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[AYUDA] Gastar munición en MV

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RMMV [AYUDA] Gastar munición en MV

Mensaje por ElegantCat el 2016-08-01, 13:54

Buenas gente, hace un mesecillo decidí adentrarme en el RPG MV ya que yo soy mas de XP, pero lo malo es que el MV no lo conozco casi nada y ya la he fastidiado unas cuantas veces con esto:
El tema es que me gustaría que las armas que uso en el juego (Pistolas, UZIs y demás) Gastasen balas, es decir, el personaje tiene 20 balas, al atacar dispara (con animación del disparo y tal) y en el menu pasen a quedarle 19 balas.

Gracias de antemano por la ayuda!

PD: si quereis compositor os puedo ayudar, aunque estoy empezando en FL Studio 11

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RMMV Re: [AYUDA] Gastar munición en MV

Mensaje por plergoth el 2016-08-09, 10:20

No tengo demasiada experiencia en esto, pero como he visto que nadie contesta pues allá voy. La verdad es que yo también utilizo el xp, el mv no lo he probado pero es posible que las opciones funcionen igual que en otros.

1. lo primero que tendrías que haces es crear el objeto para el tipo de bala (Por ejemplo "Bala normal"), e indicar en las opciones del objeto en el "numero de usos-infinito" e indicar también que no se pueda usar ni en combate ni en menú con la opción de "Usable-nunca".

2. también en el menú del objeto, crear un evento común llamado "gasto de munición" (nombre a gusto, lógicamente) y en el que indicar sencillamente que gastas ese objeto. Es decir, un evento con la opción "cambiar objeto->balas normales->quitar 1. Y finalmente en la opción del objeto llamar al evento común.

con eso ya lo tendrías. Aunque también puedes hacer variantes a partir de aquí, pero eso ya es cosa de cada uno, como el tipo de balas que sean explosivas, perforantes y cosas del estilo, para cada tipo de balas deberías hacer lo mismo que en los pasos 1 y 2... a no ser que hagas que las balas se pueden equipar en cuyo caso podrías hacer el gasto de munición mediante un único evento común separando cada tipo de balas, por ejemplo así: Tiene equipado-balas normal->quitar 1.

Reedito: He cometido un pequeño error en el paso 2, el evento común "gasto de munición" deberías ponerlo en la habilidad cuando dispare y no en el objeto, así cada vez que dispares gastará 1 bala. lo que no me ha salido bien es lo que pasaría cuando la munición llegue a 0, que seguirá disparando y haciendo daño de la forma normal, como si aún le quedasen balas. Mi capacidad no ha dado para más Sweat

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RMMV Re: [AYUDA] Gastar munición en MV

Mensaje por ElegantCat el 2016-08-13, 17:14

La verdad es que me has ayudado bastante ya que hace unos 4-5 meses que uso los rpg de forma constante y no cada vez que me acordaba que lo tenía. Ahora estoy adentrandome en esto de los eventos en objetos, condiciones y demás tecnicismos algo mas complicados. Te agradezco la información plergoth! Cool

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RMMV Re: [AYUDA] Gastar munición en MV

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