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MonsterSimulator3

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RPG Maker XP MonsterSimulator3

Mensaje por silvanash el 2016-08-01, 11:37

Como esto es un borrador, puedo tomarme el lujo de escribir un post desorganizado. ¡MUAJAJAJA!

¡Redoble de tambores, por favor!

Aquí llega tito silva otra vez con su incapacidad para concentrarse en un solo proyecto. En esta ocasión traigo MonsterSimulator3, construido sobre la base de MonsterSimulator2, pero con mecánicas de juego radicalmente diferentes (lo que significa que he re-escrito un buen trozo del sistema y he criado una nueva cosecha de bugs). En lugar de un simulador ehrm... ¿bio-socio-romántico...?, he hecho un RPG de verdad, basado en diseñar una estrategia desde antes de la batalla. Sí, vale, muchos RPGs requieren de diseñar la estrategia pre-batalla, pero MonsterSimulator3 lleva eso a un nuevo extremo.

MonsterSimulator3 te pone al mando de un grupo de 3 unidades, que combatirán contra un solo enemigo cada vez. Para compensar, ese enemigo siempre (SIEMPRE) tendrá stats de boss, y sus ataques afectarán a todas tus unidades al mismo tiempo. Durante la batalla en sí no podrás controlar a tus unidades, del mismo modo que no podías controlar a tu mascota en MonsterSimulator2. Tus únicos comandos serán combatir o huír. En su lugar, dependerás total y absolutamente de la estrategia que hayas diseñado antes de la batalla.

Cada unidad puede ir equipada con hasta 3 habilidades, cada una de ellas con hasta 3 condiciones de activación diferentes. La primera habilidad tiene prioridad sobre la segunda, y ésta sobre la tercera. Es decir, que si se cumplen las condiciones para usar la primera habilidad (condiciones definidas por el jugador), la unidad ignorará las otras dos habilidades y usará la primera. A esto me refería con diseñar una estrategia desde antes de la batalla. Sí, lo sé, es un caos como sistema de batalla, pero es lo que tiene mi cerebro. No es capaz de diseñar un motor de juego normal. Además, ¿cuánta gente ha hecho un simulador de IA con el Maker?

Si me siento generoso (y hay interés del público), podría publicar el sistema sin encriptar, por si alguien es lo bastante masoquista como para hacer un juego sólo con scripts. Y para navegar por scripts desordenados y sin anotaciones. Soy cruel.

Spoiler:
Aviso: MonsterSimulator2/3 es y será incompatible con todos los scripts habidos y por haber, a menos que se escriban específicamente para MonsterSimulator2/3. MonsterSimulator2/3 no añade funciones al Maker, sino que es un motor de juego propio hecho con el Maker. Y no cobro por hacer esto.

Capturas random, que ya llevo mucho Wall of Text:
Spoiler:

Menú de elegir habilidades. Se han definido dos condiciones de activación para esa habilidad.
Spoiler:

Batalla en MonsterSimulator3. ¡Ahora con colores! Sin los colores, leer el texto era imposible.
Spoiler:
Más batalla. Debo de haber extinguido la población local de conejos después de tantos tests.
Spoiler:

El comando de descansar sirve ahora para mostrar el estado de tus unidades. Para que sepas con qué has equipado a tus unidades, y si están capacitadas para entrar en combate.

Puedes conseguir una demo técnica de MonsterSimulator3 v0.2 aquí. El juego viene con un Readme que explica mejor cómo funciona todo.

Edito: demo eliminada por bugs.

Disclaimer:
El juego podría contener material violento heredado de MonsterSimulator2. No he revisado todo el contenido del juego, así que es posible que me haya dejado alguna línea por adaptar. Si alguien encuentra algo que se salga de lo permisible, que me diga en qué escena aparece para corregirlo. O no. El nivel aceptable de violencia es ligeramente subjetivo.

Y se despide el tito silva, con media docena de proyectos al mismo tiempo e ignorando eso de "haz tu RPG sin saber programación". En el lado positivo, al menos sí que hago RPGs. Es decir, hago sistemas para RPGs. No he terminado un solo juego.

Fun fact: llevo tanto tiempo usando sistemas personalizados que ya no sé usar la base de datos del Maker. También estoy teniendo problemas para hacer engines. Que me sustituya Leda en eso de los engines. Está más que capacitada.


Última edición por silvanash el 2016-08-12, 01:24, editado 1 vez
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator3

Mensaje por rigel2 el 2016-08-02, 07:27

este script es muy similar ala version escrita de de phantasy star adventre text me gusta la idea pero le falta pulir bastantes detalles igual sigue asi que es bueno tener alternativas al clasico stilo de rpg
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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator3

Mensaje por Marshmello el 2016-08-12, 02:42

Menos mal que tenía la demo justo antes que la quitarás xD

Después de haber mutilado como loco, recogido mis partes de cerebro y de seguir tus pautas, tengo que decir que es el juego más interesante (y enfermizo) hecho en RPG Maker que he jugado. Es simple (aunque seguro que programar todo eso habrá sido un caos xD), pero a la vez innovador y, siendo franco, viene de ti, y todo lo que venga de ti es "auesom".

En general me llamó mucho la atención todo el proyecto, pero me gustaron mucho las batallas con diálogos. Arregla los bugs, tío, es una orden.

Saludos y espero noticias del juego :)

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RPG Maker XP Re: MonsterSimulator3

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