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Ayuda Parallax mapping VXAce

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RPG Maker VX ACE Ayuda Parallax mapping VXAce

Mensaje por Fred5Vicious el 2016-07-31, 00:01

Hola a todos!
He tenido un problema recientemente con mis parallax mapping.
Yo por lo general hago mapas de 17x13, el default de la resolución según VXAce, hasta ahí todo bien, pero ya cuando quiero hacer mapas más grandes (Y quiero hacerlos de verdad) con parallas, la capa de Overlay (Luces sombras y demás) se mueve junto conmigo.
Ahora explico como yo lo hago:

Creo el parallax con el mapa que usaré, en crudo, sin sombras ni luces, bien plano.
Luego en otra capa (La Overlay) hago todas las luces y sombres que estarán en ese mapa y todos los objetos los cuales podré pasar por detrás, como las copas de los árboles y demás.
Después importo la imagen .png del mapa a la carpeta Parallaxes y la imagen .png de las luces y sombras a la carpeta Pictures.
En propiedades hago que se vea el mapa agregando mi gráfico como parallax, que luego con un tile en transparante hago los lugares por donde se podrá caminar y los que no.
Y por último creo un evento el cuál muestra la imagen de las luces y sombras sobre el mapa. (Suelo ponerlo en x=0; y=0).

Como dije, cuando lo hago con mapas de 17x13 no causa ningún problema y es más anda perfecto. Pero cuando sumo un casillero de más al ancho o alto, al caminar, el picture viene conmigo y queda totalmente horrible.

He visto como se puede hacer con scripts y demás, pero sinceramente soy muy duro con ellos. No sé como modificarlos.

La idea es que alguien pueda solucionarmelo sin tener que usar scripts, sólo el evento.

Pd: He intentado ponerlo en el centro en vez de en "superior-izquierda", pero, si bien no queda de la misma forma, queda igual de feo.

Agradezco la ayuda al que pueda brindarmela!
Saludos. Vicious!


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Ahora encontré un script que me había comenzado a funcionar (Fix Picture To Map) pero hace que el efecto sea el inverso al anterior, literalmente el Overlay queda inmóvil mientras que el Parallax (Lo que sería el ground o suelo y paredes) se mueve conmigo. Sin embargo cuando el mapa no lo hago por medio de parallax, sino a través del maker queda perfecto...
Pero ese no es el sentido del Parallax Mapping verdad?
Bueno, espero que alguien pueda ayudarme, esperaré y sino me resignaré.

Saludos. Vicious!


Última edición por Fred5Vicious el 2016-07-31, 03:49, editado 1 vez
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda Parallax mapping VXAce

Mensaje por Marshmello el 2016-07-31, 03:13

Me desinstalé el VX Ace por un error muy jodido que me lanzaba a cada rato. Yo uso XP y suelo utilizar las imágenes del mapeo en panoramas como Fogs. No conozco del todo las herramientas del maker que usas, pero, ¿No existe esa opción en el VX Ace?

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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda Parallax mapping VXAce

Mensaje por Fred5Vicious el 2016-07-31, 03:45

aragonez escribió:Me desinstalé el VX Ace por un error muy jodido que me lanzaba a cada rato. Yo uso XP y suelo utilizar las imágenes del mapeo en panoramas como Fogs. No conozco del todo las herramientas del maker que usas, pero, ¿No existe esa opción en el VX Ace?

No, por lástima no, cuando uso XP también uso los fogs, pero desde VX no están más (una pena). Acá solamente hay Parallaxes y los mostrar imágenes.
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda Parallax mapping VXAce

Mensaje por Miky Joe el 2016-07-31, 05:40

El script de utilizar mas fácil es el de Overlay Mapping, no tiene ciencia, y ese método es más que obvio que no te funcionará, porque si hay un mapa más grande que la resolución de 544 x 416 px de la pantalla, se movera cualquier imagen junto con el prota, así que ese script te soluciona todo, no tiene ciencia, no tienes que quebrarte la cabeza porque el script con las imagenes lo hara solo... Claro que debes saber como.

Busca en you tube los tutos de overlay parallax o parallax mapping vx ace en español, de verdad te digo que es solo unoas cuantas cositas y solo te detendra tu imaginación :].
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda Parallax mapping VXAce

Mensaje por BreinLand entertainment el 2016-08-16, 05:50

Si utilizas el script de parallax mapping de yanfly para parallax... (o si no, da igual), probablemente te sirva otro que hizo para dejar el parallax fijo:

https://github.com/Archeia/YEARepo/blob/master/Utility/Parallax_Lock.rb.

Solo tienes que poner en la caja de notas del mapa correspondiente uno de los siguientes:


Hace que el parallax del mapa no se mueva horizontalmente.


Hace que el parallax del mapa no se mueva verticalmente.


Hace que el parallax del mapa no se mueva ni vertical ni horizontalmente.


Hace que el parallax se quede fijo con los tiles y se mueva con ellos.
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda Parallax mapping VXAce

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