canjeable por un arma especial en la versión definitiva.

Lo de atravesar partes de los mapas es algo raro por que creí haberlo arreglado, y tardé tiempo en resolverlo. Al usar dos elementos del mapa (capa 1 y capa 2) dónde uno de ellos cierra el paso y el otro lo dejas abierto, prevalece el abierto, eso significa que cosas como los jarrones o los libros que se ponen encima de las mesas han quedado abiertos, lo resolveré. Lo de la mesa en la que te puedes subir no debería de ser así, aunque queda gracioso, tendré que arreglarlo

Los NPC que aparecen por arte de magia... me he reído en los comentarios que has puesto. aparecen dependiendo de la hora que sea (para evitar por ejemplo que los niños estuvieran en la calle a las 3 de la mañana, por poner un ejemplo, o que hubiese gente rezando de noche), tendré que cambiar eso y que aparezcan de una forma más normal

he estado probando la demo y comparándolo con la demo2 que tengo más avanzada,  hay bugs que tengo arreglados, otros no, así que toca repasarlo y arreglar todos esos fallos. Elementos como el de las puertas luminosa, pues no me había fijado, quizá sean puertas de exteriores, para que aparente que haya luz. Habrá que tirar de fotoshop.

La verdad es que en la demo no se sale de la isla, pero existe un mapa del mundo con muchos pueblos y localizaciones que visitar, cada uno con distintas experiencias. Espero que los 999 mapas que hay de límite me den para completarlo, en caso de superar esos 999 mapas, habrá que hacer segunda parte (cosa que espero poder que evitar). Mi idea era hacer un juego extenso y cerrado, sin segundas partes, así que tengo muchos borradores de zonas con muchos NPC y personajes aun a medias.

Obviamente en la demo no hay misiones secundarias, de momento es bastante lineal (hay alguna opción que hace que cambie un poco la historia pero poca cosa más). Además que está preparado para un personaje un poco "malote" (aunque tenga diseñado un engine de Karma), tengo que pensar en hacer varios caminos de personaje para que sea un personaje bueno, malo, neutral, malísimo... y ese tipo de cosas, pero de momento no está hecho.

de todas formas, te agradezco los comentarios y que me hayas informado de los errores, me han ayudado mucho y me han animado a seguir, así que te doy las gracias, muchas gracias.
avatar
plergoth
Novato
Novato

0/3

Créditos 161

Gracias : 8

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Mi primera demo de mi primer juego - Demon earth

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-08-25, 21:29

Leí todo el comentario de BreinLand entertainment y se me hizo curioso lo de la canción tocata y fuga que me imagino que es la de Johan Sebastian Bach porque en mi primer juego Evil Forces también la toca un pianista en la iglesia de Relania por lo que tuvimos la misma idea sobre esa bella melodía.
Por lo demás me parecen demasiados errores para
una demo y me llamó la atención que cuando menos una puerta ocupa parte del techo de una casa lo cual no se ve nada bien(es la puerta que está al final de unos escalones).

avatar
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 561

Gracias : 28

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Mi primera demo de mi primer juego - Demon earth

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-08-25, 22:03

Bueno, he continuado con la demo, y.... ¡Nadia es una loquilla!
Te ríes un rato con ella.



Hmmm.... algo que he notado es que después de la parte de la introducción no ha habido tanta música a lo metal, ¿Pero supongo que tampoco se puede poner metal en un lugar religioso?

Y el easter egg ese haciendo auto-cameo!

En fin, ¡a lo que vamos!

Catch da bug!:

La mayoría de "bugs" en realidad no son tan graves, como ya dije antes... son problemas con la pasabilidad de los tilesets, pero vamos, que se puede arreglar relativamente sin mayor problema. Además, como hace poco que empezaste con RPGmaker, y esta es la versión sin revisar, es normal que haya unos cuantos.

Si hay bugs más serios, al menos yo no los he visto aún, ¿o no son tan serios?

Te pongo los que he encontrado hoy:

- En realidad esto no es un "bug" como tal... más bien, algo que me ha llamado la atención.
Estaba yo trasnochando por campanaria y dije... Hey, me apetece una poción light, ¡Voy a comprarme una!
Oh, pero son las 2:52 de la mañana, no creo que vaya a estar abier.... ¡Oh, pues sí que lo estaba!


- No sé que me vendió el tendero ese... ¡Pero ahora mi personaje cree que puede meterse en los cuadros como si de mario se tratase!
(También puede pasar por la armadura y el reloj de la pared)


- Pensé que la fuente me llegaba por las rodillas... ¡Pero me equivoqué!
"¡Mira mamá, soy una fuente!"
(con poner un evento en medio de la parte superior de la fuente para que no pueda cubrirle serviría)


- El NPC de la recepción de la posada repite el mensaje dos veces por la noche también.
¡Se ve que es algo que le viene de familia, porque su hermano también lo hacía!


- . . . No quieras saber qué está haciendo la monja con ese poste.

¡Exácto!, se está apoyando en él.

- Mi monja tiene algún fetiche con los postes... le gusta acercarse mucho a ellos.
(al ponerte sobre el tile del poste no puedes moverte a derecha o izquierda (supongo que habrás puesto que solo pueda moverse hacia abajo en ese tile), y queda raro que se acerque tanto)


- ¡Los sombreros de algod son la última moda!


- ¡El soldado me dice que vaya con cuidado al entrar al pueblo! ¿!Qué saben que yo no sepa!? ¿Debo preocuparme de la niña que está saltando a la comba? Seguro que sí... ¡solo mírala! Seguro que es maligna y atropella viejas cuando nadie la mira.  
(al interactuar con él, te repite el mensaje y se mueve a la derecha (o no se mueve si le hablas desde la derecha), lo que también resulta confuso si sales para curarte antes de acabar la misión del bosque... porque te dice que vayas con cuidado)


- Hoy las nubes están algo verdes... y bajas.


- Vale, esto probablemente no podemos considerarlo un bug, o quizás es que era el único recurso de un caballero que tenías, pero... su imágen del menú es pequeña comparada con la de Nadia y la de Gloria.
Quizás con un resize en paint o algo...


- ¡Cura para uno, y uno para todos! ...¿A qué te refieres con que "no era así"?
(La descripción de la habilidad de cura dice que cura a un aliado pero... en realidad cura a todos, ¿no?)


- Al final ha pasado... después de tanta batalla Gloria ha perdido la cabeza.
(No tengo muy claro qué es ese tile que queda por encima... parecen hojas, ¿pero no son pasables? o... ¿tienen que quedar por encima? (¡Quizás tiene que quedar así y me he colado yo!))


- Y aquí, en vivo, encontramos al raro espécimen de... ¡la florofre! Un extraño cruce entre flor y cofre.
Parece una flor.
Puedes abrirlo y suena al abrirlo como un cofre.
¡La florofre!


Hasta ahí los "bugs" que he encontrado... a ver si otro día sigo.


De ahora nuevo, me ha gustado que haya personajes con personalidad fuertemente definida como Nadia, le dá más dinamismo al juego.

Seguiré jugando otro día y veré qué más me depara la historia. En fin... ¡ánimo con las correciones!


Última edición por BreinLand entertainment el 2016-12-05, 16:48, editado 1 vez
avatar
BreinLand entertainment
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 195

Gracias : 44

http://breinland.tk/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Mi primera demo de mi primer juego - Demon earth

Mensaje por plergoth el 2016-08-26, 12:03

Buenas. gracias por los avisos de los bugs y las faltas de ortografía, así que he llegado a dos conclusiones. La primera es que tengo que volver al cole... ese 3 de media en lengua me pasará factura toda la vida Sweat . La segunda, sobre las frases cortas y las faltas, no puedo evitarlo, suelo escribir con las letras tal como me van viniendo sin pensar si está bien escrito o no (a veces pienso: ya lo corrijo luego que si no se me escaparán las ideas... pero al final no lo corrijo, patadón a la RAE), de ahí las frases cortas, para no perder las ideas por el camino. Lo solucionaré.

Sobre los bugs de los tiles, en la versión que tengo avanzada están solucionados, al menos la mayoría, creo que al colgar la demo se me olvidó actualizar el data, otra cosa son los engines de puertas luminosas o que en mitad del techo, falta de diseño... por salvar la situación diré que no sabía donde poner esa puerta Snif
Lo de las camas es así, lo hice expresamente para poder ponerse encima. ¿Acaso no os gusta? jeje.
Eso del bosque con esos arbustos atravesables, son arboles, me quedaron muy cutres. si os fijais al inicio del bosque están bien, pero despues... queda feo, muy feo, lo se. Lo resolveré.

Los cofres... y florofres. No es un bug, lo hice expresamente... vale, es mentira. Al principio había un cofre, hasta que pensé que era muy raro ver un cofre con cosas dentro en mitad de un bosque, así que cambié el cofre por una flor con estrellitas, lógicamente se me pasó el sonido. Los cofre en los que coges una cantidad de monedas y al volver a registrarlo te dice otra cantidad es por el engine, debo tenerlo mal hecho, por que siempre se repite la misma cantidad... 45.

las habilidades no las he tocado, están así desde el mismo programa, creo, al menos no recuerdo haberlas cambiado, no al menos las que venían de serie (¿Podría ser del parche de traducción?, no creo, el caso es que es raro)

de lo que si me he fijado, que a mi parecer es un bug algo más serio, o eso creo, es sobre los enemigos al entrar en una zona nueva. Cuando entras suele haber una charla entre los personajes, en ese momento los enemigos deberían estar quietos hasta terminar la conversación, pero el caso es que mientras hablas los enemigos se acercan... eso ya está corregido.

de todas formas me quedo con los mensajes positivos, los negativos están para eso, para corregirlos, así que toca trabajar y arreglarlos.

Quizá me precipité al llamarlo DEMO y debí haberlo llamado Proyecto, es que era mi primerito día
avatar
plergoth
Novato
Novato

0/3

Créditos 161

Gracias : 8

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Mi primera demo de mi primer juego - Demon earth

Mensaje por Katsamobus el 2016-08-26, 15:38

Hola a todos, me estreno en foro y quería empezar viendo ejemplos de otras personas para ver las posibilidades que da RPG Maker. Dicho ésto empieza mi comentario sobre el trabajo de nuestro amigo:

Mi comentario será desde la perspectiva de jugador (dónde poseo más de 15 años de experiencia en el mundo de los rpg en todas sus categorías) y no como programador o editor (dónde estoy más seco que tu jajaja).

Decirte que me he hartado de reir probando tu proyecto y que, excluyendo las faltas y errores que otros compañeros han comentado, te animo a que sigas trabajándolo y puliéndolo porque la historia es buena, las personalidades son definidas y los dialogos divertidos y amenos. Sabiendo que posees conocimientos casi nulos en éste mundo me has dado ánimos para llevar a cabo mi sueño y para lo que me estoy preparando académicamente, ser creador de juegos. Le has puesto ganas, tiempo e imaginación y te felicito por ésta primera puesta en escena. Seguro que llegarás a convertirlo en un prometerdor juego gcool

Un saludo
avatar
Katsamobus
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Mi primera demo de mi primer juego - Demon earth

Mensaje por Arika_chan el 2016-08-26, 22:06

¡Hey! Al igual que Katsamobus, yo también me estreno y quería ver algún ejemplo de gente con más idea que yo para ver qué se puede llegar a hacer :'D

Volviendo al tema de tu proyecto, me ha gustado mucho, quitando algún que otro bug que ya han dicho. Molaría mucho verlo acabado, aunque he jugado poquito parece bueno y me ha gustado mucho la originalidad de los diálogos y los personajes :D ¡Muchos ánimos, que está quedando genial!

Aplauso Very Happy
avatar
Arika_chan
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Beta testing - Parte 3

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-08-27, 00:10

¡Parece que ya has conseguido algunos fans y todo!
Si es que... el juego tiene de todo un poco.
Hasta gordiesclavos!


Volviendo a lo que toca... lo de los enemigos moviéndose mientras hablas (a no ser que estén cerca tuya y veas como corretean por encima de tu personaje) no creo que sea un problema, Lo de la puerta... con que pongas más pared alrededor y el techo más alto en esa parte puedes solucionarlo.

En cuanto a lo de las camas... quizás quedaría mejor poniendo un evento con un sprite de la sábana de la cama cubriendo la mitad del personaje o hasta la cara.
De esa forma, parecerá al menos que se mete a la cama en vez de correr por encima de las camas del monasterio sin siquiera tener que frenar al saltar encima de cada cama.
(¡Todos sabemos que los protagonistas de los juegos son la caña, pero tampoco hay que pasarse!)

Edit: Había que darle mirando a la pared encima de la cama de Nadia, así que... ¡No hay bug!

Y dicho todo esto... creo que ya he llegado al final(?) o al menos... no sé como continuar después de que te envien a dormir.
Después de hablar con el párroco, con la madre de Nadia y esas cosas malignas,
te vas a dormir, luego vas de vuelta al bosque y... ¿En el bosque no hay nada?

Y ya puestos... el ticket del arma sagrada ese que tienes desde el inicio en el inventario, ¿De dónde sale o para qué es? ¡El tio de la tienda de armas no me lo canjea el muy nazi!

Catch da bug!:

- Deben de estar haciendo una señora fogata... ¡o quizás la casa es un tren disfrazado!
(El humo está demasiado arriba... parece que está saliendo de las tejas de la casa en vez de la chimenea)


- La mano, ¡LA MANO!
Eh... sí, la mano. La mano aparece debajo de las opciones en vez de al lado.
Ocurre solo después del cambio de skin de la ventana, pero... pasa en el menú y en el menú de batalla también. (solo que en el menú va a peor)



- Cuando los soldados dicen "Sólo cumplo órdenes"... ¡Lo dicen en el sentido más literal de la palabra!
(Al interactuar con él te repite la frase y se aparta una y otra vez... (al igual que en la vez anterior con lo del bosque) Además, ¿Te deja pasar incluso antes de hablar con el sacerdote o de irte a dormir? (En su conversación le dices que habéis hablado con el sacerdote y tal... ¡pero es todo mentira!) Ya no se si Nadia le estaba troleando para que nos dejase pasar, o si tiene que ser así)

Con un interruptor local poniendo que después de moverse te diga alguna tontuna sin moverse más, y algún evento para ponerle a donde se movió cada vez que vuelvas al mapa debería ser suficiente.

- En una de las conversaciones, Alex dice que es mejor ir a hablar con la madre de Nadia para pillar el anillo antes de ir a ver al párroco porque sino será más difícil timarle y esas cosas... ¿Pero luego (hayas ido o no a por el anillo) le enseñas al párroco que tienes el anillo sin más aún sin tenerlo?

- Aquel día, todo fué revelado... atravesar paredes, atravesar vallas... ¡En realidad Gloria era un fantasma!
(Se puede atravesar el cabecero de la cama de Nadia por el tile pasable de la mesa con el oso, probablemente se pueda arreglar con un conditional branch o cambiando el oso de lugar)



Última edición por BreinLand entertainment el 2016-12-05, 16:49, editado 2 veces
avatar
BreinLand entertainment
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 195

Gracias : 44

http://breinland.tk/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Mi primera demo de mi primer juego - Demon earth

Mensaje por plergoth el 2016-08-27, 11:11

Muchas gracias a todos, no pensé que la historia iba a gustar, cierto que hay toques de humor y eso, pero no me esperaba el resultado, me habeis hecho feliz Very Happy  y me habéis animado a seguir, gracias, de verdad.

Después de que te manden a dormir hay una conversación que dicen que hay que terminar lo que han empezado, es decir, hay que volver al bosque al mismo lugar donde Nadia y el demonio guardián tuvieron una larga charla (el tramo del bosque donde está la flor lila), hay que eliminarlo para siempre, debería aparecer el demonio en ese tramo y poder "hablar" con él. luego hay que volver al pueblo, que tras una pequeña travesía acabas en unos túneles, tras esos túneles ya podrás salir del pueblo y acceder al resto de la isla El siguiente pueblo solo sirve para descansar un poco (en principio, por que si rezaste en el altar negro podrás hacer más cosas), al menos si todo va bien debería ir así, si no es así es que la he cagado al programar las variables (cosa que espero que no sea así). Aun no he hecho una guía.

Dicho esto, la demo tiene una duración algo indefinida, depende de lo que hagas después de salir del pueblo puede durar más o menos (si consigues el nivel de corrupción 1 accederás a una misión secundaria algo larga en el siguiente pueblo, donde si se hace bien puedes alcanzar el nivel 2 de corrupción). La demo sólo es el prólogo, los capítulos empezarían al salir de la isla, eso sería así a ojo como un 10% del juego completo. Quiero hacerlo largo, aunque sin pasarme, mi idea era que tuviese una duración de unas 60 horas (más o menos).

Tomo nota de todos esos bugs y ortografía, que encanta que me aviséis, eso significa que lo probáis todo y me ayudáis a mejorar, no solo el juego, también a prevenir futuros errores.

Sobre los tíquets, hay dos tíquets de esos, Akernoth te da uno de un hacha y Lydia otro de una espada, pero en la demo no lo puedes canjear, se canjean bastante después de salir de la isla (debería poner una linea de texto en el tendero diga que no puede canjearlo por que no lo tiene). Un apunte, esos tíquets te los dan en la parte donde manejas a las chicas ángeles y pasan a Gloria (algo que no pasa con los objetos que se consiguen allí), ¿Por qué?... bueno, el caso es que no debo revelarlo, pero de ahí viene el mensaje de "la voz angelical" que habla a Gloria justo antes de despertarse. Aunque sí os diré que es el ángel Marah la que intenta hablar con gloria a través de sus sueños. Tras salir de la isla Gloria tiene varias revelaciones de esas.

Lo de la cama, no se me había ocurrido hacer un sprite metiéndose en la cama, lo haré. Sobre el guarda... no me esperaba que se fuese tan lejos, me lo apunto y haré el interruptor, por cierto, eso que le dicen que han hablado con el cura... sí, es mentira, no hablan con el jeje. Lo del cura que se cabrea y luego se olvida del cabreo... cierto que no debería ser así, me habrá fallado una variable (o no puse el interruptor adecuado), lo revisaré y lo cambiaré. Aunque lo de enseñarle el anillo, en realidad no hace falta tenerlo equipado, sólo con tenerlo en el menú es suficiente.

Por cierto, sobre la música Metal; tras poder manejar a Gloria sigue habiendo, aunque no tanto como al principio, pero están puestas en ciertos lugares (en algunos eventos o en algún combate puntual), pensé que era mejor no pasarse y ponerlas de vez en cuando.
avatar
plergoth
Novato
Novato

0/3

Créditos 161

Gracias : 8

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Mi primera demo de mi primer juego - Demon earth

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-08-27, 13:20

Sí, es mejor no abusar de la música metal y dejarla para las escenas más relacionadas con la temática.

Lo del anillo me refiero a que hayas ido o no (equiparlo no hace falta) a ver a la madre de Nadia para que te de el anillo... le enseñas el anillo igualmente al cura.
... O lo que es lo mismo, si no te han dado el anillo y no lo tienes, ¡Se lo enseñas igualmente!

Y lo del demonio... no me sale al ir al lugar de la flor oscura, ¿será que no está en parallel process?
avatar
BreinLand entertainment
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 195

Gracias : 44

http://breinland.tk/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Mi primera demo de mi primer juego - Demon earth

Mensaje por plergoth el 2016-08-27, 13:48

ups, ahora si que me has matado. El demonio debería aparecer mirando a los troncos de arriba. No está en paralelo, es un evento que se activa justo después de dormir. La secuencia va así, después de enfrentarte a él la primera vez, vas al pueblo, hablas con la madre de Nadia, hablas con el alcalde, hablas con el cura en último lugar, duermes, el grupo mantiene una corta conversación, mientes al guardia y en el bosque aparece tras la flor lila en la parte de arriba, mirando a unos troncos. Todo es el mismo conjunto de variables, si después de hacer todo eso no aparece es que hay algo que no va bien, pero es raro, todo lo referente al primer pueblo lo hice muy al principio y no avancé hasta que estuvo correcto. voy a tener que arreglarlo, pero es una pena que se fastidie ahí.

Lo del cura tampoco debería ser así, aso también lo hice con variables.

Arreglaré ambas cosas cuanto antes, pero que eso me dice que si es un problema grabe.
avatar
plergoth
Novato
Novato

0/3

Créditos 161

Gracias : 8

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Mi primera demo de mi primer juego - Demon earth

Mensaje por plergoth el 2016-08-28, 11:48

Pido de antemano disculpas por el doble post, pero creo que es necesario.

Bien, hay un error con un evento para que aparezca el demonio en el bosque, y es un error tan simple como que no puse un evento paralelo y lo puse en colisionar, es un error en el que merezco que me den de tortas.

tra haber visto al demonio por primera vez y volver al pueblo para hablar con el alcalde, la madre de Nadia y con el cura, te mandan dormir, pero no hay que dormir en la iglesia, hay que ir en dirección casa de Nadia, y ahora viene el error:

-> Cuando paseis cerca de la pensión, tenéis que pasar justo por este punto



3 casillas por debajo del buzón de la pensión, justo en el caminito de piedras, donde se iniciará la conversación. Luego en casa de Nadia habrá otra conversación. Después de dormir, ya fuera de la casa habrá otra conversación y.... ya aparecería el demonio.
avatar
plergoth
Novato
Novato

0/3

Créditos 161

Gracias : 8

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Mi primera demo de mi primer juego - Demon earth

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-08-28, 21:08

Estaba bien después de todo, esa escena sí me había saltado antes ¿solo que por alguna razón no me dejó ir a la cama en la casa de Nadia la otra vez? De cualquier forma al volver a intentarlo hoy ya me dejó... ¡Así que mea culpa! (El problema era que intenté dale al cabecero de la cama como las del monasterio... pero como no se podía porque estaba el oso de peluche, no se me ocurrió el otro día darle a la pared, que es donde estaba el evento Sweat)
 

He continuado las aventuras de nuestra monja & company, y la historia me está gustando por ahora. Veo que no ha dejado muchos cabos desatados en la historia, como el "mercader" que acompañó a Julia que estaba antes de toda la historia en la posada, ¡E incluso el destino de tu cameo!

Una queja que tengo sobre algo del juego es... las pociones.
Las pociones cutres, las primeras que se encuentra en todo juego, suelen curar poco, pero lo suficiente al principio... pero en este caso, (supongo que dejaste el valor por defecto del programa) ¡Te curan bastante poco!
Es decir... tampoco espero que me curen toda la vida, pero... si van a ser la única poción que voy a tener durante la parte inicial del juego, ¿Quizás deberían curar un poco más?
Al principio no las utilizaba a penas, así que supongo que te curaban la mitad o algo así, pero... ¡Ahora te tienes que chutar 6 pociones para curarte del todo! (Ahora refiriéndome cuando ya has dado de palos al demonio y eres nivel 6-7+)

Quizás poner que curen el doble o algo así (ya que son el único objeto al inicio del juego que tienes para curarte y que puedas comprar) haría que fuesen una opción usable en batalla.
Sino, siempre habrá que tirar de curandera (que supongo que es lo suyo a no ser que la curandera se te quede sin MP o muera), y puede ser un problema, teniendo en cuenta que los enemigos te pueden dar tortazos de hasta 400 hp de golpe (o al menos el jefe).

Algo que me ha gustado por otra parte es... ¡Aquí las magias de estados alterados son útiles por fin!
Habiéndo jugado a varios juegos en mi vida... normalmente estas magias tipo veneno o ceguera se dejan como "oh, las magias de relleno", pero aquí realmente las llegas a necesitar para vencer a los jefes, y eso es algo que no se ve siempre.

Ah, y una pregunta... ¿Va a haber alguna consecuencia real por ser totalmente corrupto con Gloria?
¡Por ahora solo veo beneficios!

Bueno, acabado el resumen inicial... te pongo los resultados del beta testing de hoy.

Catch da bug!:

- A veces... ¡veo sombras!
No se si esa sombra debería estar ahí (No tengo muy claro cómo ha llegado ahí o si es algo del sprite de la fachada o algo) pero... parece fuera de lugar.


- Estaba yo por el bosque... ¡e hice un mario en la pantalla del castillo!
No se si lo dejaste así a posta, (quizás sí) pero el espacio de arriba del bosque en la parte final está vacía. Si la rellenas, obligarías a los jugadores a seguir el camino (Aunque habría que juntar algunos árboles del medio también), haciendo que explorasen el bosque.


- ¡Demonios muertos que no mueren! O... oh dios mio... ¡Veo muertos!
Después de matar a la primera ronda de demonios, uno de ellos se queda ahí (esto es antes de que aparezcan los otros 2 demonios verdes) y no desaparece... aunque como luego aparece otro en la posición simétrica a él, supongo que debería haber aparecido con este último en vez de quedarse ahí o aparecer antes de tiempo.
Matas 2 demonios, desaparecen, aparecen 3, los matas, desaparecen 2 y queda el de la imágen... aparece 1 demonio más, y luego ya desaparecen todos los demonios. (El principal no claro, ese desaparece bien)


- La lluvia de sangre sorprendió a todos... ¡Nos sorprendió tanto que nos dejó sin palabras!
Después de todo el evento de la batalla contra el demonio y la charla posterior, ¿El último mensaje está en blanco?


- El juego tiene de todo... ¡Hasta se puede hacer teabagging!
Puedes pasar por encima de los muertos como si fuesen de papel... y claro, es un poco raro.


- ¡Estoy cubierto de sangre! Serán esos días del mes...
Al andar por encima de la sangre, el sprite queda por encima de los personajes.
Supongo que fué un despiste en lo de prioridad del sprite del evento... con ponerlo por debajo del personaje debería bastar.


- El sprite de la sangre que hay en frente de la casa de Nadia (el del charco de sangre de tu cameo) cambia al interactuar con él.
Supongo que faltó ponerle el direction fix o algo.

Además... ¿Te dice que te dió un yelmo de hierro y luego cuando le vuelves a dar te dice que te dió un yelmo de bronze?
¡Alquimia espontánea!


- En el mismo sprite de sangre del evento anterior... pasa lo mismo que con el otro charco de sangre, aparece por encima del personaje (pasa porque el tile o la imágen de la sangre tiene demasiado espaciado por abajo en el charset, por lo que queda de intruso un poco en el tile de arriba donde aparece)

Realmente... pasa lo mismo con todos los tiles de sangre que hay por aquí.

- ¡Las vacas se comprimen en .rar para entrar al granero!
El granero este... queda un poco plano en profundidad. Supongo que habría alguna razón para que lo hicieses así, pero quizás si pones el granero un poco más alante y usas el tejado de una casa normal para darle profundidad quede algo mejor.


- ¿Has matado a alguien? ¡Confiesa tus pecados para que te digan que has sido absuelto pero sigas igual de corrupto!
Al rezar en el altar normal para quitar la corrupción... supongo que la corrupción te la quita en la variable, pero ¿El sprite y el battler se quedan igual?
No se si esto es un "bug" como tal, o es algo intencionado.

- ¡Mi instinto me dice que hay un pasadizo secreto en la pared inalcanzable!
Supongo que... esa roca en medio de la pared no debería estar ahí, o al menos... no es que quede muy bien.
Y, claro está, ?la oscuridad esa que está en la pared?


- Las sombras... sé que has intentado ponerlas a mano desde el editor, pero... bueno, quedan algo cuadradas o poco realistas, por lo que quizás deberías intentar utilizar eventos para la luz, o utilizar un script para eso.
Aquí te dejo un script de luces para XP:
http://forum.chaos-project.com/index.php?topic=14062.0

Te viene con la demo y tal para que veas como funciona y esas cosas.
Además, como tiene algunas otras funciones quizás te sirva para mejorar alguna parte del juego.

- ¡He encontrado el famoso "Frozen flame" de Chrono Cross!
Las antorchas de los otros lugares están animadas, pero las de esta habitación no... ¡Se ve que de tanto drama que había en las escenas se han quedado congeladas!


- Nunca metas animales a una cueva... ¿Por qué? ¡Se quedan congelados!
Ningun animal de la habitación de los granjeros se mueve en la cueva. No se si eso es así o si faltó ponerles el movimiénto aleatorio.


- Como hacerte rico en 3 sencillos pasos:
1)Habla con el tendero de la tienda de armas en la cueva para que te de una espada de bronce.
2)Véndesela con toda la cara del mundo.
3)Repetir los pasos 1 y 2.
(El tendero te vuelve a dar la espada de bronce cada vez que hablas con él)


- ¡Paper mario!
Probablemente sea un problema con los tilesets... si no puedes quitar lo de las esquinas, tampoco pasa nada, pero las escaleras... intenta porque sobresalga un poco poniendo 3 tiles de pared 1 tile más abajo para que dé aspecto de profundidad, o quitando los 3 tiles de encima de la puerta del techo.


- Se nota que Gloria es santa... ¡Hasta tu nombre brilla!
He notado que el nombre de Gloria está ahí en HD en el menú... y los otros están sólo con texto.
Aquí te dejo algunos por si los quieres usar, los he hecho yo con las letras de los otros.





- Al interactuar con el cofre donde no había nada en la habitación de la puerta de paper mario...¿Se cierra el cofre para decirme que no había nada? (Probablemente falte el direction fix)

- ¿Zombies en el espacio? ¿¡Cuándo me he teletransportado al universo de Dead Space!?
En las batallas del mapa mundi... falta el fondo de batalla.


- Estaba yo hablando con una monja satánica... y entonces nos quedemos ahí, mirando a la nada.
Intenté decirle algo a la monja, pero nada. Al final lo único que se me ocurrió fué "Pues se ha quedado buen día."
(Al hablar con la monja de la iglesia de Sandland, igual que el soldado del bosque, se mueve siempre hacia la derecha... ¡y si hablas con ella hasta que no puede moverse, el programa se queda congelado!)

También cabría mencionar que quizás fuese mejor poner el tejado más "tridimensional", sino parece un poco... ¿Plana?

- Las lápidas del cementerio de sandland, o al menos las de flores, esas que puedes pisar porque no es que traiga mala suerte ni sea blasfemia ni nada de eso... ¡Te atraviesan la cabeza!


- La música del cementerio continua en el mapa contiguo... tanto en Sandland como en Campanaria. Seguro que es porque los espíritus me acompañan.

- ¡Soy un jarrón!
(Se pueden atravesar los jarrones de la torre de los guardias de Sandland, además del tesoro que hay a los pies de la cama)


- ¡Tengo el poder de ver el pasado! ... eh.. sí, no es que sea un gran poder.
Al intentar entrar en la celda después de que el ladrón de Sandland se pire... le preguntas como su estuviera porqué le han metido ahí.


- "¿Me... me han liberado? Me quedaré aquí mirando como un palurdo mientras todos me miran con un silencio incómodo."
Si interactúas con el ladrón ANTES de que se escape y luego le liberas... el juego se congela.
Supongo que es por algún problema de la segunda página del evento del habla con el ladrón, que no estará puesto en "through" (Los eventos no pueden atravesar a otros eventos a no ser que estén en through)


- ¡Ah! Pasadizos secretos... ¡Qué tiempos!
La escalera de la posada queda detrás del efecto de luz.


- ¡Spidermaid, Spidermaid, hace lo que quiera que haga una Spidermaid~!
Las cadenas de la pared son pasables, además del cabecero de alguna cama.


- ¡Oh, una silla! Menos mal estaba cans... Espera, ¿Qué? ¡Está pintada en el suelo!
Las sillas están como parte del suelo, habría que ponerlas en pasabilidad que no se pueda mover hacia el lugar del respaldo (No solo las que miran arriba, sino todas), sino parece que están literalmente pintadas en el suelo.
En cuanto a las de abajo... para que puedas poner la pasabilidad, quizás sea mejor hacer como lo de las camas, con un evento con su sprite y un tile para evitar que pasen abajo.


- De los creadores de la novia cadáver... ¡Ahora la novia fantasma!
(y al parecer yo también puedo flotar en la nada)


- ¡Los ángeles han movido la imágen de fondo!
Pues... eso, que la imágen de fondo de batalla está movida en el bosque de Sandland.


¡Hasta aquí el beta testing de hoy!

El juego es entretenido hasta con los casuales bugs... así que cuando estén arreglados estará bastante bien.
¡...Aunque ya no podrémos conseguir espadas gratis!


Última edición por BreinLand entertainment el 2016-12-05, 16:50, editado 1 vez
avatar
BreinLand entertainment
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 195

Gracias : 44

http://breinland.tk/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Mi primera demo de mi primer juego - Demon earth

Mensaje por plergoth el 2016-08-29, 02:25

Me alegro que puedas continuar, por que ya no se me ocurría donde estaba el problema. Los eventos para dormir los he puesto todos dentro de la cama, lo que no acabo de entender es por qué el de la iglesia se activa alrededor de la cama, no se, no lo entiendo.

La parte del mercader... estaba esperando el momento justo para ir de visita, jeje. Ahora mismo no habrás notado los cabos sueltos, pero habrá algunos.

Las pociones las retoqué un poco, curan un 20%, con 5 pociones bastaría, si necesitas más es que algo falla, lo revisaré. Se que es poco, pero era una excusa para tener que depender de la curandera. Más adelante aparecen otros tipos de pociones, Gran poción cura un 50% y súper poción 75% (las Súper solo están en la parte que llevas a los ángeles, al menos en la demo).

Los enemigos gordos (boss) hacen mucha pupa, pero está pensado para utilizar efectos alterados contra ellos, bueno, a decir verdad cada enemigo es vulnerable a ciertos estados y casi inmunes a otros (por ejemplo, envenenar a un zombi es muy difícil, pero no imposible), Yo también pensé que había muchos juegos, al menos la mayoría de los que había probado, donde esos estados alterados apenas servían, así que quise evitarlo y poder jugar más con eso, tanto con los enemigos como con los personajes, aunque tampoco quiero que aparezca un Molvol (o algo parecido) y la líe.

Sobre lo de ser corrupta, al principio todo son beneficios (más vida, más hechizos...) y habrá beneficios al no serlo (lo malo es que esto último se me ocurrió después de hacer la demo y es lo que estoy haciendo para la versión 0.2), los beneficios serán parecidos aunque cambiarán los hechizos. Por así decirlo, el camino de la corrupción hace más fácil el juego al principio, pero tendrá sus partes negativas (en la demo, esto solo se empieza a notar más adelante)

Sobre la cantidad de bugs... la mayoría de los bugs de mapas, como los jarrones o las cadenas, están solucionados, los eventos algunos, como el del ladrón o el de la espada (creí que no estaría en la demo). Madre mía, voy a tener que echar el currículum a Bethesda Studios, no se si me cojerán para hacer un juego, pero seguro que nos reimos un rato con los bugs (cual fallout y los sanguinarios voladores). Por cierto, no has mencionado nada de las 3 chicas que hay en Sandland, las que tienes que llevar al bosque, corretean y no puedes atravesarlas (y dan mucho por saco en lugares estrechos)... no es un bug, está hecho a posta.

Sobre el bug de los nombres, cosa que te agradezco que los hayas hecho, es más cosa del script, venía con nombres por defecto y cambié todos los nombres por que eran nombres en inglés, excepto el de Gloria, por eso sale diferente, más adelante aparecerá otro nombre que resalta también.

hay una pregunta... la parte en la que te enfrentas a Akatoth (el Boss demonio de Campanaria), no se si se hace muy pesado o no (masillas, más masillas, jefe y jefe con masillas), más que nada era para las lineas de texto y el discursito que dan los personajes, pero ¿Se hacen pesadas? lo pregunto por si es mejor reducirlo un poco
avatar
plergoth
Novato
Novato

0/3

Créditos 161

Gracias : 8

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Mi primera demo de mi primer juego - Demon earth

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-08-29, 19:53

Ya lo estoy viendo... ¡Demonios flotantes en la próxima actualización!
(Ahora que lo pienso... ¡Estaban en la intro!)

En realidad lo que se hace malo es... si se te muere Gloria O se queda sin MP durante esa batalla, porque entonces te da la risa para volver al pueblo con los muertos y los random encounters sin posibilidad de cura.

Aún así, es posible pasarselo, (yo llegué solo con Nadia viva hasta la casa de la misma) solo que te trolean.

No pensé que fuese pesado realmente, pero si quieres quitar una ronda de demonios pues supongo que así al menos conservarán algo más de MP por si les da por usarlo antes del jefe.

Y ahora... ¡Beta testing time!

Catch da bug!:


- Lo de las chicas trolls que te bloquean el paso... ¡Una me ha dejado atrapado!


Que te hagan ir más lento está bien, pero... literalmente no me dejan moverme.

Supongo que sólo pasa en algunos lugares donde hay 1 hueco de espacio, pero... ¿quizás habría que hacer que retrocediesen 1 paso al hablar con ellas o algo?
Seguirían siendo troll, y no te secuestrarían en los tiles cerrados.

- ¡Uy esta Gloria, qué picarona!


Otra cosa es... ¿la demonia sabe que Nadia es una mestiza aún con el vestido? (¡No parece que a nadie le sorprenda en los diálogos!)

- En soviet rusia, las brujas eligen a los demonios.


- ¡De la emoción de ver el "espectáculo" nos hemos quedado en shock! (O eso o Álex... eh... Sí, digamos que ha sido el shock)
El juego se congela después de toda la escena con la demonia. No puedes moverte (ni girar al personaje) ni abrir el menú ni nada... pero los npcs se mueven.


- ¡Los pueblerinos de Sandland me han raptado! ¡¡SOCORRO!!
(No se puede salir de Sandland. ¿Supongo que falta el evento de teletransporte de vuelta al mapa?)

- Puedo ver la habitación de al lado de la tor... espera un momento... ¡Esto es una torre!
(Hace falta espaciar más los otros pisos de la torre para que no se puedan ver desde la planta baja... y actualizar los teletransportes luego, claro)


Y... como no puedo avanzar más por ahora, pues... ¡Hasta aquí el beta testing de hoy!

Los bugs es normal cometerlos al principio... por eso es importante hacer los alfa run hasta que sepas que va bien, y luego ya... beta testing.


Última edición por BreinLand entertainment el 2016-12-05, 16:50, editado 1 vez
avatar
BreinLand entertainment
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 195

Gracias : 44

http://breinland.tk/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Mi primera demo de mi primer juego - Demon earth

Mensaje por plergoth el 2016-08-30, 16:24

He visto que tenias un error grabe que no dejaba avanzar y lo he comprobado, el transporte para salir de la torre donde está el ladrón encarcelado tiene teletransporte y funciona correctamente. Lo que quizás esté un poco abajo, prueba a bajar por completo, pongo la foto:



Ahora ya al lío. Cuando tengas problemas por que se ha muerto Gloria, puedes usar los círculos que hay justo al lado del cartel en el bosque, justo antes de la zona de la flor lila, a parte de permitir guardar la partida también cura la vida y todos los estados (estos circulos suelo meterlos justo antes de un boss). Quizás deba hacer algo que si mueres, en vez de que aparezca el game over vuelvas al pueblo, excepto con los bosses, o poner un portal por si la cosa se complica.

Sobre los demonios que hay junto al boss, se me ocurrió que si hay mas de un encuentro seguido que te cures automáticamente, excepto en la parte del final, así solo habría que preocuparse de sobrevivir durante la batalla, pero esto se me ocurrió después.

Por cierto, en la próxima versión no habrá encuentros aleatorios, todos los enemigos estarán pululando por la zona para que se vean y se les pueda esquivar si uno quiere, he visto que con los enemigos aleatorios el juego se hace más cansino. Además, que pienso que será más divertido tratar de esquivar los enemigos.

Por cierto, perdona por mi incultura, pero no se que es eso de alfa run, y lo de beta tensting... siempre pensé que beta y demo era más o menos lo mismo, pero bueno, me aseguraré de tener todos esos fallos arreglados antes de sacar una actualización, si no me temo que seguirá con muchos fallos, y eso no puede ser.
avatar
plergoth
Novato
Novato

0/3

Créditos 161

Gracias : 8

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Mi primera demo de mi primer juego - Demon earth

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-08-30, 17:20

No, si salir de la torre se puede, de donde no se puede salir es del pueblo en sí. (Quizás me expresé mal)
Tipo para volver al mapa mundi y eso.

Luego al acabar la escena de la lucha con el monstruo del bosque y que ocurra la boda con Lilith el juego no deja continuar tampoco, por lo que no se puede avanzar en la historia ni puedo salir del pueblo ahora mismo. (Puede que se haya puesto activación en "autorun" en la segunda pestaña del evento de la escena, y por eso no te deje moverte)

Lo del game over ... no creo que haga falta, (aunque no estaría mal) ya que en muchos juegos directamente te van a la pantalla de título.

Y lo de los encuentros aleatorios... La verdad es que me parecía curioso que pusieses encuentros visibles y luego por otra parte los aleatorios también, ya que cuando se ponen los visibles es para evitar los aleatorios XD

Con el "Alpha run" me refiero a la prueba que hace el mismo creador antes de sacar la versión del juego.
Por ejemplo, haces toda una zona, y vas probando sala por sala si los eventos funcionan y tal... pero luego hay que intentar pasarse el propio juego entero para asegurarse de que todos los eventos en general funcionan.

Un "run" de un juego(de inglés correr/carrera) sería pasarse una vez el juego entero.

Como es normal... al ser el creador se tiende a hacer todo lo correcto y a pasar de hacer lo incorrecto (porque para algo ya te lo sabes), con lo que al menos te aseguras de que el camino correcto está bien, pero no se tiende a comprobar que las opciones que están ahí a posta para que se equivoquen los jugadores funcionen.

Con "Beta testing" me refiero a cuando se deja a otros probar el proyecto antes de estar acabado (o cuando está supuestamente acabado pero sin comprobar los errores) para ver si surge algún problema y así arreglarlo antes de sacar la versión "oficial".

Con "Demo" uno se refiere a que es una pequeña fracción hecha y probada (o al menos con errores mínimos) de un proyecto que se supone que será más grande. Normalmente se utiliza para llamar la atención de jugadores sobre lo que puede ofrecer la versión final, etc...

Por último, un proyecto en estado "beta" es aquel que está en pruebas, y se intuye que pueden haber errores, aunque se hayan incluído mejoras desde la última versión.

Ahora mismo este proyecto estaría en estado "Alpha", ya que es una versión algo "inestable" de la versión final, pero también sería una demo del juego final.
avatar
BreinLand entertainment
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 195

Gracias : 44

http://breinland.tk/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Mi primera demo de mi primer juego - Demon earth

Mensaje por plergoth el 2016-08-30, 19:26

Ahora entiendo mejor eso de Alpha, Beta y Demo.

Lo de los enemigos que se ven en pantalla y los que no, en principio lo hice para poder esquivar a los más fuertes, pero más tarde lo cambié para que se pudiesen esquivar todos los combates, bueno, todos excepto los que están en los típicos pasillos estrechos.

Lo de salir del pueblo de Sandland, antes de salir tienes que asegurarte de que Julia está contigo, no se puede abandonar el pueblo sin ella, aunque el evento está hecho y debería decírtelo nada más pisar el evento justo en la entrada del pueblo. Es decir, hay que ir a la posada y hablar con ella para que se te una, se puede hacer sin completar la misión de acompañar a las chicas al bosque.

En ese bosque hay dos formas de continuar, con la bruja que encuentras en el bosque o sin ella (cambia un poco el final y si has encontrado a la bruja tienes un punto más de corrupción). No debería congelarse el juego, aunque hay un trozo del evento en el que hay que esperar 200 frames (es por que quise poner una imagen con el mensaje de "censurado", pero tuve que quitársela al aparecer el "error de formato inesperado" por primera vez, así que al final lo dejé en que se quedara la pantalla en negro), pero en ese momento los NPC no se mueven y deberían moverse cuando toda la escena ha terminado, la verdad es que no acabo de entender lo que pasa.

Edit: Vale, el mensaje en la entrada del pueblo no se activa, pero al ir a por Julia y hacer que vuelva a unirse al grupo se activa y podrás salir del pueblo. Sigo sin saber por qué se congela en el bosque.
avatar
plergoth
Novato
Novato

0/3

Créditos 161

Gracias : 8

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Mi primera demo de mi primer juego - Demon earth

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-08-31, 01:14

Hmm.... lo del error de formato inesperado suele ser por que algún archivo se ha vuelto corrupto por alguna vez que se apagase el ordenador de forma inusual.

Los archivos que se corrompen son los de data, claro... Tendrías que crear un nuevo proyecto e ir copiando uno a uno los mapas del antiguo proyecto al nuevo hasta dar con el archivo corrupto. (No copies el archivo mapinfo)

Respecto al evento del bosque... No sé que puede pasar, ¿ero supongo que será por algún otro evento que haya quedado por ahí, o que no tiene otra página con un interruptor local?

Al final conseguí salir del pueblo con Julia (Yay!) y fuí a Villamarina, pero... la volví a liar parda.
Al llegar a la cueva esa por la que tienes que ir para rescatar a Hilda mientras te cagas en los cerberos y en las lamias... ¿No sé como avanzar? Es decir... he pillado los cofres de las 2 posibles salidas, he mirado por la parte de abajo del todo pero solo decía que entraba un poco la luz, y he intentado ir por la cueva oscura pero no me dejaba. (porque me faltaban cerillas)

Y... el guardaespaldas de la capitana ahora no me deja volver al pueblo hasta que no rescate a Hilda.
¡...Pero no se puede salir!
No se si hay algo que se me ha escapado, o si había que volver al pueblo para coger cerillas, pero ahí me he quedado.

Catch da bug!:

A veces pongo algunos "bugs" que no son siquiera bugs, sino más bien cosas que se podrían mejorar... Lo pongo como opinión propia en esos casos, y no es "necesario" cambiarlo todo si a tí te convence. (Más que nada me refiero al mapeado en algunos casos)

- ¿Gravedad, qué es eso?
(Parece que las cajas de arriba están encima de las de abajo, pero en el borde)


- ¡Puedo atravesar paredes!
(Se puede atravesar la pared que hay entre unas escaleras y otras, lo que tiene sentido en cuanto a la pasabilidad del tileset, pero... no mucho en jugabilidad)


- ¡Encontré el pasadizo oculto...! ¿...Qué, que eso no tenía que pasar?
(Se puede atravesar literalmente la pared detrás de las escaleras del primer piso hacia el piso superior... ¡Y puedes volar por la pared!)
(Además puedes explorar la "sala especial" donde hay... "gente especial")
(La "sala especial" donde hay una taquillera que no te habla porque se ha quedado muda al verte atravesar la pared del cuarto... pues... eso, que se puede atravesar la pared por abajo de esa sala (que supongo que no estaba acabada aún porque se suponía que ni se debía poder pasar))


- ¡Tengo un casco de palos!


- La sala "especial" lo es por algo.
(se pueden atravesar también las paredes donde no hay antorchas)


- Se ve que Gloria creía que la estantería era una escalera.
(No pasa con las de al lado)


- ¡La tendera no me habla! ¿Pero yo que la he hecho?
(No tiene diálogo)


- El viejales había extraviado su libreta... así que me subí a la librería para ser amable y devolvérsela.


- Esta Gloria... ¡Cómo le encanta subirse a las cosas!


- ¡Volar por el espacio es la última moda en Ibiza!


- ¿Chicos? ¡Chicos! ¿Me oís? ¿Qué hacéis ahí parados? ¡Moveos!
(Después de la escena con la capitana no desaparecen, se quedan ahí mirando al vacío... Debe ser que les mola la capitana)



Última edición por BreinLand entertainment el 2016-12-05, 16:50, editado 1 vez
avatar
BreinLand entertainment
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 195

Gracias : 44

http://breinland.tk/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Mi primera demo de mi primer juego - Demon earth

Mensaje por plergoth el 2016-08-31, 03:08

Sobre los archivos corruptos, busqué informacion en este foro y encontré la manera de solucionarlo, todo lo que se puede, pero cuesta un montón pasar los archivos de uno en uno e ir comprobando cual falla. La primera vez no me dolió tanto, ya que hasta ese momento hacía 3 copias de seguridad por lo que pudiese pasar, sólo tube que repetir lo que había hecho una semana antes, pero la ultima vez que me pasó ya llevaba casi 14 horas de juego ya que estaba mucho más avanzado que que lo que aparece en esta demo, me tiré más de una semana reconstruyendo el juego, por suerte di con el archivo, que no era más que el map info, lo solucioné. Al final lo que he tenido que hacer ha sido copiar los archivos del data cada día en una carpeta, nombrados por fechas, por si algún día vuelve a fallar poder tirar de una especie de copia de seguridad. Gracias a los post viejos donde comentaban ese error lo solucioné, por que no estaba dispuesto a dejar que un error echara todo el trabajo por tierra (créeme, estuve casi 3 días desesperado al no encontrar la causa), menos mal que todo se arregló.

Vale, ya se donde estás. Ese lugar lo remodelé hace poco y puse unas estrellitas para poder localizar los "botones", no es que me olvidase de ellos, pero están muy escondidos (y no tanto a la vez). Tienes que fijarte bien en los tiles y buscar los que parecen como una especie de castillos de arena (aunque no son de arena, son de piedra), ahí están los botones que abren las zonas por las que "pasa el aire". No hace falta apretarlos todos (a no ser que sepas cual es), uno de ellos abre la pared donde está Hilda y ya podrás salir. No la has liado para nada, fue un descuido mío el no poner ninguna indicación.

La zona oscura en realidad no puedes pasar, en la demo hay 3 de esos en distintos sitios (Un árbol en el bosque de Campanaria, en la zona donde estás, que es el que has visto, y otro más adelante) pero de momento no se puede hacer nada (en la versión que estoy actualizando se acceden a esos lugares al conseguir el hechizo Luz, que solo se podrá conseguir si Gloria no se corrompe en Campanaria).

Por cierto, lo de la sala especial es solo para mayores de edad... en serio. La pensión está inacabada y me dejé una puerta sin bloquear. En el momento de hacer el mapa se me ocurrieron un montón de cosas y mi cerebro se saturó, así que quedaron ahí para que no se me olvidaran, tendrá que ver con algo que aparecerá muuuuuuuuucho más adelante (que no aparece en la demo). Cada demonio tendrá sus vicios y sus cosillas, al igual que los ángeles, que de momento solo han hecho acto de presencia un par de veces y sin importar mucho. Gloria corrupta irá por un lado y Gloria no corrupta por otro. La corrupción puede llegar a abarcar muchas cosas.
avatar
plergoth
Novato
Novato

0/3

Créditos 161

Gracias : 8

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Fin del juego

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-08-31, 21:22

Bueno... ya he acabado el juego de verdad esta vez.
Llegué al barco y al demonio del merchandising y esas cosas.

El juego ha estado bastante bien. Pensé que harías grupos separados jugables cuando Álex y Nadia se quedaron en el puerto... ¡Pero no!
La historia es buena, tiene sus twists, y sus cosas... "censurables".

Quizás lo que menos me ha gustado al final es las batallas aleatorias de los dungeons (aunque decías que ya lo habías arreglado para la siguiente versión), y quizás que hubiese algo de grinding (aunque en qué juego rpg no lo hay en estos días...).

De todas formas, esos no son problemas del juego en sí, sino algo del género, que en las batallas suele ser así. Quizás con algún script de encadenar golpes sería algo más dinámico, pero eso ya es subjetivo a mi propio gusto, y no tanto una "crítica".

¡Espero ver el juego acabado en el futuro! Seguro que mejorará aún más (Sin prisa, pero sin pausa, siempre que se pueda).

Te dejo las últimas cosas que he encontrado...

Catch da bug!:

- Hilda ha decidido quedarse de "okupa" en la casa de este probre viejo.
(Después de la escena se queda ahí)


- En la batalla contra los... eh, la gente que está teniendo una fiestuki en la tienda de campaña de una chica de pelo azul, ¡La situación se torna tan oscura que ni puedes ver el fondo!


- Estos burgueses... ¡No me hablan por tener pinta de vagabundo!
(En esta zona no se puede hablar con ningún npc ni abrir ninguna puerta ni nada... en el resto del pueblo sí)


- ¡Tengo poderes fantasmales! Ah.... genial, ¡así podré evitar a los cansinos guardias del pueblo!
(Se puede atravesar las paredes de TODOS los sitios del mundo (mapa mundi, campanaria, etc...) después del evento de la tablilla... Supongo que le diste a que el personaje estuviese en "atravesar todo" y ya... así se quedó hasta el siguiente evento de charlas)




- ¿Dejavú?
(El mensaje de que has liberado a gente o matado a los guardias se repite varias veces en varias escenas... Y resulta algo repetitivo si no se cambian los mensajes. Quizás poniendo sólo el último con la frase de sarcasmo valdría)


- ¡Cómo les gusta ahondar en la herida!
(Al hablar con la pared debajo de la cama derecha... te dice ese mensaje)


- ¡Mis poderes fantasmales NO tienen que ver con esto!
(Esa línea de la pared de la casa del alcalde es pasable, pero el de la izquierda no)

Además... intenté hacer la misión de cargarse al alcalde pero... los guardias no me dejan entrar, y buscando por el pueblo no sé donde más puede estar.

- Parece que la capitana vive en el pasado.
(Al subir y bajar del mástil aparece la capitana y su matón... y nos cuentan el mismo diálogo de Villamarina)


- Ver el final de la demo le ha dejado sin palabras.
(No tiene diálogo)




Última edición por BreinLand entertainment el 2016-12-05, 16:51, editado 1 vez
avatar
BreinLand entertainment
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 195

Gracias : 44

http://breinland.tk/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Mi primera demo de mi primer juego - Demon earth

Mensaje por plergoth el 2016-09-01, 00:05

Has terminado pronto, revisando muchas cosas y me has ayudado mucho con las fotografías y los comentarios, de verdad te lo agradezco, has encontrado algunos bugs que ni imaginaba que apareciesen. Lo que realmente quería con este juego era aprender a usarlo y ya de paso hacer que la gente se lo pasara bien y se divirtiera y espero que te lo hayas pasado bien, que es lo fundamental. He tomado nota de todos los bugs y de la ortografía, así que para la próxima actualización me aseguraré de que todo marche correctamente antes de colgarlo en la red.

Lo de encadenar golpes y eso se me ocurrió también, quise hacerlo a través de eventos y en principio funcionaba, aunque era algo rudimentario, el problema es que salió demasiado bien y aparecían ataques múltiples a cada momento. Igual que eventos de saltar y movimiento en diagonal, pero de momento me hacen cosas raras, así que no los puse, tengo que mejorarlos.

El juego como quien dice está en pañales, pero ya crecerá, necesito trabajarlo y pulirlo más, más tramas, más personajes, más gráficos, un parche censurador (jeje, censurator)..., algunos puzzles y hacer que todo fluya mejor. Aunque también ponga algún tipo de ayuda para no perderse, algún evento con flechita indicando el camino.

Las batallas aleatorias están fuera, todos los enemigos aparecerán en pantalla, lástima que no pueda hacer mucho con el grinding, quizás poner un poco menos de combates o hacer algunos enemigos combinados para que no se haga tan repetitivo. Lo que si te digo que estoy preparando zonas que no habrá combates y serán más de investigación y de usar más la diplomacia que las armas (no es factible seguir el mismo patrón de pueblo, mazmorra y demonio continuamente), a parte que en la demo (o alpha, mejor dicho) todos los pueblos están más o menos igual diseñados (cura o sacerdotisa, alcalde o jefe del pueblo, bosque, demonio, humanos... por que de momento solo hay humanos y para colmo nunca llueve), en fin, hay muchas cosas que hacer y mejorar.

En Villamarina casi todas las casas están cerradas, la idea era que se pudiese entrar gracias al ladrón que se une al grupo (igual que en Campanaria, registrar las casa gracias al ladrón pero antes de que el pueblo se convierta en unas ruinas), lógicamente, cuando haya que volver a visitar las zonas del princípio (hay cosas ocultas que aun tengo a medias). Las misiones de ir a por el alcalde o el cura no están terminadas. Los NPC que no hablan es curioso, ya que algunos tienen varias paginas de dialogos con interruptores, debí cometer algún fallo que hace que no se ejecute correctamente (mismos condicionantes en 2 paginas y da la casualidad que salta la pagina que no dice nada), lo solucionaré.

Por cierto, he visto una imagen que no vi ayer donde preguntabas que como era posible que el demonio de Sandland supiese que Nadia era medio demonio aunque fuese disfrazada, por así decirlo tiene más que ver con la espiritualidad. Como le pasa a Nadia, los demonios y semidemonios ven más allá del cascarón externo del cuerpo, de ahí que Nadia pueda percibir cosas raras y los demonios también. Hilda en cambio no hace lo mismo, es otra cosa (que no he revelado en la demo) pero también llega a descubrir lo que en realidad es, esta diferencia se hará notar en un futuro. Cierto es que debí poner algo de dialogo donde los personajes se sorprendan, apuntado queda.

Solo espero que te lo hayas pasado bien y lo hayas disfrutado, quitando los bugs y esas cosas.
avatar
plergoth
Novato
Novato

0/3

Créditos 161

Gracias : 8

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Mi primera demo de mi primer juego - Demon earth

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.