Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3768 miembros registrados.
El último usuario registrado es lMac.

Nuestros miembros han publicado un total de 85824 mensajes en 12223 argumentos.

Smile Game Builder - Programa en desarrollo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Smile Game Builder - Programa en desarrollo

Mensaje por Eron el 2016-08-01, 07:55

Quería presentaros un nuevo programa que saldrá éste año, para PC. Es similar a RPG maker, pero en 3D. Sé que alternativas a RPG maker hay a montones (quizá algún día deberíamos hacer un topic para introducir todos esos programas) pero ésta me pareció que os podía interesar bastante =D Parece muy intuitivo a la hora de mapear y enginear.

Link oficial de la página web: http://smilegamebuilder.com/en/

Tráilers

Información general

- Saldrá una primera versión a finales de otoño de 2016 y se irá actualizando.
- No será gratuíto, pero no parece que vaya a tener un precio excesivamente alto.
- El editor permite importar recursos low-poly para ampliar el tileset y los charas.
- También se pueden cambiar las texturas y demás recursos, como se ve en éste gif:
Spoiler:
- Permite charas 2D con una distribución de los frames similar al RPG maker VX/Ace/MV, pero se ven un poco extraños junto al mapa en 3D (se ve más o menos como en el Neo-Mode7 de RPG maker).
- Tiene zoom y distintas visiones disponibles, entre ellas en primera persona, visión 2D tipo RPG maker, isométrica... Parece que se pueden activar y desactivar algunas de modo que siempre se vea la misma si se desea. Lo mismo con el zoom de mapa.
- Las batallas son 2D tipo RPG maker y no estan demasiado bien logradas. Aún así es algo que iran ampliando en próximas versiones.
- No es personalizable vía scripts.
- Límite del tamaño de los mapas: 256x256 tiles
- Estará disponible en japonés e inglés, simultáneamente.
- El programa no funciona en Linux, solo en Windows. Parece que tras exportar el juego éste sí soporta más plataformas, pero no se han dado muchos detalles al respecto.
Eron
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 3593

Re: Smile Game Builder - Programa en desarrollo

Mensaje por ElegantCat el 2016-08-01, 16:28

Gracias por el aporte, seguro que muchos Makers le echaremos el ojo a ese programa, se ve muy al estilo RPG Maker
ElegantCat
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Mensaje por rigel2 el 2016-08-02, 07:28

ooo bastante interesante seguro que le echare la mano ensima encuanto salga me gusta mucho su stilo de graficas
rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 935

Mensaje por medlacress el 2017-05-19, 03:28

Cuando estara listo con crack para usarlo?

Ya que la version free solo te deja hacer 5 mapas y no te deja importar models
cosa que hace imposible hacer un juego serio Stop
medlacress
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por silvanash el 2017-05-19, 16:37

alguien escribió:Cuando estara listo con crack para usarlo?

Forumotion no permite publicar enlaces a material pirateado, así que no creo que llegues a saber cuándo habrá un crack para el programa. No por el foro, al menos.

Por lo demás, si quieres hacer un juego serio, primero paga el maldito programa. No puedes quejarte de que no puedes hacer lo que quieres si no has pagado por el derecho a ello. Otra cosa es quejarse de que el programa cueste 80$, que es un sablazo.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por jasuso el 2017-05-19, 22:34

Interesante programa, lo habia visto ya hace unos meses, pero vi el precio en steam y casi me da un infarto, deberias actualizar la información, ya hay combates en 3D desde Diciembre del año pasado, el 2D ahora es opcional.
jasuso
Novato
Novato

0/3

Créditos 222

Mensaje por KermexRPG el 2017-05-19, 23:56

Hombre, interesante si es, pero si ya de por si con el maker en 2D es complicado encontrar juegos personalizados a nivel gráfico no quiero imaginarme como será el caso con un programa en 3D. Es decir, no creo que mucho creador amateur este en capacidad de crearse assets en 3D.

Saludos.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1058

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2017-05-20, 00:48

Bueno, es cierto que no todo el mundo tiene los recursos necesarios como para pagar ese programa, por eso me conformo con fingir que makeo aunque en realidad no esté haciendo nada xD

Lo que si me interesó es eso de las "alternativas al rpg maker", ¿ese post ya está echo o aún no lo han posteado? porque se ve interesante xD

Bye Bye Cool

RiK-M
RiKennedy-Maker
Reportero

0/3

Créditos 360

Mensaje por orochii el 2017-05-20, 03:42

@RiKennedy-Maker escribió:Lo que si me interesó es eso de las "alternativas al rpg maker", ¿ese post ya está echo o aún no lo han posteado? porque se ve interesante xD

Cierto. Hice esto. Puse un link por ahí mucho más completo, pero intenté sintetizar aún más la tabla esa.
http://www.mundo-maker.com/t13980-alternativas-al-rpg-maker#103872

El Smile Game Builder se veía como algo muy guay, pero al menos hasta donde he podido probar no me ha convencido :C. Lo que tiene de 3D le falta de funciones que traía el viejo y confiable 2k. Me gustaría que los de SmileBoom tomaran un tiempo y robaran features se inspiraran un poco más en el RPG Maker xD. Incluso ojala se pudiera añadir scripting. Es bueno tener la oportunidad, y creo es lo que hace al maker viable comercialmente xd.

Asdf.

EDIT: Igual, aún hasta el día de hoy parece que está en desarrollo. Así que... bueno si se le diera un buen feedback quiza los desarrolladores lo direccionarían hacia algo mucho mejor :^).
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7413

Mensaje por BruMaster7Maker el 2017-05-20, 18:05

@orochii escribió:
@RiKennedy-Maker escribió:Lo que si me interesó es eso de las "alternativas al rpg maker", ¿ese post ya está echo o aún no lo han posteado? porque se ve interesante xD

Cierto. Hice esto. Puse un link por ahí mucho más completo, pero intenté sintetizar aún más la tabla esa.
http://www.mundo-maker.com/t13980-alternativas-al-rpg-maker#103872

El Smile Game Builder se veía como algo muy guay, pero al menos hasta donde he podido probar no me ha convencido :C. Lo que tiene de 3D le falta de funciones que traía el viejo y confiable 2k. Me gustaría que los de SmileBoom tomaran un tiempo y robaran features se inspiraran un poco más en el RPG Maker xD. Incluso ojala se pudiera añadir scripting. Es bueno tener la oportunidad, y creo es lo que hace al maker viable comercialmente xd.

Asdf.

EDIT: Igual, aún hasta el día de hoy parece que está en desarrollo. Así que... bueno si se le diera un buen feedback quiza los desarrolladores lo direccionarían hacia algo mucho mejor :^).

La verdad que sí, Además el RPG Maker si le das un poco de vueltas Haces juegos de otros géneros EJ: Terror, Supervivencia (Hay alguno por ahí), Disparos, etc. Si SmileBloom Tuviera como referencia el RPG Maker, Sería una BOMBA! 3D con gráficos Estilo Pokemon de 3DS, Con Scripts se podría crear un sistema ABS Estupendo y miles de cosas más.
Es un honor haber puesto un mensaje en un Tema de la Leyenda Viviente Orochii La verdad creo que sí le agregaran esas cosas casi seguro le empezamos a llamar RPG Maker 3D Version, jaja Pero sería un Sistema IMPECABLE.
Warrior
BruMaster7Maker
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 59

Mensaje por medlacress el 2017-05-25, 05:17

Si tuvieramos el juego con Licencia Podriamos hacer Fangames de Mario,pokemon,etc ya que hay paginas como Model-Resource que te tienen los models listos para usar hasta con esqueleto te lo tienen
solo tendrias que hacer las animaciones y importarlo al programa , ya que no nesesitas nada mas

No se por que nadie lo ha pirateado todavia, por que en realidad no muchos tenemos targetas de credito para comprar por steam
medlacress
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba