¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3396 miembros registrados.
El último usuario registrado es Discorded.

Nuestros miembros han publicado un total de 79808 mensajes en 11257 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

¿Imágenes o eventos en escenas? Mera curiosidad y opinión

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP ¿Imágenes o eventos en escenas? Mera curiosidad y opinión

Mensaje por plergoth el 2016-08-06, 15:17

Buenas, esta cuestión lleva unos días rondándome la cabeza y me gustaría saber vuestra opinión. He visto ya varios juegos y he visto que hay de todo, algunos prefieren usar eventos sin imágenes en las escenas, otros es un montón de imágenes en las escenas y otros mezclan imágenes y character en movimiento. Supongo que todo está en lo que quiera hacer el autor, que no tiene nada que ver con el trabajo que se quiera hacer, por que currarse una escena solo con character en movimiento tiene su trabajo, en cambio hacer una escena solo con imágenes es bastante sencillo (¡Ojo!, siempre que tengas las imágenes, por que dibujar esas imágenes tiene su tela, que a mi solo me salen churros, por así decirlo)

Así que más que nada me gustaría saber vuestra opinion sobre ese tema, si preferís imágenes, o no, o una mezcla de todo un poco. Si queréis saber mi opinión (por si alguien lo pregunta) me es indiferente, he probado de varios tipos, aunque si que me he dado cuenta que los juegos más viejos tienen menos imágenes que los más nuevos, eso si, los que se han abusado por completo de imágenes, tienen mucho impacto visual aunque carecen de charas en movimiento, no se como decirlo, me dan la sensación como si fuese más programado que otros, pero bueno, como sé que hay de todo por eso quiero saber la opinion de los demás, es más curiosidad que otra cosa, por si resulta que al final el raro soy yo jeje.

plergoth
Novato
Novato

0/3

Créditos 70

RPG Maker XP Re: ¿Imágenes o eventos en escenas? Mera curiosidad y opinión

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-08-16, 21:00

Supongo que depende como ya has dicho del gusto del autor... Yo creo que utilizar solo characters en movimientos en la mayoría de las escenas es suficiente, ¡A no ser que quieras hacer una escena super épica con efectos especiales, explosiones y de tó!
Es decir... es como se suele hacer en juegos comerciales conocidos como Final Fantasy.
También es verdad que en estos juegos comerciales ponen "escenas curradas" ahí en vídeo para las escenas importantes... pero en la mayoría ni se molestan.
Más que nada... ¿porque sería una forma de dar importancia a la escena?
Si utilizas imágenes o videos en todos lados, al final queda todo muy épico... pero no estás dando realmente énfasis a las escenas que quieres.
Al final por comparación, si todas las escenas son sin imágenes y en las importantes te sale alguna, te impresiona más.

BreinLand entertainment
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 126

http://breinland.tk/

Mensaje por plergoth el 2016-08-16, 22:34

Pues mira... eso último que has dicho no lo había pensado, poner imágenes en escenas concretas, me ha dado que pensar, y mucho, no queda pesado y hace que ciertas escenas queden más épicas.
después de muchos juegos descargados he visto que o directamente no hay o hay muchas imágenes en cualquier escena, sin mencionar juegos muy comerciales, yo me refería a juegos hechos con el maker (sobre todo juegos japos que ahí sí que hay imágenes a punta pala)
Muchas gracias por el comentario, me a servido de mucho.

plergoth
Novato
Novato

0/3

Créditos 70

Mensaje por Dardolon el 2016-09-15, 08:17

Yo en el proyecto que llevo es poner imagenes en momentos cruciales de la historia del juego, mi novia es una gran dibujante, y lamentablemente hay cosas que ni siendo el mejor engineer en rpg maker se pueden hacer, así que agrego imágenes, por ejemplo, tengo una escena, donde a la chica del protagonista la asesinan, la muerte como tal la quería muy sádica, y como no se hacer animación, se hizo con varias imágenes, una donde esta la chica y el señor malo, la segunda donde corre el protagonista hacia la chica, la tercera imagen donde embisten al protagonista, y asi, obvio mientras pasa la imagen, hago efecto de sonido, por ejemplo cuando lo embisten, reproduzco un sonido como de tirando cosas al suelo, todo esto depende de la idea del creador, no creo que haya algo definido, un mal juego aunque le metas muchas imágenes o animaciones grandiosas, seguirá siendo un mal juego, y un buen juego, aun si imágenes o animaciones, puede seguir siendo un buen juego. Esa seria mi opinion. Suerte con tu proyecto!

Dardolon
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 06:57

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG