¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3396 miembros registrados.
El último usuario registrado es Discorded.

Nuestros miembros han publicado un total de 79808 mensajes en 11257 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

¿Anti piratería?

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Anti piratería?

Mensaje por Invark el 2016-08-09, 11:13

¡Buenas comunidad!

De antemano, una disculpilla por sólo pasarme sólo para alterar el orden con mis dudas del medio :'D

Resulta ser que entre tantos de los vídeos que me he visto, el tema de métodos anti piratería en los juegos me pareció algo bastante interesante, el cómo algunas empresas y estudios han desarrollado métodos para fastidiarle el juego, inutilizarlo o echar a perder la experiencia tan solo por ser una copia ilegal del juego.

Ésto me ha llevado a pensar una cosa, dentro de nuestro medio (RPG Maker) ¿es posible ésto? ¿Algún script, engine o método que haya sido utilizado con anterioridad para evitar que una copia pirata de nuestros juegos sean distribuidas?

Sé que va a ser un tema muy muy muuuy debatible por muchas razones, ya que incluso estará el asunto de que, aunque las licencias para el RPGM ya están bastante accesibles, aún hay muchas copiecillas ilegales por ahí y que quizás habemos los que alguuuna vez las usamos, (aclarando, yo ya no xD ... Me compré por las buenas, la licencia del Ace). Otro tema en cuestión es el "¿Yo vender el juego? Qué va, si lo hago por amor al arte y todos mis proyectos son gratuitos y se pueden descargar a diestra y siniestra". Sin embargo habemos otros que, de verdad pretendemos lucrar con lo que hacemos. Ante ésto, supongo que el mejor método anti piratería sería un precio accesible y una mercadotecnia optima (desconozco si estará bien dicho ésto último, pero bah, ojalá se entienda lo que dije :B).

En fin, sin más rodeos (de los que hay), ¿ustedes conocen algún método? Que lo hayan visto en algún proyecto ¿o que lo estén implementando en los suyos?

Saludos. Pirate

Invark
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 137

http://balicattown.es.tl/

Re: ¿Anti piratería?

Mensaje por 4ngel el 2016-08-10, 21:55

Lo mejor sería intentar venderlo en steam, en caso de que la gente lo suba pirata y demás querrá decir que ha sido un éxito, por lo que no debería preocuparte demasiado rolleyes

Yo mismo he bajado varios juegos pirata que he acabado comprando cuando los he visto en oferta, por ejemplo, compré el RPG Maker XP al verlo por unos 3€ en steam, a pesar de llevar años usándolo pirata.

4ngel
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 122

Mensaje por aragonez el 2016-08-10, 22:45

Buenas.

Hombre, lamentablemente la piratería es algo inevitable, así le metas mil y un métodos contra copias ilegales, no resultan ser totalmente efectivas.

Está claro que un script (y mucho menos un engine xD) que sirva para inutilizar las copias del juego no existe. Lo único que se me ocurre, y aunque no solucione el problema, es crear un archivo .rar y agregarle una contraseña, que la posean únicamente miembros de una comunidad. Aunque creo que hay programas para encriptar los archivos de tu juego para que nadie pueda robar los datos, pero no estoy seguro.

Saludos.

aragonez
Moderador
Moderador

Créditos 594

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 06:57

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG