Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3818 miembros registrados.
El último usuario registrado es Srand.

Nuestros miembros han publicado un total de 86253 mensajes en 12295 argumentos.

Engines Tienda de Costume + Selección de Lider

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Engines Tienda de Costume + Selección de Lider

Mensaje por Exael77 el 2016-08-05, 02:09

Buenas! Soy nueva por aquí, y quería contribuir con dos engines sencillos que hice, seguro si o si más del 50% de vosotros ya sabréis hacer esto, pero a novatillos muy nuevos como yo que no sepan hacer mucho les servirá, tengo esa fé.
Bueno, empecemos:

TIENDA DE COSTUMES (TRAJES)

Este engine es para cambiar el aspecto de cualquiera de tus heroes en una tienda especial asignada a una tecla.

Paso 1: Lo primero es tener los graficos del costume que pondréis, por ejemplo, la protagonista de mi juego es una chica que viste de negro, y su costume es una elfa de los bosques.

Después, creamos un nuevo mapa, puedes llamarlo "Tienda de Costumes"
Editalo a tu gusto, pero que al menos haya un dependiente, cito:
Spoiler:

Paso 2: Creamos más mapas para las siguientes salas, que serán las salas de los costumes de los personajes, por ejemplo en la imagen anterior sale "Costumes de Erik, de Raguel..." etc, se supone que debe haber una sala para unicamente los costumes de cada personaje, la sala de "Costumes de Erik" Solo contiene costumes de Erik.

Paso 3: Creamos un NPC con el gráfico del costume, que sea inmóvil, como una estatua, al hablar con él, te tiene que preguntar si quieres canjearlo, comprarlo u fabricarlo, y tiene que requerir objetos, en mi caso en mi juego regalo un costume nada mas se desbloquea la tienda. Bueno, dentro de el, despues de la pregunta, poner Elecciones >> Si y no, después ir a Condiciones y Efectos, ahi poner "Objeto ---- en posesión", tiene que requerir objetos, como dije, el mio requiere dos, una vez puesto ese objeto, si quieres que requiera otro pon dentro de éste otro Condiciones y Efectos, debería quedar así:

Spoiler:

Una vez hecho, activamos un interruptor local que lleve a otra pagina con el mismo grafico, y que al hablar con el diga "Ya tienes este traje".
Tambien activaremos un interruptor normal, como sale en la imagen, éste abrira otra habitación (Yo la tengo en la parte derecha) Es un vestuario, dentro de este tienes que poner el costume predeterminado, y el nuevo. Si quieres también puede cambiar clase y habilidades los costumes, solo debes hacerlo así:

Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:

Si seguiste todas las imagenes bien tal cual salen, deberías tener tu propia exitosa tienda de costumes, ahora el ultimo paso: Asignarla.

Creamos un evento comun, en proceso paralelo con otro interruptor, el interruptor activalo cuando quieras que se desbloquee la tienda, (OJO: El interruptor ponlo en proceso paralelo desactivado en la tienda de costumes para no quedar tontos, en todas las habitaciones, y haz que el dependiente te teletransporte de nuevo)

El evento comun debe contener esto:

Spoiler:

OJO: Las variables es lo mas importante, deben ser 3: ID Mapa, Coordenada X y Coordenada Y, asi se guardará tu localización. Luego, el dependiente debe tener esto, y el te teletransportará a la ubicación que estabas:

Spoiler:

En la teletransportación selecciona las variables, y mucho ojo, activa despues de el el interruptor de la tienda, si no jamás volveras a la tienda. Eso es todo con la tienda de costumes, espero que te haya salido bien, si no, aquí estaré para ayudarte con cualquier problema, y siento tanto texto y spoiler.

Continuemos con:

SELECCIÓN DE LÍDER

Este es súper sencillo,

Creamos un evento común de proceso paralelo, con un interruptor que tienes que activar cuando desees que se desbloquee el sistema de cambio de lider, aqui hacemos esto:

Condiciones y Efectos >> Tecla "--" Pulsada (Selecciona la tecla que gustes)
Reproducir Efecto Sonoro >> System02 (O el que gustes)
Texto >> ¿Cambiar de líder? ( O lo que gustes, también)
Elecciones: Si, No.
Si eliges Sí: Texto >> Presiona X para cancelar.
Elecciones: Heroe 1, Heroe 2, Heroe 3, Heroe 4, Crear rama ( En los heroes "numero" pon el nombre de tus heroes, no tienen porque ser 4, pero si tiene que estar activada la rama)
Si eliges Heroe 1: Cambiar grupo >> Quitar Heroe 2, 3 y 4
Cambiar grupo >> Añadir Héroe 2, 3 y 4 (Desactiva la casilla de Estado Inicial o volverán con el nivel y atributos de la base de datos, con la casilla desactivada volverán tal y como los echaste)
Si eliges Heroe 2: Cambiar grupo >> Quitar Heroe 1, 3 y 4
Cambiar grupo >> Añadir Héroe 1, 3 y 4 (Desactiva la casilla de Estado Inicial)
Si eliges Heroe 3: Cambiar grupo >> Quitar Heroe 1, 2 y 4
Cambiar grupo >> Añadir Héroe 1, 2 y 4 (Desactiva la casilla de Estado Inicial)
Si eliges Heroe 4: Cambiar grupo >> Quitar Heroe 1, 2 y 3
Cambiar grupo >> Añadir Héroe 1, 2 y 3 (Desactiva la casilla de Estado Inicial)

Eso es todo. Espero les sirva ambas y les guste! Saludos!

Última edición por Exael77 el 2016-08-10, 15:24, editado 1 vez
Exael77
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 18

RPG Maker XP Re: Engines Tienda de Costume + Selección de Lider

Mensaje por Bleuw el 2016-08-05, 16:59

Bueno, a mi me parece muy bien que compartas tus métodos, y si bien es como vos decís, que muchos ya lo saben hacer, muchos otros no. Y muchos nuevos por llegar también lo pueden considerar útil y servirles.

Además está bien redactado y con fotos, así que no se puede pedir más.

Saludos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1608

Mensaje por plergoth el 2016-08-10, 13:42

Hace unos meses me hice un engine algo parecido de una tienda de ropa donde toda la ropa que compraba se almacenaba en una especie de armario mágico (digo magico por que se podía entrar como si se entrase en una habitación), aunque he de decir que en vez de añadir páginas a los engines de ropa se puede simplificar con "condiciones de evento", pero vamos, viene a ser lo mismo. En la casa del prota se podía entrar y cambiar su ropa, el engine me funcionó bastante bien, excepto por lo del teletransporte, que no conseguí hacer que me saliera bien, con un objeto se trasladaba directamente a casa pero el viaje solo era de ida. gracias a tu sistema ahora el viaje podrá ser de vuelta jeje, muchas gracias

lo que no se me había ocurrido poner habilidades... eso ha sido todo un detalle.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 164

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba