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El idioma en el RPG MAKER

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RPG Maker VX ACE El idioma en el RPG MAKER

Mensaje por CuteXiora el 2016-07-26, 20:42

alguien me ayuda con el idioma del RPG maker? es que..... por alguna rason, en los juegos que estoy creando, cuando vas a continuar una partida o inicias un combate, las letras estan en japones o corenao o lo que sea, en vez de aparecerme en español, y eso que el rpg maker que tengo tiene las opciones en español, bueno...las descripciones y los nombres de personajes, objetos etc estaban en japones..........me ayudan? ;-;





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RPG Maker VX ACE Re: El idioma en el RPG MAKER

Mensaje por Symphonyjack43 el 2016-07-26, 20:53

En el editor que usas, en la parte de términos, objetos, técnicas, etc. Las cosas están en japonés? Por ejemplo, en los enemigos, te dice "babosa" (slime o lo que sea, no recuerdo el nombre del slime default xD) o te aparece en japonés? Lo mismo con los items, por ejemplo, por default te dice poción o potion, o símbolos en japonés?
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RPG Maker VX ACE Re: El idioma en el RPG MAKER

Mensaje por CuteXiora el 2016-07-26, 21:02

si...estan en japones........quiero saber como hago que en la lista de partidas, el sistema de batalla....osea cuando se te a paresca un monstruo, quiero que diga ..no se "glacia a aperido" y no ......esa wea en japones...........AIUDA
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RPG Maker VX ACE Re: El idioma en el RPG MAKER

Mensaje por Symphonyjack43 el 2016-07-26, 21:25

Es posible que si el programa esta en español, y el resto en japonés, sea el RTP instalado, quizás si usas un RTP en español
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RPG Maker VX ACE Re: El idioma en el RPG MAKER

Mensaje por luistop12 el 2016-07-26, 22:08

es la base de datos. usas el primer maker que salio. busca el ace 0.2 o date la flojera de traducir la base de datos y el caché ooooooo. puedes conseguir el famoso proyecto en español del maker y hacer alli tu juego.
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RPG Maker VX ACE Re: El idioma en el RPG MAKER

Mensaje por CuteXiora el 2016-07-26, 22:46

podrian explicarme lo de la base de datos o queseyo pero de una manera mas facil para que yo entienda pls?
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RPG Maker VX ACE Re: El idioma en el RPG MAKER

Mensaje por Symphonyjack43 el 2016-07-26, 23:21

Quizás este video te sirva



Saludos y espero que te sea de ayuda.
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RPG Maker VX ACE Re: El idioma en el RPG MAKER

Mensaje por luistop12 el 2016-07-27, 01:16

la base de datos viene en el idioma del maker. es la base que usa el maker cada vez de creas un proyecto nuevo. y esto incluye. nombre de comandos en batalla, menus, objetos y arma etc...

como te dije lo mejor que puedes hacer es pasar tu proyecto a otro que ya esté traducido. porque aún si consigues la versión 0.2 en inglés. tu proyecto seguirá en japonés a menos que lo pases manualmente a uno en español.

ve a scripts, y substituye vocab (el primer script de la lista) por este.

Código:
#==============================================================================
# ■ Vocab
#------------------------------------------------------------------------------
#  用語とメッセージを定義するモジュールです。定数でメッセージなどを直接定義す
# るほか、グローバル変数 $data_system から用語データを取得します。
#==============================================================================

module Vocab
 
  ShopBuy        = "Comprar"
  ShopSell        = "Vender"
  ShopCancel      = "Salir"
  Possession      = "En posesión"

  # ステータス画面
  ExpTotal        = "Experiencia"
  ExpNext        = "Siguiente Nivel: %s"

  # セーブ/ロード画面
  SaveMessage    = "¿Dónde quieres Guardar?"
  LoadMessage    = "¿Dónde quieres Cargar?"
  File            = "Archivo"

  # 複数メンバーの場合の表示
  PartyName      = "El grupo de %s"

  # 戦闘基本メッセージ
  Emerge          = "¡Ha aparecido %s!"
  Preemptive      = "¡Ataque preventivo!"
  Surprise        = "¡Los enemigos toman la iniciativa!"
  EscapeStart    = "%s huye."
  EscapeFailure  = "...lamentablemente, los enemigos le barran el paso."

  # 戦闘終了メッセージ
  Victory        = "¡Victoria! ¡Has ganado!"
  Defeat          = "%s ha caído."
  ObtainExp      = "¡%s Puntos de Experiencia obtenidos!"
  ObtainGold      = "¡%s \\G obtenidos!"
  ObtainItem      = "¡%s obtenido!"
  LevelUp        = "¡%s sube al %s %s!"
  ObtainSkill    = "¡Habilidad %s aprendida!"

  # アイテム使用
  UseItem        = "%s usa %s."

  # クリティカルヒット
  CriticalToEnemy = "¡Un golpe Crítico!"
  CriticalToActor = "¡Un impacto Fatal!"

  # アクター対象の行動結果
  ActorDamage    = "¡%s pierde %s PV!"
  ActorRecovery  = "¡%s recupera %s %s!"
  ActorGain      = "¡%s ha ganado %s %s!"
  ActorLoss      = "¡%s ha perdido %s %s!"
  ActorDrain      = "¡%s pierde %s %s!"
  ActorNoDamage  = "¡%s sale ileso!"
  ActorNoHit      = "¡Impacto fallido! %s no sufre ningún daño."

  # 敵キャラ対象の行動結果
  EnemyDamage    = "¡%s pierde %s PV!"
  EnemyRecovery  = "¡%s sana %s %s!"
  EnemyGain      = "¡%s gana %s %s!"
  EnemyLoss      = "¡%s pierde %s %s!"
  EnemyDrain      =  "¡%s pierde %s %s!"
  EnemyNoDamage  = "¡%s sale ileso!"
  EnemyNoHit      = "¡Pero falló! ¡% sale ileso!"

  # 回避/反射
  Evasion        = "¡%s evade el ataque!"
  MagicEvasion    = "¡%s evita el conjuro!"
  MagicReflection = "¡%s devuelve el conjuro!"
  CounterAttack  = "¡%s contraataca!"
  Substitute      = "¡%s coloca un %s!"

  # 能力強化/弱体
  BuffAdd        = "¡%s queda afectado por %s!"
  DebuffAdd      = "¡%s queda afectado por %s!"
  BuffRemove      = "¡%s se libera de %s!"

  # スキル、アイテムの効果がなかった
  ActionFailure  = "%s no logra realizar la acción."

  # エラーメッセージ
  PlayerPosError  = "Posición Inicial de Jugador no especificada."
  EventOverflow  = "Límite de Llamada de Eventos superado."


  # 基本ステータス
  def self.basic(basic_id)
    $data_system.terms.basic[basic_id]
  end

  # 能力値
  def self.param(param_id)
    $data_system.terms.params[param_id]
  end

  # 装備タイプ
  def self.etype(etype_id)
    $data_system.terms.etypes[etype_id]
  end

  # コマンド
  def self.command(command_id)
    $data_system.terms.commands[command_id]
  end

  # 通貨単位
  def self.currency_unit
    $data_system.currency_unit
  end

  #--------------------------------------------------------------------------
  def self.level;      basic(0);    end  # レベル
  def self.level_a;    basic(1);    end  # レベル (短)
  def self.hp;          basic(2);    end  # HP
  def self.hp_a;        basic(3);    end  # HP (短)
  def self.mp;          basic(4);    end  # MP
  def self.mp_a;        basic(5);    end  # MP (短)
  def self.tp;          basic(6);    end  # TP
  def self.tp_a;        basic(7);    end  # TP (短)
  def self.fight;      command(0);  end  # 戦う
  def self.escape;      command(1);  end  # 逃げる
  def self.attack;      command(2);  end  # 攻撃
  def self.guard;      command(3);  end  # 防御
  def self.item;        command(4);  end  # アイテム
  def self.skill;      command(5);  end  # スキル
  def self.equip;      command(6);  end  # 装備
  def self.status;      command(7);  end  # ステータス
  def self.formation;  command(8);  end  # 並び替え
  def self.save;        command(9);  end  # セーブ
  def self.game_end;    command(10);  end  # ゲーム終了
  def self.weapon;      command(12);  end  # 武器
  def self.armor;      command(13);  end  # 防具
  def self.key_item;    command(14);  end  # 大事なもの
  def self.equip2;      command(15);  end  # 装備変更
  def self.optimize;    command(16);  end  # 最強装備
  def self.clear;      command(17);  end  # 全て外す
  def self.new_game;    command(18);  end  # ニューゲーム
  def self.continue;    command(19);  end  # コンティニュー
  def self.shutdown;    command(20);  end  # シャットダウン
  def self.to_title;    command(21);  end  # タイトルへ
  def self.cancel;      command(22);  end  # やめる
  #--------------------------------------------------------------------------
end

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RPG Maker VX ACE Re: El idioma en el RPG MAKER

Mensaje por CuteXiora el 2016-07-27, 01:58

gracias, se me resolvio todo......bueno ecepto unas...no se porque



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RPG Maker VX ACE Re: El idioma en el RPG MAKER

Mensaje por CuteXiora el 2016-07-27, 16:02

a no espera, son los terminos de las habilidades y los estados que se me olvido traducir en la base de datos, nada que ver con los script, ya lo resolvi, muchas gracias
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RPG Maker VX ACE Re: El idioma en el RPG MAKER

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