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Dos problemas.

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RPG Maker VX ACE Dos problemas.

Mensaje por KandiskiManga el 2016-08-11, 22:37

Bien, hola de nuevo. Tengo dos problemas, uno de ellos es que hice tilesets para mi juego en desarrollo pero el problema es que cuando inicio el juego y paso a otro mapa los tilesets se cargan mal y se ve como el culo. Muestro captura:
[img][/img] .

Y el segundo problema es que me gustaría encontrar algún script que el menu de objetos, al dar al objeto me den solo las opciones que quiero realizar es decir similar a esto: [img][/img] .

y que al darle usar se aplicara el objeto directamente. es decir que no salga el siguiente menu.
[img][/img]


Si alguien tiene alguna idea para uno de los dos problemas, porfavor comenten y por necesidad necesito mas la solucion del primer problema porque si no estoy un pelin jodido.



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RPG Maker VX ACE Re: Dos problemas.

Mensaje por aragonez el 2016-08-14, 23:10

Te borre el otro post porque estabas pidiendo exactamente lo mismo que acá. Por favor, no hagas nuevos temas para pedir lo mismo, espera a que te respondan el primero.

Sobre la duda, no me queda muy claro del todo, ¿has probado con otro tileset, por casualidad?

_________________

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RPG Maker VX ACE Re: Dos problemas.

Mensaje por KandiskiManga el 2016-08-15, 09:22

No parece que falle con otro tileset, bueno lo tendré que volver a cambiar todo pero vaya... que pereza. Y si perdona por lo del otro post, a veces me pongo nervioso porque creo que nadie respondera. Gracias

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RPG Maker VX ACE Re: Dos problemas.

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-08-16, 05:34

Respecto al problema de los tiles... No estoy muy seguro de cómo exactamente tenían que aparecer inicialmente para poder compararar, pero si las medidas del tileset están bien y todo eso, ¿Quizás sea el problema de un script que modifique de alguna forma los tiles?
Una imágen del antes y el después podría ayudar, aunque si ya vas a cambiarlo por otro... ¡como que da igual!

Luego, respecto al segundo problema, una forma sería utilizar common events para los objetos a los que quieras dar más opciones que solo "usar", a los que tendrías que hacer un common event para cada objeto diferente en el que saltase una selección de opciones.
(luego solo tendrías que poner el common event en el ítem)

El problema de eso sería... que saldría del menú para que saltasen las opciones.
Si no te convence esa opción, aquí hay un script que es parecido a lo que pides:

https://github.com/theoallen/RGSS3/blob/master/Limited%20Inventory%20(ENG).rb

Básicamente te da la opción de usar, tirar el objeto, o cancelar.
Aquí un ejemplo de lo que hace según el autor:



Y... en cuanto a lo de hacer que al usarlo no salte a la selección de a qué personaje quieres, en el database dale al scope: none.
O si tienes la traducción española, en la base de datos, usable en ninguno en vez de que se use en un aliado, o en varios etc...
Eso hace que directamente se use sin más en nadie, pero no salte el menú de selección de personaje.

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RPG Maker VX ACE Re: Dos problemas.

Mensaje por KandiskiManga el 2016-08-16, 11:19

BreinLand entertainment escribió:Respecto al problema de los tiles... No estoy muy seguro de cómo exactamente tenían que aparecer inicialmente para poder compararar, pero si las medidas del tileset están bien y todo eso, ¿Quizás sea el problema de un script que modifique de alguna forma los tiles?
Una imágen del antes y el después podría ayudar, aunque si ya vas a cambiarlo por otro... ¡como que da igual!

Luego, respecto al segundo problema, una forma sería utilizar common events para los objetos a los que quieras dar más opciones que solo "usar", a los que tendrías que hacer un common event para cada objeto diferente en el que saltase una selección de opciones.
(luego solo tendrías que poner el common event en el ítem)

El problema de eso sería... que saldría del menú para que saltasen las opciones.
Si no te convence esa opción, aquí hay un script que es parecido a lo que pides:

https://github.com/theoallen/RGSS3/blob/master/Limited%20Inventory%20(ENG).rb

Básicamente te da la opción de usar, tirar el objeto, o cancelar.
Aquí un ejemplo de lo que hace según el autor:



Y... en cuanto a lo de hacer que al usarlo no salte a la selección de a qué personaje quieres, en el database dale al scope: none.
O si tienes la traducción española, en la base de datos, usable en ninguno en vez de que se use en un aliado, o en varios etc...
Eso hace que directamente se use sin más en nadie, pero no salte el menú de selección de personaje.

Antes de nada gracias por responder, el segundo problema gracias al script me lo solucionaste pero sigo teniendo el problema de que tengas que seleccionar al pj para usar el objeto. te hice caso y desactive esas opciones pero ni caso, no funciona.
Luego con los tilesets dentro del juego se ven bien, pero cuando paso a otra habitación se les va la olla. Tengo un script que lo que hace es aumentarme el zoom del mapa (Map zoom ace, Map zoom ace addon)pero no quiero quitarlo porque se va toda la estética y queda un pelin feo, me di cuenta que cuando meto una especie de transición el mapa se actualiza y no se ven los fallos. pero queda tambien mal, no se que hacer en ese tema y en verdad necesito una solución porque sino estoy jodido. de todos modo gracias por el script me resulta de gran ayuda.

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RPG Maker VX ACE Re: Dos problemas.

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-08-16, 19:23

Hmm... ¿Puedes enviar un pantallazo de cómo lo has puesto en la base de datos para un objeto cualquiera que quieras que no salte el menú de selección?
A mi al menos así me funciona, pero quizás sea algo de otra cosa... Es decir, si lo pones para que el objetivo sea ninguno no tiene sentido que salte el menú ese.

De todas formas mejor asegurarse.



Ahi estaría un ejemplo de objeto... ¿En donde pone "Objetivo(s)" está puesto ninguno?

En cuanto a lo de los tilesets prueba a hacer un juego nuevo sin el script del zoom y mira a ver si pasa el problema de los tiles raros... (aunque se vaya la estética, hay más scripts para zoom, luego te paso uno si el problema es ese).
Sino otro posible problema podría ser las dimensiones del tileset, aunque no debería deformar el tileset, como mucho dejarlo algo descolocado.
Las dimensiones deben ser múltiplos de 32x32 como ya sabes, normalmente siendo de 512x512 y no mayor.

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RPG Maker VX ACE Re: Dos problemas.

Mensaje por KandiskiManga el 2016-08-17, 18:53

BreinLand entertainment escribió:Hmm... ¿Puedes enviar un pantallazo de cómo lo has puesto en la base de datos para un objeto cualquiera que quieras que no salte el menú de selección?
A mi al menos así me funciona, pero quizás sea algo de otra cosa... Es decir, si lo pones para que el objetivo sea ninguno no tiene sentido que salte el menú ese.

De todas formas mejor asegurarse.



Ahi estaría un ejemplo de objeto... ¿En donde pone "Objetivo(s)" está puesto ninguno?

En cuanto a lo de los tilesets prueba a hacer un juego nuevo sin el script del zoom y mira a ver si pasa el problema de los tiles raros... (aunque se vaya la estética, hay más scripts para zoom, luego te paso uno si el problema es ese).
Sino otro posible problema podría ser las dimensiones del tileset, aunque no debería deformar el tileset, como mucho dejarlo algo descolocado.
Las dimensiones deben ser múltiplos de 32x32 como ya sabes, normalmente siendo de 512x512 y no mayor.
Ahh vale, lo puse mal okey ya funciona, gracias por la ayuda y lo de los tileset cogi el tamaño de los propios tilesets de rpg maker asi que no se que puede fallar

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RPG Maker VX ACE Re: Dos problemas.

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-08-17, 23:11

Crea un proyecto nuevo y usa tu tileset custom sin ningún script añadido al proyecto a ver si pasa lo mismo... así te aseguras que no es algún conflicto de algún script.

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RPG Maker VX ACE Re: Dos problemas.

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