¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3378 miembros registrados.
El último usuario registrado es Max003.

Nuestros miembros han publicado un total de 79744 mensajes en 11241 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Ayuda con evento!

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda con evento!

Mensaje por onatig90 el 2016-07-29, 18:29

hola amigos! tengo un problema con un juego que estoy creando, para no complicarles la vida voy a intentar subir imagenes

como pueden ver donde esta redondeado con color rojo esta todo el evento, que es algo como esto:

en este evento hay dialogos y tambien ruta de movimiento de los soldados que estan en el centro
de la pantalla, todos se mueven, sobretodo los soldados que se retiran del mapa y desaparecen los graficos, al final de todo active un interruptor y abri la pestaña (que esta marcada
en circulo rojo tambien) bueno en fin, todo lo que yo quiero que haga el evento dialogos, movimientos, etc todo
esta perfecto!, pero cuando me voy del mapa o entro a una casa! y vuelvo, automaticamente vuelve todo al principio! los soldados aparecen de vuelta, es decir el "evento" no vuelve a comenzar! pero los soldados que se fueron y otros personajes que se habian movido vuelven a aparecer como al principio ya que estos no tienen que volver a aparecer cuando vuelvo, les agradeceria su ayuda por favor! tal vez yo estoy manejando mal el evento! o tengo que hacer otra cosa!! un saludo!

onatig90
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Re: Ayuda con evento!

Mensaje por Bleuw el 2016-07-29, 18:35

Luego de que toda la escena pase, activale un interruptor local que lo deje en una página en blanco, el A, B, C o el que quieras. Eso no hace que el evento desaparezca, pero sí hace que no pase nada cada vez que vayas y vuelvas al mapa.

Espero te sirva, saludos.

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Mensaje por onatig90 el 2016-07-29, 19:06

Si lo hice, pero me sigue pasando lo mismo :s osea, el evento se cierra! no se activa, pero los graficos me vuelven a aparecer nose si me explico, pero tampoco conozco otra manera para solucionar este problema

onatig90
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por Ledai el 2016-07-29, 19:09

La misma página en blanco con inicio al finalizar la escena que has creado en el evento que crea la escena, debes de ponerla en el resto de Charas y eventos. Para así ocultarlos también a ellos junto con la escena, ya que son Eventos independientes a la propia escena y debes indicar que ellos también desaparezcan.

Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1360

http://ahurallg.blogspot.com.es/

Mensaje por onatig90 el 2016-07-29, 19:24

mm no entendi bien, es decir, tengo el evento con toda la escena armada , cuando esta escena termina, se activa el otro evento que es que desaparezcan los soldados no? como relaciono ambos eventos? para que el final de uno activa otro evento (en este caso que desaparezcan los 3 soldados) intente hacerlo pero cuando empieza la escena ya desaparecen automaticamente los soldados sin antes que termina la escena completa

onatig90
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por Ledai el 2016-07-29, 22:26

Usa el interruptor que bloquea la pestaña vacía del primero (El de escena), y haz que pestañas vacías en los eventos de los soldados se activen con el mismo interruptor, eso hará que todas las pestañas vacías se activen al activar el interruptor ya que tendrán como condición de inicio que ese interruptor esté activo.

Ed: Por lo que veo en las capturas, creo que deberías de copiar la 2º pestaña del evento (escena) en el resto de eventos que quieres que desaparezcan (los soldados) nuevamente como 2º pestaña de evento.

Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1360

http://ahurallg.blogspot.com.es/

Mensaje por onatig90 el 2016-07-31, 04:27

mmm no hay un video o alguna explicacion mejor, osea, entiendo lo que me decis, pero en algo estoy fallando porque me sigue apareciendo lo mismo, tal vez me estoy olvidando de algo! porque intente seguir los pasos como me dijiste pero me sigue pasando lo mismo!, saludos!

onatig90
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por Bleuw el 2016-07-31, 19:41

Fijate si esto te sirve.
Miralo bien desde el editor.

Link

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Mensaje por onatig90 el 2016-08-02, 02:13

gracias! estuve intentando hasta que consegui hacerlo funcionar! tengo una ultima duda. como hago una zona de eventos? es decir, supongamos que el "actor" camina hacia el centro del mapa, y en el centro hay eventos en zona, pero todos son iguales (la idea es que el evento se tiene que activar si o si en el centro del mapa, no importa porque lado pase el actor) una vez que pise uno de estos eventos (que son todos iguales porque seria una zona) como hago para que todos desaparezcan al terminar el evento, nose si me explico...

onatig90
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por Bleuw el 2016-08-02, 04:12

Bueno, para que se activen podés ponerles "al contacto con el jugador" o "Al contacto con el evento" entonces cuando, precisamente, se choquen el chara y los eventos éstos interactuarán.
Pero supongamos que hay 4 eventos y tocás uno, pero al final de hablar con ese evento desaparecen los 4, podés poner un interruptor en cada evento en una página vacía. No uno local, uno general, de esos que le podés poner nombre. A todos les ponés el mismo, entonces al activars ele interroptor, todos los eventos que tengan relación con dicho interruptor, pasarán a la página vacía..

bueno, no sé si me expliqué bien =p

Saludos.

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 04:35

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG