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[Presentación] Suu-Gier

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RPG Maker VX ACE [Presentación] Suu-Gier

Mensaje por Bleuw el 2016-08-16, 18:35



Información básica:

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RPMaker: RPG Maker VX Ace
Género: RPG Clásico, fantasía, steampunk
Creador: Bleuw
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En el mundo de Gallaz, en el reino de Lifán,

muchos son quieren a lo largo del tiempo han comenzado a cuestionar las decisiones
políticas de sus gobernantes. La contaminación en sus calles, la desigualdad entre los
diferentes pueblos que comprenden el reino, o incluso dentro de la misma Lifán
llevan a mucha gente a perder la esperanza en un futuro digno, mientras que
otros, los beneficiados, lo ignoran o pasan por alto al vivir en su vida de confort,
mientras el tiempo continúa su marcha inexorable, volviéndolo una normalidad.


En Gallaz existen muchas personas capaces de utilizar poderes mágicos,
los cuales son llamados “soñadores” pues la capacidad de utilizar la magia es
básicamente la capacidad de controlar el “subconsciente” del planeta y de ese modo
controlar sus energías. Diversas personas usan su don para cosas diferentes. Algunos
con fines militares, otros cristalizan el poder del sueño y luego lo venden con
diversos propósitos, mientras que otros se ven atormentados por su subconsciente que
los pueden llevar a no saber como controlar su poder.
Dicha magia es la energía vital del planeta mismo, incluso la podemos percibir en el
aire o en las rocas. Pero de todos modos es mucha la gente y animales que no es capaz
de recordar sus sueños y que es incapaz de hacer uso de los elementos del mundo. Ya
que poder “vivir” los sueños es una forma cruda de hacer magia.


Imeria es una entusiasta muchacha de 26 años trabajando para el reino de
Lifán como una suerte de mercenaria. Es quien se encarga de las misiones que no son de
carácter público pero tienen importancia socio-política. Trabaja junto dos de sus más
grandes amigos, Misno y Refio, que la acompañan siempre y
hacen parte de dicho grupo, considerado de élite dentro del submundo en que viven.
Aunque mucha de la gente común no está muy contentos con su existencia y los tiene
como la mano sucia del estado ellos siguen adelante.
Los días en la vida de Imeria eran muy rutinarios. Seguir misiones, que bien podían
variar de una cosa a otra, volver al reino, y esperar la siguiente misión.
No obstante un día comienza a soñar de forma recurrente sobre hechos reales que
termina experimentando en carne propia. Lo que provoca que los problemas no se hagan
esperar.
Es así que mientras sus vidas transcurren dentro de su normalidad, Imeria se ve
afectada por desorden del sueño producto de esos sueños que alteran su vida
generalmente de forma negativa. Lo que la lleva a actuar en consecuencia a lo que su
subconsciente de algún modo le dice…cosa que puede resultarle perjudicial en algunos
casos. Haciendo que actúe de formas que el común de la gente que no sabe lo que le
sucede y la tilde de errática o rebelde.



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Estos personajes son los primeros que se verán, hay varios más por
encontrarse.





Imeria Dormit: Hija de un general del
imperio enemigo, exiliada, aceptada junto a su padre en el reino de Lifán
gracias a las conexiones que su progenitor tenía con las altas esferas militares
y el ser un respetado soldado tanto en un bando como en el otro, pero principalmente
gracias a Primibos. Reino a quien ella adopta como su legítimo hogar, al
sentirse tracionada por su propia gente.
Líder del pequeño grupo de mercenarios, siempre trabajando bajo el peso de tener
“sangre de traidora”. Es muy amistosa y vivaz, pero puede ser muy fría y seria
también, si es necesario.
Aunque pocos son quienes saben de su pasado en tierras extranjeras ella hace todo lo
posible porque esa parte de su vida quede alejada de todos y se enfoquen en como ella
se quiere mostrar ante los demás.

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Misno Doben:: Misno es, según él,
un cazador de recompensas que vive de acuerdo a lo que más le convenga, aunque todos
los demás lo llaman simplemente, ladrón. Y uno no muy bueno, por cierto.
De carácter ácido pero con un aire muy amigable detrás de su aspecto algo rústico
suele ser quien quiera tener siempre la razón aunque no la tenga.
Es quien se comporta como una suerte de hermano mayor en el grupo, al ser él quien
mayormente sabe centrarse en objetivos. Aunque nunca se le escapa un momento para
hacer sus comentarios y desear una buena compañía femenina, un cigarro y una buena
botella de alcohol. De hecho los tres son bastante apegados a las botellas y a sus
efectos

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Refio Mhanz: Es un joven arquero, el más joven del grupo
de mercenarios. Quien tiene una forma muy particular de ver la vida, siempre
pareciendo algo desinteresado por todo, pero siendo el primero en mostrar su apoyo.
Cada vez que pueda  intentará robarle una sonrisa a una señorita (Compite con
Misno
en ello y se la pasan muy bien jugando) o dormir. Pese a ser incapaz de
recordar los sueños…él ama descansar. Por lo que si tiene una oportunidad para echarse
una siesta, no tendrá problemas en hacerlo. Aunque sea en un lugar en el que ese
comportamiento sea visto como irrespetuoso.
También suele aburrirse rápido y gusta de un buen combate para reavivar sus energías.
Hasta puede llegar a decir cosas provocativas con el fin de promover el espíritu
combativo.


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Primibos Stemis: Amigo del padre de Imeria
, un soldado raso con años de experiencia.
Es quien Imeria tiene como referente en este reino. Maestro del combate y capitán de
una de las fuerzas de Lifán asignada a la frontera. Es alguien respetado
por los ciudadanos como una persona siempre neutral y justo, siempre a la orden del
reino antes que nada. El reino e Imeria son las dos cosas de más valor
que quedan en su vida. Su edad, el amor de la gente y su trayectoria a veces le
permiten darse el lujo de hacer cosas que muchos otros no pueden y termina siendo
muchas veces un dolor de cabeza para la clase política del reino, está considerado un
héroe por los ciudadanos. Podría decirse que hace lo que se le antoja. Sobre todo en
estos tiempos donde alguien tan chapado a la antigua no es tenido en cuenta y prefiere
manifestar su disconformidad haciendo lo que se le da la gana.
Sin mencionar que a pesar de lo que pueda parecer, es alguien muy alegre y jovial.


*Sí, se que Imeria tiene cara de tonta, Misno el ojo cerrado que no tiene parchado, Refio es inexpresivo y Primibos... tiene tortícolis, en serio sufre de eso.



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El juego cuenta con un sistema ATB Semi Activo, lo que quiere decir que
habrá barra de turno, pero al llegar dicho turno dispondremos del tiempo que querramos
para actuar.
 Las diferentes habilidades pueden consumir o no tiempo de carga para ser realizadas.
Por lo que será vital medir los tiempos y prevenir los turnos para sacar un mayor
provecho.
Los enemigos estarán en mapa y constarán con sus propios comportamientos intentando
así agregar un poco de aventura a los momentos de exploración de mazmorras, las cuales
muchas veces contarán con diversos puzzles (libres de enemigos).
Habrán diversas formas de aprender y usar las habilidades; comprándolas,
aprendiéndolas normalmente al subir de nivel o con puntos obtenidos por derrotar
jefes. Por lo que buscar jefes opcionales a la historia puede ser beneficioso por más
de una razón. Aunque el juego intentará no obligar al jugador a subir de nivel o
explorar por demás si no lo desea.



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Cualquier similitud con los gráficos de Suikoden, NO es coincidencia.



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Por el momento la lista de créditos está en construcción, no obstante en lo que voy
puedo dar los siguientes agradecimientos.

Créditos:


Principalmente a los Foros:

Mundo-Maker y Universo Maker por su apoyo existencia en el cosmos.


Gráficos:

Ayane-Chan
Celianna
Enterbrain
Hanzo Kimura
Indra
Lunarea
PandaMaru
SchwarzeNacht

Scripts

BlackMorning
Galv
Modern Algebra
Mog Hunter
Tsukihime
Theo Allen
Victor Sant
Yanfly

Y muchos más que iré agregando más adelante.



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De momento, eso es todo, gracias por leer.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - Gracias - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Última edición por Bleuw el 2016-08-16, 19:18, editado 1 vez
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RPG Maker VX ACE Re: [Presentación] Suu-Gier

Mensaje por Ledai el 2016-08-16, 18:55

O.O WAAAHHHhhh sin palabras!!! ^_^

ME encanta!!! me gusta mucho el estilo steampunk!!! y te ha quedado precioso el apartado gráfico, es potente y MUY bien trabajado.
Los personajes y sus Faces, las imágenes, TODO!!!!
Fascinante, sabia que tenias potencial, pero ha superado las expectativas, un gran trabajo... por favor te lo pido que continúes con tanta dedicación y puedas completar el proyecto a un nivel tan bueno, pues cuenta con unos factores muy interesantes y cuidados.

Eres un ejemplo a seguir!!!!
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http://ahurallg.blogspot.com.es/

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RPG Maker VX ACE Re: [Presentación] Suu-Gier

Mensaje por Marshmello el 2016-08-17, 00:16

Wow, es simplemente ESPECTACULAR.

Definitivamente el apartado gráfico es el que más destaca, en especial los faces de los personajes. La historia y los personajes son muy interesantes y llaman mucho la atención. El mapeado esta decente, y aunque los tilesets que has empleado no son propios, sin duda has sabido darle un excelente uso.

No había visto un proyecto tan trabajado y prometedor desde hace mucho tiempo, ¡gran trabajo! Héchale todas las ganas y espero que saques pronto una demo, que me han entrado muchísimas ganas de jugarlo :D

¡Saludos!

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RPG Maker VX ACE Re: [Presentación] Suu-Gier

Mensaje por Bleuw el 2016-08-17, 04:24

@Leda Bueno, muchas gracias por todas esas palabras. Más teniendo en cuenta que me lo dice alguien experta en el mundo del Maker, así que es doblemente satisfactorio que te haya gustado. No se sía sea un ejemplo a seguir, sobre todo por mi terrible lentitud, pero muchas gracias, yo me inspiro mucho por como trabajan otros, por ejemplo con Ahura y todo el trabajo que tiene, con el blog, las entrevistas y todo el mimo. Aí que eso, creo que sos más ejemplo vos. :D

@Aragonez Muchas gracias también por lo que decís. Me alegro la historia más o menos se entienda o atraiga porque es muy progresiva y no supe como contar algo sin contar spoilers pero igualmente suene agradable, así que seguro pudo quedar mejor.
Respecto a la demo, la dejamos para el año 2037, es que soy muy lento =p
Pero espero una vez alga estar a la altura. Gracias por las palabras.


Saludos.
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RPG Maker VX ACE Re: [Presentación] Suu-Gier

Mensaje por cicerón el 2016-08-17, 15:55

Me fascina el diseño de los mapas en las fotos, todo se ve hermoso y lleno de vida, todo concuerda con la localización.
Espero poder jugar este titulazo algún día.
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RPG Maker VX ACE Re: [Presentación] Suu-Gier

Mensaje por Miky Joe el 2016-08-17, 18:30

Hola Blew, me sorprende el post, y me da mucho usto que te hayas animado a sacar a la luz ese tesoro, que se ve muy bién cuidado.

El modo de batalla me recuerda a Breath of fire 2, solo las poses, pués no se que mas pueda ver en acción :).

Esas faces papu jajaja estan muy bién hechas.

Lo que no entiendo bién, son las casas de la segunda imágen, las de abajo, estan como pegadas pero todas tienen un letrero como de venta o algo así, la verdad se ve algo raro, pero tal vez no sea el mapa completo, o tengan un rol que desconosco.

Por lo demas, te felicito, muy bién trabajado.

Saludos.
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RPG Maker VX ACE Re: [Presentación] Suu-Gier

Mensaje por Bleuw el 2016-08-18, 03:07

@Cicerón Que bueno te guste lo que ves y te agradezco mucho las palabras, espero poder sacar el juego y que guste tanto o más para ese entonces.

@Gatito Miky Maker Joe Me alegra que te gusten las faces con sus expresiones absurdas y que la batlla te recuerde al BOF es un halago, ojalá me queden tan bien como esas.
Respecto a lo de las "casas" no son casas, las casas son como las de arriba de la prota, bastante má grandes. Esos con como mini negocios que hasta comparten la pared, como cubículos. Cerca de donde vivo hay una zona comercial que tiene algo similar, miden como 2x2 y tienen cosas por todos lados para usar el espacio lo mejor posible. Espero eso ayude a más o menos entender lo que son, mini negocios para negociar.
Como sea, me alegro te guste el proyecto, y gracias por comentar.

Saludos.
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RPG Maker VX ACE Re: [Presentación] Suu-Gier

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-08-19, 00:17

Desde que te conozco como usuario de esta comunidad Bleuw y viendo como interactuas en esta y como pruebas diferentes demos y ayudas a varios usuarios que están/estamos atorados siempre me había preguntado el porqué no sacabas alguna demo de un juego tuyo, y al ver esta presentación me alegro mucho de ver en lo que estás trabajando porque como ya te dijeron se ve muy bien todo, bueno, casi todo porque hay cuando menos dos cosas que a mí en lo personal no me gustan y una es el techo de colores de la primera imagen en la casa de abajo; ese tipo de tejado me parece muy malo aunque creo que yo lo he usado en el primer juego que hice pero por falta de recursos.
Otra cosa que para mi gusto muy particular no va de acuerdo con el lugar es el piso que usas en esa misma primera imagen porque según mi punto de vista ese piso se ve mejor en interiores, pero bueno, eso pienso yo y no espero que lo cambies solo porque yo lo diga porque solo es una opinión. Aunque seguro que si usaras otro tipo de piso como el de la segunda imagen(el horizontal)se vería mejor porque ese me parece muy bueno aunque repito que es mi punto de vista.
Una cosa que me gustaría saber es si las animaciones donde la protagonista está leyendo un libro y las otras donde dos tipos están tomando y otra donde toma fotos a dos gatos son parte del juego porque se ven muy naturales.
Ya me extendí mucho así que aquí le paro y solo me queda felicitarte por el trabajo y te animo a que sigas adelante hasta que podamos jugar una demo porque esto promete y mucho.
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RPG Maker VX ACE Re: [Presentación] Suu-Gier

Mensaje por Bleuw el 2016-08-19, 04:33

@Dariel Lopez Bueno, gracias por comentar y las bonitas palabras, Dariel. primero que todo, me alegra que te guste lo que se ve en el post, hace valer el esfuerzo.
Primero, en lo del techo, te doy la razón, aunque también tiene un motivo. Es una historia graciosa, bueno noes gaciosa, es más bien aburrida... emm, ese pueblo que se ve en la pimer imagene s un remake del primer pueblo que hice jamás con el Maker, si te fijás hay incluso RT del XP y 2K3 también metido ahí, aunque todo está editado al menos un poco, o recoloreado para que no sea tan obvio. Así que es como un auto homenaje a mis inicios =p
Aunque te doy la razón que capaz ese techo tiene muy poco retoque, no creo que me cueste mucho cambiarlo un poquito y hacerlo ver algo diferente, ya que el otro techo también es del RTP y no dijiste nada =p
Respecto al piso, pues yo lo veo como un piso de afuera, no me parece muy liso como para interiores, aunque quizá le deba agegar un poco más de "ruido" como para hacerlo más rústico. Lo voy a probar y ver que tal.
Y las animaciones no, las hice como gifs para el post, no tienen otra utilidad de momento: Capaz luego me sirvan los frames (que tengo guardados) para algunas escenas del juego y no tenga que dibujarlas pues porque ya las tendría.

Gracias por las obervaciones y comentarios.

Saludos.
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RPG Maker VX ACE Re: [Presentación] Suu-Gier

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-08-19, 21:11

Ahora entiendo lo del techo de colores, y sobre el otro techo no dije nada porque el de colores es el que me parece que no cuadra y el otro se ve bien para mi gusto.
Uf, pues me parece un desperdicio si no usas esas animaciones en tu juego porque se ven muy bien, pero bueno, tú sabrás si las usas o no pero si yo supiera dibujar así todos los personajes que metiera a mi juego tendrían animaciones así de buenas como las tuyas.
Saludos y adelante.
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RPG Maker VX ACE Re: [Presentación] Suu-Gier

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